jueves, 18 de mayo de 2017

El Moto3 Junior World Championship desembarca en Le Mans

El FIM CEV Repsol coincidirán con el MotoGP World Championship en el HJC Helmets Grand Prix de France


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Moto3 Junior World Championship será más mundial que nunca este fin de semana, pues los pilotos y equipos de Moto3 del FIM CEV Repsol coincidirán con el MotoGP World Championship en el HJC Helmets Grand Prix de France en el mítico trazado de Le Mans. Allí se reencontrarán con “viejos” conocidos como Lorenzo Dalla Porta, el último campeón del Moto3™ Junior World Championship, y otros pilotos como los japoneses Ayumu Sasaki y Kaito Toba. Y es que el 80% de la parrilla del Mundial de Moto3™ han disputado el FIM CEV Repsol.

Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) llega como líder a esta segunda cita del FIM CEV Repsol, que en esta ocasión solo se disputa en la categoría de Moto3, después de imponerse en la primera carrera disputada en el Circuito de Albacete donde Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) y Jaume Masiá (Cuna de Campeones) le acompañaron en el podio tras protagonizar una trepidante carrera.

Será en Le Mans donde dos claros aspirantes al podio como Aleix Viu (42Motorsport) y Raúl Hernández (MRW Mahindra Aspar) intentarán resarcirse de los problemas vividos en la primera cita, al igual que le sucediera a Vicente Pérez (Reale Avintia Academy). Hernández sufrió una caída tras tocarse con Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) en la  primera vuelta mientras que Vicente Pérez también se caía pero se podía reincorporar a la carrera. Por su parte, Viu se veía obligado a abandonar por una avería.
 

En esta ocasión el programa de competición cambia. Las dos sesiones de clasificación se disputarán el viernes y la carrera el sábado a partir de las 16.30.

El horario de la carrera del próximo sábado queda como sigue:

Moto3 (17 vueltas): 16.30h

En España, se podrá disfrutar de la carrera en directo a través del canal Movistar MotoGP, como también lo harán Sky, en Italia, y Sport TV Portugal, en cuyo caso emitirá tanto en su canal online como linear. BT Sports (UK) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía) también ofrecerán cobertura del  Moto3 Junior World Championship.

En Estados Unidos y a través de su oferta digital, Motor Trend OnDemand se hará eco, mientras que cubriendo gran parte de la geografía de Latino América y Norte América, así como en Francia estará al cargo Motorsport.com, que ofrecerá la competición en directo y on demand. Su partner MotorSportTV hará lo mismo en dichos territorios con retransmisión en TV.

Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos