jueves, 19 de marzo de 2015

Navarro el más rápido en los test de Jerez


El piloto español se impone en un entrenamiento final en el que precedía a Kent y Quartararo


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El último día del test oficial para la categoría de Moto3 en el Circuito de Jerez ha estado de nuevo fuertemente condicionado por la lluvia. Sin mejora de tiempos alguna a lo largo de este tercer día, el mejor registro del test quedaba en manos del piloto español Jorge Navarro, con un tiempo de 1’48.189 logrado en la segunda tanda del miércoles, cuando las condiciones de la pista permitían a los pilotos rodar al ritmo más rápido de la semana.

Por detrás de Navarro figuraban Danny Kent (+0.741) y Fabio Quartararo (+0.844), el piloto que había causado sensación en los dos test anteriores celebrados en Valencia y Jerez durante el pasado mes de febrero.

El cuarto mejor tiempo del test quedaba en manos de Niccolò Antonelli (+0.866), cuyo registro llegaba en la primera sesión del martes. Jorge Martín (+1.076), Enea Bastianini (+1.088), Isaac Viñales (+1.112), Livio Loi (+1.212) y Romano Fenati (+1.244) completaban la lista de los diez primeros.


Entre los hechos más destacados de este tercer y último día, la piloto española María Carrasco sufría una caída con fractura de clavícula, precisamente cuando apenas quedan siete días del comienzo de la temporada en Qatar.

En la clasificación de la segunda tanda de este jueves Jakub Kornfeil volvía a ser el piloto más rápido, aunque su mejor tiempo, 2’01.617, se quedaba a casi dos segundos del de la sesión de esta misma mañana. Tras el checo se clasificaban el sudafricano Brad Binder y el malayo Zulfami Khairuddin.

En la última sesión de la jornada, disputada a partir de las 16:40, sólo el sudafricano Brad Binder y el australiano Remy Gardner salían a pista, ambos rodando por encima de los dos minutos por la humedad en pista.

Con este último test concluyen los entrenamientos de pretemporada para la menor de las categorías, ya que dentro de una semana exactamente los pilotos estarán ya en Qatar para disputar la primera carrera de la temporada.

Jorge Navarro: "Aunque el tiempo no nos ha permitido hacer todos los kilómetros que teníamos programados, la valoración de la pretemporada es muy buena. Hemos hecho un buen trabajo entre el equipo y yo para lograr la mejor puesta a punto posible y, aunque sólo hemos podido rodar 26 vueltas en esta última oportunidad en Jerez, me voy con muy buen sabor de boca porque he terminado primero y esto siempre motiva. Nos vamos a Catar con una mentalidad muy positiva y con la intención de aprender el máximo posible. Estoy seguro de que si todo va bien, lograremos resultados muy buenos".
Fabio Quartararo: "La valoración global de la pretemporada es muy buena, pues hemos hecho un buen trabajo en los entrenamientos y tenemos buen ritmo. Hemos estado delante en los tres entrenamientos oficiales y, aunque en esta última ocasión sólo he podido completar 27 vueltas, lo importante es que tenemos una muy buena puesta a punto y mucha confianza para afrontar el Gran Premio de Catar".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos