miércoles, 29 de marzo de 2017

El WSBK llega a Aragñon con categoría nueva

Gran batalla en perspectiva con la llegada de WorldSBK a su primera cita europea del año


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se traslada al circuito de MotorLand Aragón para el primer Round europeo de la temporada, y es un escenario donde Chaz Davies (Aruba.it Racing- Ducati) ha dominado en el pasado. El impresionante y moderno trazado de Alcañiz tiene tanto la capacidad de capturar la imaginación de muchos como de producir algunas carreras impresionantes. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha mandado en la categoría hasta ahora en 2017, pero ¿estamos a punto de ver otra cara familiar de regreso al cajón más alto?

El dúo del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, se dirige al trazado de Aragón con un impresionante palmarés en este curso. Rea ha protagonizado un comienzo perfecto en la defensa del título, con dos pole positions y cuatro victorias en los Rounds que han abierto la campaña, celebrados además en circunstancias muy diferentes. Sin embargo, en el pasado el norirlandés ha logrado solo una victoria en MotorLand, en la Carrera 1 de 2015. A pesar de esto, sus registros aquí durante la pretemporada fueron impresionantes y el Campeón llega a la tercera ronda con las mejores sensaciones sobre su ZX-10RR. Tom Sykes ha cosechado unos registros más que notables en el exigente circuito de Alcañiz, con cuatro pole positions y un doble triunfo en 2014. El inglés ha hecho algunos cambios en su estilo de pilotaje que hasta ahora está dando buenos resultados, por lo que será interesante ver cómo se traducen en la prueba de este fin de semana.


Chaz Davies es, lógicamente, el favorito en el Round Pirelli de Aragón, donde cuenta con un impresionante récord de éxitos. El galés se ha llevado las últimas tres victorias de manera contundente, y esos éxitos se añaden a su triunfo en esta pista en 2013, entonces sobre una BMW. MotorLand podría ser la oportunidad de Davies para poner verdaderamente la velocidad de crucero en este curso, donde todavía no ha sumado su primer triunfo. Otros apuntan a su compañero de equipo Marco Melandri para señalar al posible gran tapado en Aragón. Sobre una Yamaha, el italiano logró su primera pole position y ganó en el debut del circuito español en el calendario de WorldSBK, en 2011, y volvió a subir al cajón más alto en 2012. Habiendo visitado ya los cajones en 2017, esta podría ser la oportunidad de Melandri para anotar su primer triunfo en esta nueva etapa.

El Pata Yamaha Official WorldSBK Team ha tenido un sólido comienzo de campaña. Por el momento han sido algunos resultados consistentes para un equipo que ha dado grandes pasos durante el invierno, pero Alex Lowes intentará encontrar algo extra para subir al podio en Aragón. El inglés ha encontrado dificultades en el pasado en MotorLand, un circuito donde sólo cuenta con algunos top 10, pero con un paquete más fuerte detrás de él y su creciente confianza como armas, habrá que ver si puede dar un paso adelante este fin de semana. Michael van der Mark continúa haciéndose con las riendas de su nueva moto. El holandés ‘pinchó’ en la Carrera 2 de Tailandia, ya que no pudo participar en la reanudación de la prueba. Sus posibilidades en Aragón son una incógnita. En este escenario logró dos segundos puestos en WorldSSP, pero solamente dos top ocho hasta ahora en su carrera en WorldSBK. Será interesante ver cómo se desenvuelve con la YZR-R1 en España.


Mientras continua con el desarrollo de la nueva CBR1000RR Fireblade SP2, el equipo Red Bull Honda World Superbike tiene otro fin de semana difícil por delante. Nicky Hayden y Stefan Bradl están trabajando duro para conseguir que sus monturas sean competitivas. Aquí, Hayden tuvo un complicado fin de semana en 2016, terminando una carrera entre los seis primeros y la otra en 23ª posición; sin embargo, el estadounidense cuenta en su palmarés con brillantes actuaciones en la pista aragonesa en su etapa en MotoGP™. Bradl tiene una historia similar en MotorLand. Sólo ha terminado fuera de los diez primeros en dos ocasiones en sus siete apariciones previas, lo que significa que puede utilizar su amplia experiencia para ayudar a evolucionar la Honda.

El dúo de Milwaukee Aprilia, Lorenzo Savadori y Eugene Laverty, esperan dejar atrás sus decepcionantes resultados en los primeros Rounds de 2017 y enderezar debidamente su temporada en España, ya que ambos llegan a una pista que conocen bien. Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) y su compañero Markus Reiterberger han tenido un arranque positivo de temporada, pero ahora apuntarán a resultados más destacados con la llegada del Campeonato a Europa, donde las condiciones más frías quizás jueguen a favor del dúo. Torres cuenta con un par de top 5 en Aragón y ya ha avanzado que quiere dar espectáculo a su afición.


MV Agusta Reparto Corse, con Leon Camier como representante único, es otro equipo que acude a la tercera ronda con la esperanza de recuperarse en la cita inaugural europea de un inicio de curso trufado de problemas mecánicos. Camier ha demostrado su capacidad de lucha tanto en las Superpole como en las carreras de esta temporada, y espera concretar ya un fin de semana plenamente exitoso. En su contra, unas estadísticas poco favorables en sus visitas previas a este trazado.
La nueva categoría de SSP300 se prepara para su primer fin de semana.

En lo que será un día histórico para el paddock de WorldSBK, la primera cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 se estrena este próximo viernes en el circuito de Alcañiz con 37 representantes. MotorLand Aragón ofrecerá un magnífico entorno de competición, pleno de desafíos para un nuevo grupo que cuenta con un heterogéneo nivel de experiencia entre sus miembros. Son muchos los jóvenes que inician sus trayectorias internacionales este fin de semana y tendrán mucho que aprender en una categoría pensada como un inicio de viaje para escalar en el Campeonato y llegar en el futuro hasta WorldSBK.

Tres mujeres forman parte de esta parrilla que se presume altamente competitiva, ambas al manillar de sendas Kawasaki Ninja 300. La neozelandesa Avalon Biddle (Sourz Foods - Benjan Racing) es doble ganadora de la FIM European Women's Cup, mientras que Ana Carrasco (ETG Racing) ha participado pese a su juventud en diversos campeonatos nacionales y en la escena internacional tras su etapa en el Campeonato del Mundo de Moto3. La trecera piloto será Andrea Sibaja, que debutará a nivel internacional en Aragón.

La cordobesa Andrea Sibaja, del equipo DEZA - CORDOBA Patrimonio de la Humanidad, participará como wildcard en la prueba inaugural del nuevo Campeonato del Mundo World Supersport 300 que se disputará el próximo fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón.


Para la escudería andaluza, que ayer viernes presentó oficialmente sus proyectos para la temporada 2017 en Córdoba, la participación en el Round Pirelli de Aragón con la piloto de 24 años supondrá convertirse en la única estructura andaluza que ha competido en todos los mundiales de motociclismo de circuito, tras incursiones pasadas en el Campeonato del Mundo de MotoGP -en la categoría de Moto2- y en el Mundial de Resistencia.

Para Andrea Sibaja será un logro más significativo, ya que hace menos de ocho meses sufrió un aparatoso accidente en el circuito de Jerez que la obligó a pasar por el quirófano y a llevar a cabo una esforzada recuperación física. "Estoy emocionada. Aunque llevamos trabajando bastante tiempo con este proyecto y teníamos muchas posibilidades, hasta que no se hizo oficial estaba muy nerviosa. Empecé a competir hace poco tiempo y, ni en mis mejores sueños, podía imaginar llegar a un Mundial” explicaba la piloto.

HORARIOS

Viernes 31 de Marzo 
       
9:00     9:30     STK 1000 – FP1
9:45     10:45   WorldSBK – FP1
11:00     12:00  WorldSSP – FP1
12:15     12:45  WorldSSP300 – FP1
13:45     14:15   STK 1000 – FP2
14:30     15:30   WorldSBK – FP2
15:45     16:45   WorldSSP – FP2
17:00     17:30   WorldSSP300 – FP2

Sabado 1 de Abril   
   
8:45     9:10     WorldSBK – FP3
9:20     9:35     WorldSSP – FP3
9:45     10:15    STK 1000 – FP3
10:30     10:45  WorldSBK – SP1
10:55     11:10   WorldSBK – SP2
11:30     11:45   WorldSSP300 – SP1
11:55     12:10   WorldSSP300 – SP2
13:00     WorldSBK – Carrera 1
14:00     14:15     WorldSSP – SP1
14:25     14:40     WorldSSP – SP2
15:00     15:30     STK 1000 – QP1

Domingo 2 de Abril      

9:00     9:15  WorldSSP – Warm Up
9:30     9:45  WorldSBK – Warm Up
10:00    10:15  STK 1000 – Warm Up
11:30    WorldSSP – Carrera
13:00    WorldSBK – Carrera 2
14:20    WorldSSP300 – Carrera
15:15    STK 1000 – Carrera

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos