jueves, 9 de marzo de 2017

La segunda cita del WSBK llega a Tailandia

WorldSBK desembarca en la lucha por el título en el sureste asiático


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Apenas dos semanas después de la sensacional apertura de la temporada en el Circuito de Phillip Island, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se desplaza a Tailandia para disputar el segundo Round de 2017. Con una arquitectura moderna y espectacular, el Chang International Circuit fue construido en la zona de Buriram, a sólo unas horas de la capital Bangkok. WorldSBK hace su tercera visita al circuito asiático, donde nos esperan buenas dosis de acción y drama.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) no podría haber pedido un mejor comienzo en la defensa del título. En busca de hacer historia con tres títulos consecutivos, Rea no sólo consiguió un nuevo doblete en Phillip Island – alcanzando así su victoria nº 40- sino que también fue el primer piloto en experimentar la nueva regla de la parrilla inversa a pleno efecto. Saliendo desde el noveno puesto en la segunda carrera, consiguió remontar con gran eficacia y alcanzar su segundo triunfo del fin de semana. El norirlandés ha obtenido tres victorias en cuatro carreras disputadas en Buriram y, con el impulso de su fenomenal arranque, será difícil frenarle este fin de semana. 


Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) estuvo a punto de conseguirlo en Australia, pero se quedó en el `casi´ tras dos intensas batallas con Rea, inhabilitado para consumar una escapada a su estilo en un escenario muy complicado para despegarse de los rivales. El piloto galés se declaró satisfecho con sus dos segundas posiciones y ahora se dirige a Buriram, donde la temporada pasada dejó escapar por muy poco la victoria en la Carrera 2 tras otra intensa pelea con el dúo de Kawasaki. Davies todavía no ha subido al cajón más alto en el circuito asiático, y esperará echar mano del ritmo que encontró en la pretemporada y en Australia para batir no sólo a las potentes motos verdes, sino también a su veloz compañero de equipo.

El Kawasaki Racing Team tiene un récord impresionante en Tailandia y Tom Sykes tienen su parte de mérito. El inglés se esforzará en recrear este fin de semana su gran actuación de 2016. Entonces, los aficionados disfrutaron con una reñida batalla en la que Sykes y Rea arañaron sus carenados y en la que Sykes resultó finalmente triunfante, certificando su primera victoria de la temporada. El piloto de Yorkshire ha visitado el podio tailandés en tres ocasiones y este fin de semana esperará aprovechar otra vez su sintonía con la pista.


Tras protagonizar uno de sus mejores fines de semana con el Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes viaja a Buriram con los ojos puestos en un podio. El piloto británico sigue firmando sólidos resultados con su YZF-R1. El año pasado, Lowes vivió un fin de semana de resultados dispares en el impresionante circuito de Chang; se aseguró un top 6 en la Carrera 1, pero se vio obligado a retirarse de la carrera del domingo. El rendimiento de Lowes en Australia demuestra que es capaz de luchar arriba de todo en WorldSBK, Allí fue el primer piloto en comenzar desde la pole position bajo la nueva regulación de la parrilla, algo que sin duda aumentará su confianza de cara al segundo Round.

Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) causó un impacto en su regreso al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Básicamente, la impresión de que puede hacer tambalear la jerarquía establecida. En la explosiva carrera inicial de Phillip Island, el italiano se cayó mientras luchaba por el liderato, pero pudo nivelar el fin de semana en la carrera del domingo y cerrar su rentrée con un tercer puesto. Este fin de semana será su primera visita al Circuito Internacional de Chang, pero los amplios conocimientos que posee sobre la competición deben asegurar al de Ravena un buen papel en la segunda cita del calendario.

Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) es otro piloto a tener muy en cuenta en la ronda tailandesa de WorldSBK. El holandés tiene una sólida historia en Asia. Registró su primera pole position en World Superbike en el Destination of Speed y, tras un fin de semana de aprendizaje en Phillip Island, aspira a tener otro Round en progresión positiva con su nuevo equipo.

Pude que el ritmo desplegado por Xavi Forés (Barni Racing Team) hace dos semanas sorprendiera a más de uno, pero el valenciano venía avisando desde la pretemporada. El piloto de Ducati hizo girar muchas cabezas en Australia durante los dos días del Test Oficial y en el fin de semana del Round. Con dos top seis en las carreras y una presencia constante en la parte delantera del grupo, será difícil que el español no pelee de nuevo por esas posiciones en la segunda cita de 2017.

El representante único del MV Agusta Reparto Corse, Leon Camier, continúa aprendiendo y cuajando notables actuaciones a bordo de la montura italiana, pero el Round Yamaha Finance de Australia resultó una dura prueba para el británico. Lastrado por un problema en su 1000 F4, el piloto se presentó en la Superpole del sábado con sólo un puñado de vueltas registradas el viernes, pero reaccionó exhibiendo un ritmo rápido y fluido. Se fue de la Isla con un quinto y un octavo puesto en las carreras y será interesante ver lo que puede hacer en Buriram con más tiempo en las sesiones libres. El equipo Red Bull Honda World Superbike tiene todavía una cuesta bastante empinada por subir con su nueva Fireblade, sin embargo hay algunos aspectos positivos que Nicky Hayden y Stefan Bradl extrajeron de Phillip Island, donde obtuvieron una comprensión más completa de la moto que intentarán confirmar en Tailandia con su amplia experiencia. Tampoco fue fácil el arranque de campaña de Jordi Torres (Althea BMW Racing), pero sus dos cuartos puestos de la temporada pasada en el Circuito Internacional de Chang deben suponer un buen estímulo para el piloto de Rubí en vista al segundo Round. Todo está preparado en el trazado tailandés para la continuación del Campeonato y, con al menos cinco pilotos en liza por las victorias, no será un fin de semana para perderse.
 
 Horarios:

Viernes 10 de marzo 

WSBK    Libre 1    03:45 – 04:45h
WSSP    Libre 1    05:00 – 06:00h
WSBK    Libre 1    08:30 – 09:30h
WSSP    Libre 2    09:45 – 10:45h

Sábado 11 de marzo


WSBK    Libre 3    04:45 – 05:10h   
WSSP    Libre 3    05:20 – 05:35h   
WSBK    Superpole 1    07:30 – 07:45h   
WSBK    Superpole 2    07:55 – 08:10h   
WSSP    Superpole 1    08:30 – 08:45h   
WSSP    Superpole 2    08:55 – 09:10h   
WSBK    Carrera 1    10:00h   

 Domingo 12 de marzo


WSSP    Warm-Up    05:00 – 05:15h   
WSBK    Warm-Up    05:30 – 05:45h   
WSSP    Carrera    08:30h   
WSBK    Carrera 2    

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos