sábado, 20 de mayo de 2017

Maverick saldrá desde la Pole en Le Mans

En una primera línea formada por, Rossi 2.º y Zarco 3º


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Las Yamaha tenían algo guardado. Fueron claramente las más rápidas y mañana coparán la primera fila de parrilla en el Gran Premio HJC Helmets de Francia. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) se sacó una serie de 3 vueltas rápidas de la manga se llevó la Pole Position. Viñales, al contrario que al comienzo de temporada, no se obsesionó por ser el más rápido en todas las sesiones. Lo hizo en el momento más importante para llevarse la Pole con un 1:31.994.

Dio por buena la 2.ª posición Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), líder del Campeonato hasta la fecha con 62 puntos. Cuando afrontaba el último parcial de su mejor vuelta, se encontró con Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds). El italiano no tiene claro si le perjudicó el hecho de encontrarse con el australiano en la última curva del circuito, mas está satisfecho. 


El héroe local Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) no defraudó. Superó el difícil trance de tener que estar en la pelea de la Q1, y, con un neumático menos que el resto, se coló en la primera fila de parrilla y sueña, por qué no, en poder luchar por el podio e incluso por la victoria mañana.


Se prevé una carrera apasionante, con las Yamaha en cabeza, pero con las Hondas al acecho. Cal Crutchlow (LCR Honda), sin hacer mucho ruido ni dominar ninguna sesión, fue la primera Honda (4.º) por delante de un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que se fue a suelo en al comienzo de la Q2, en su segunda caída del fin de semana. Para completar la segunda fila y abrir la segunda, las Ducati de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y de un gran Scott Redding (Octor Pramac Racing) en su mejor resultado de la temporada en parrilla.


La progresión de la KTM continúa a marchas forzadas, en tan sólo su quinta carrera en la categoría, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) colocó su montura 8.ª y Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) 10.ª.

Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) fue 9.º, Miller 11.º, tras caída y Loris Baz (Reale Avintia Racing) 12.º en su mejor clasificación del año.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos