lunes, 19 de junio de 2017

Victorias de López, García, Cardús, García y Sardanyons en Barcelona

 Alonso López y Sergio Garcíaconsiguieron el doblete en Barcelona en la categoría de Moto3. Ricky Cardús se hizo con el triunfo en las dos pruebas de Moto2. Iker García ganó en la European Talent Cup y Joan Sardanyons venció en la European Kawasaki Z Cup


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Alonso López y Sergio García brindaron al Junior Team Estrella Galicia 0.0 el doblete en Barcelona en la categoría de Moto3™ al repartirse las victorias en las dos carreras mientras que Ricky Cardús (Team Stylobike) se hizo con el triunfo en las dos pruebas de Moto2™. Iker García (Reale Avintia Academy), por su parte, ganó en la European Talent Cup y Joan Sardanyons venció en la European Kawasaki Z Cup.

Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse en la primera carrera del Moto3™ Junior World Championship donde Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) había pasado el primero bajo la bandera a cuadros pero fue penalizado con cinco segundos por superar reiteradamente los límites de la pista y quedó relegado a la octava posición final. Junto el piloto del Junior Team Estrella Galicia 0.0 subían al podio Jaume Masiá (Cuna de Campeones), segundo, y Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0), tercero.


Fue precisamente el mismo Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) quien daba la sorpresa en la salida y arrancando octavo se situaba como líder de carrera en la primera vuelta seguido de Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0), Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0), Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0), Kazuki Masaki (Asia Talent Team), Jaume Masiá (Cuna de Campeones) y Ai Ogura (Asia Talent Team).

Cuando apenas se habían cubierto cuatro vueltas Ai Ogura (Asia Talent Team) y Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team) se veían involucrados en una caída. El primero no podría salir después a la segunda carrera y el segundo acababa en el hospital para ponerle cuatro puntos de sutura en el codo.

Llegado al ecuador de la carrera, Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) se unía al grupo cabecero donde se iba a decidir el podio. Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) ganaba la carrera seguido de Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Jaume Masiá (Cuna de Campeones), aunque la penalización del ganador daba la victoria a Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0), que recibía el cheque de carburante Repsol gratis.


Sergio García estrenaba su casillero de triunfos y brindaba la segunda victoria del día al Junior Team Estrella Galicia 0.0 al imponerse en la segunda carrera de Moto3™ por solo 26 milésimas a Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) en una final de fotofinish que decidió el podio pues Jaume Masiá (Cuna de Campeones) volvía al podio al superar a Kazuki Masaki (Asia Talent Team) por solo seis milésimas.

En la primera vuelta Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) quedó fuera de juego cuando Yari Montella (SIC58 Squadra Corse) lo tocó y ambos se fueron al suelo. Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0), Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy), Alonso López Junior Team Estrella Galicia 0.0), Kazuki Masaki (Asia Talent Team) y Jaume Masiá (Cuna de Campeones) formaban parte del grupo cabecero junto a Vicente Pérez (Reale Avintia Academy).

Apenas se habían cubierto la vueltas iniciales cuando Jeremy Alcoba Junior Team Estrella Galicia 0.0), que había llegado como líder a Barcelona y finalizó séptimo la primera carrera, perdió todas sus opciones en la primera vuelta cuando Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) falló en una frenada y lo tiró.

Yuki Kunii (Atia Talent Team ), que previamente no había rodado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dio la sorpresa liderando la carrera durante unas vueltas aunque al final no pudo evitar una caída cuando iba líder. Jaume Masiá (Cuna de Campeones) era el mejor posicionado en la última vuelta para hacerse con la victoria pero fue superado por Dennis Foggia y Sergio García. El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0.0 acabó superando al del Junior Team VR46 Riders Academy en la misma línea de meta. Una vez en el podio Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0), recibía el cheque de carburante Repsol gratis como ganador de esta segunda carrera.

El nuevo líder del Moto3™ Junior World Championship es Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0) con 63 puntos seguido por Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) con 61 y Jaume Masiá (Cuna de Campeones) con 52 puntos.

Clasificación carrera 1

Clasificación carrera 2

En Moto2™, Ricky Cardús (Team Stylobike) firmó el doblete después de ganar las dos carreras del día. En la primera, Héctor Garzó (Team Wimu CNS) salió mejor que Ricky Cardús (Team Stylobike) pero el piloto del Team Stylobike lo superó en las curvas iniciales y con el paso de las vueltas se fue distanciando en el liderato de la prueba. Por detrás llegaba un Eric Granado (Promoracing) con más ritmo que Héctor Garzó (Team Wimu CNS), lastrado por no cuidar los neumáticos en las primeras vueltas, y lo dejó atrás para situarse segundo pero sin opciones de alcanzar al líder de la prueba.

Steven Odendaal (NTS Sportscode T.Pro), Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team) y el propio Héctor Garzó (Team Wimu CNS) lucharon por la última plaza del podio que se adjudicó Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team). Ricky Cardús (Team Stylobike) se hacía acreedor del cheque de carburante Repsol gratis mientras que Philippe Le Gallo (Yamaha Laglisse) era el mejor en Superstock 600.


Ricky Cardús (Team Stylobike) dejó patente su dominio en la segunda carrera del Moto2™ European Championship al sumar su segunda victoria del día. El poleman dejó que Héctor Garzó (Team Wimu CNS) llevara el peso de la carrera y conservó los neumáticos. Cuando vio que el piloto de Team Wimu CNS se intentaba escapar cambió de ritmo para situarse líder y volverse a escapar en solitario como hizo en la primera carrera.

Por detrás Joe Roberts (AGR Team) contactaba con el grupo perseguidor formado por el propio Héctor Garzó (Team Wimu CNS) y Steven Odendaal (NTS Sportscode T.Pro). Finalmente Joe Roberts (AGR Team), que lograba su primer podio en el Moto2™ European Championship, y Héctor Garzó (Team Wimu CNS) acompañaban a Ricky Cardús (Team Stylobike) en el cajón.

Luc Mamet (Team Stratos) finalizaba esta vez como el mejor de los pilotos de Superstock 600 y le valía para situarse líder de la categoría. En este caso, Ricky Cardús (Team Stylobike) recibía una tarjeta de carburante Repsol gratis. Con todo, el doble de Barcelona sitúa a Ricky Cardús (Team Stylobike) como líder de Moto2™ con 50 puntos seguido de Héctor Garzó (Team Wimu CNS) a tres puntos y Eric Granado (Promoracing) tercero a 10 puntos.

Clasificación carrera 1

Clasificación carrera 2

En la European Talent Cup, Iker García logró su primera victoria liderando el doblete del Reale Avintia Academy junto a Andreas Pérez. Manuel González (Halcourier Racing) acabó tercero y como nuevo líder de la categoría con 52 puntos, siete más que Andreas Pérez (Reale Avintia Acaddemy) y 13 más que Álex Toledo (Cuna de Campeones).

Francisco Gómez (Team Larresport) se situó líder de la carrera nada más apagarse el semáforo seguido por Andreas Pérez (Reale Avintia Acaddemy), Manuel González (Halcourier Racing), Eduard Melgar (Grupo Machado) y Peetu Paavilainen (H42 Team Nobby). No obstante, Francisco Gómez (Team Larresport) fue sancionado con un drive through por adelantarse en la salida.


Andreas Pérez (Reale Avintia Acaddemy), Manuel Gómez (Halcourier Racing) y Eduard Melgar (Grupo Machado) se escaparon aunque a falta de cuatro vueltas para el final Iker García (Reale Avintia Acaddemy) llegó con Peetu Paavilainen (H42 Team Nobby). El del Reale Avintia Academy hizo valer su mejor ritmo para acabar ganando la carrera por delante de Andreas Pérez (Reale Avintia Acaddemy) y Manuel González (Halcourier Racing), que acabó tercero. Iker García (Reale Avintia Acaddemy) recibía el cheque de carburante Repsol gratis como ganador de la carrera de la European Talent Cup.

Clasificación carrera 1

Joan Sardanyons hacía buena la pole en la European Kawasaki Z Cup y se hacía con la victoria por delante de Raúl Martínez (Motobike Moya Competición) y Juan María Olías, que lo acompañaron en el podo. Raúl Martínez (Motobike Moya Competición) es el líder de la categoría con cuatro puntos de ventaja sobre Joan Sardanyons.

Clasificación carrera 1

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Valencia los días 8 y 9 de julio donde se celebrará la cuarta cita de la temporada.

Clasificación general

Galería de fotos

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos