domingo, 30 de abril de 2017

Rea completa un doblete, su 45ª victoria en WorldSBK

 Rea conquista el doblete en Assen tras un reñido duelo con Sykes. Davies completa el podio de Assen


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha conquistado un nuevo triunfo en el Campeonato del Mundo 2017 que hasta el momento domina con puño de hierro. Pese a salir desde la tercera fila de parrilla, el norirlandés se ha impuesto finalmente en la Carrera 2 del Round holandés y ha celebrado de la mejor manera su carrera número 200 en el Campeonato.

A priori, el doblete no era cosa sencilla. Las estadísticas decían que sólo se había ganado una carrera en Assen partiendo más atrás del top 5, y fue en una carrera en mojado. Sin embargo, Rea ha tardado apenas tres giros en recuperar el territorio que mediaba entre la 9ª posición de la que ha partido en la parrilla hasta la cabeza del grupo. Antes de eso, Xavi Forés (Barni Racing) en primera instancia y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) se han alternado en cabeza del pelotón después que el valenciano arrancara por primera vez desde la pole position gracias al nuevo reglamento para la parrilla de la Carrera 2.


La eficacia de Rea remontando entre el grupo ya no es una novedad, y también Tom Sykes (KRT) y Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) han perfeccionado la técnica. Estabilizadas las posiciones en los siguientes giros, los hombres fuertes del contingente ocupaban ya las tres primeras posiciones, con Rea al frente, Sykes a su rueda y Davies en tercera posición, algo más retrasado. Al trío de británicos se ha unido Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) tras progresar rápidamente desde la cuarta línea de parrilla.

En el octavo giro Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) se ha ido al suelo cuando acababa de adelantar a Forés. El valenciano ha tenido que frenar para no verse implicado en la caída del italiano, que ha perdido el control en la curva 16.


En el ecuador de la carrera, los dos hombres del Kawasaki Racing Team ya habían puesto casi 3 segundos de distancia con los pilotos que rodaban a continuación, Davies en terreno de nadie y Van der Mark rodando al límite para intentar dar alcance al galés.

Llegados a la última vuelta, la resolución de la carrera ha brindado un nuevo mano a mano entre los dos hombres del Kawasaki Racing. Sykes, que se ha mantenido siempre a rueda de su rival, ha esperado hasta la llegada a meta para intentar superar por velocidad a Rea, pero éste ha podido preservar la posición por un margen mínimo de 25 milésimas.


Davies, que en la Carrera 1 del sábado se quedó a las puertas del éxito al tener que abandonar en la penúltima vuelta, ha podido compensar parcialmente el naufragio con la tercera posición por delante del ídolo local Van der Mark.

Después de salir desde la 12ª posición de parrilla, Jordi Torres (Althea BMW Racing) ha recuperado algunas posiciones en la primera parte de la prueba y ha mantenido después su particular batalla con el dúo del Red Bull Honda, Stefan Bradl y Nicky Hayden. Tras dar cuenta del germano, el piloto de Rubí se ha pegado a la rueda del americano y ha podido superarle poco antes del final para asegurarse la séptima posición, precedido por Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse). 


Laverty ha situado finalmente su Aprilia en 8ª posición, mientras que Hayden y Bradl han completado las diez primeras posiciones. Román Ramos (Team Go Eleven) ha protagonizado otra sólida carrera que ha concluido 11º, por delante de Leandro Mercado (IodaRacing) y de Forés, que ha visto la bandera a cuadros en un 13º puesto muy por debajo de las expectativas que se había creado con su posición de salida.

Tras la octava carrera de 2017, Rea acumula 195 puntos, por 131 de Sykes y 11 de Davies, que ha recuperado una posición en la general del Campeonato en detrimento de su compañero de equipo Melandri.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos