martes, 14 de abril de 2015

Crónica del Gp de las Américas en Austin

Kent en Moto3, Lowes en Moto2 y Márquez en MotoGp consiguen las victorias en Austin


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Moto3: Victoria de Kent que se impone al debutante Fabio Quartararo y Efrén Vázquez.

La segunda carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3, celebrada este domingo en el Circuito de Las Américas, ha terminado con la victoria de Danny Kent (Leopard Racing), que era finalmente acompañado en el podio por Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) y Elfrén Vázquez (Leopard Racing)

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3), Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y John Mcphee (SaxoPrint RTG), cerrando la lista de los diez primeros Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse) y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo).


Fabio Quartararo: "Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana complicado, porque empezamos rodando en condiciones de mojado y sólo ayer pudimos buscar una buena puesta a punto de la moto en seco para hoy. La carrera ha sido difícil porque había zonas de la pista que estaban húmedas. He hecho una buena salida y en las primeras vueltas otro piloto me ha tocado, pero he podido aguantar y poco a poco he conseguido atrapar a Masbou. Así que estoy muy satisfecho y quiero dar las gracias a mi equipo y a mi familia".


Efren Vázquez: “Al llegar al grupo delantero he tratado de coger un poco de aire porque para contactar con ellos he tenido que hacer un gran esfuerzo. Luego en las dos últimas vueltas he dado el todo por el todo y al final este tercer puesto es un gran resultado”,


Victoria de Sam Lowes en el GP de Las Américas de Moto2, Johann Zarco y el debutante español Álex Rins le acompañan en el podio.

La segunda carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto2, celebrada este domingo en el Circuito de Las Américas, ha tenido como ganador a Sam Lowes (Speed Up Racing), que superaba finalmente a Johann Zarco (Ajo Motorsport) y a Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40).


Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta el campeón en título Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), cerrando la lista de los diez primeros Anthony West (QMMF Racing Team), Mika Kallio (Italtrans Racing Team), Julián Simón (QMMF Racing Team) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia).


Alex Rins: “Estoy muy contento con la carrera. La carrera ha sido muy difícil a la vez que muy divertida. Es mi segunda carrera en la categoría y conseguir un podio está muy bien para mí y para el equipo. Hemos de mejorar los inicios de carrera porque siendo novato aún me cuesta colocarme bien al inicio. He aprendido mucho en esta carrera porque he rodado con la cabeza y he podido ver muchas cosas. El liderato está bien pero soy rookie y aún quedan muchas carreras del campeonato”.


Márquez vence el GP de Las Américas de MotoGP. El campeón en título de la categoría máxima logra la victoria por delante de Dovizioso y Rossi.


La segunda carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™, celebrada hoy en el Circuito de Las Américas, ha sido testigo de la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que era acompañado en el podio por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Por detrás cruzaban la línea de meta Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Iannone (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), que precedían a Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), al compañero de equipo de éste Maverick Viñales y a Danilo Petrucci (Pramac Racing) para completar las diez primeras posiciones.

Marc Márquez : "Estoy muy contento por esta victoria. Después del día de ayer, parecía que nos podía ir muy bien, con la única duda de la meteorología, pero ha sido una carrera más extraña de lo que pensábamos. Cuando he visto que sería en seco, he salido muy concentrado porque sabía que era importante intentar conseguir la victoria. Pero desde la primera vuelta he visto que, después de la lluvia, el asfalto no estaba igual: tenía menos agarre y costaba más rodar cómodo. He decidido mantener la calma en las primeras vueltas, para entender bien la situación, y cuando he empezado a encontrar sensaciones parecidas a las de los entrenamientos, he decidido forzar el ritmo un poco más y he podido abrir un hueco".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos