jueves, 19 de marzo de 2015

Lowes impone su ritmo en el último test de Moto2

El británico aprovechaba la primera sesión del miércoles en Jerez para dejar el mejor tiempo, a sólo una semana de comenzar la temporada.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La última oportunidad para preparar la temporada de la categoría intermedia en el circuito español de Jerez, antes de iniciarse la temporada el próximo 29 de marzo en Qatar, ha sido víctima de una meteorología adversa de principio a fin.

Desde el primer día de entrenamientos el martes pasado, los pilotos de Moto2™ apenas han disfrutado de tiempo en pista en condiciones aceptables, ya que excepto la primera sesión del miércoles, el resto ha estado condicionado por la humedad del trazado.

Al final del entrenamiento el mejor tiempo correspondía a Sam Lowes con un registro de 1’44.129, seguido por el alemán Jonas Folger (+1.078) y el suizo Thomas Luthi (+1.115).


Por detrás de los tres primeros figuraban el japonés Takaaki Nakagami (+1.522), Randy Krumenacher (+1.580) y el malayo Azlan Shah (+1.600). La lista de los diez primeros se completaba con el campeón en título Tito Rabat (+1.739), Dominique Aegerter (+1.848), Julián Simón (+1.891) y el subcampeón de 2014, Mika Kallio (+2.059).

Rabat sufría una fuerte caída durante la primera tanda de este último día, siendo atendido posteriormente en el centro médico del circuito.

En la tercera y última sesión del jueves, la lluvia volvía a aparecer, impidiendo que los pilotos pudieran mejorar sus tiempos. Así, casi ningún piloto llegaba a salir a pista, con Takaaki Nakagami y Jesko Raffin como únicas excepciones.

Después de este último test de pretemporada, los pilotos de Moto2 viajarán la semana a Qatar para disputar la primera carrera de la temporada en el circuito Internacional de Losail.

Rabat:  "En general, y a pesar de la caída, estoy contento con lo que hemos conseguido en este test. He convertido lo que era una debilidad en un punto fuerte. Ahora sé que puedo ir deprisa tanto en seco como en mojado.

Clasificación test Moto2 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos