sábado, 17 de septiembre de 2016

Davies triunfa en la Carrera 1 de Lausitzring

El galés de Ducati se impone en solitario. Rea abandona tras una caída


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Chaz Davies (Aruba it. Racing-Ducati) ha conquistado su quinta victoria de la temporada en la Carrera 1 del Round Pirelli de Alemania tras dominar a placer y de principio a fin. El piloto galés ha protagonizado una salida fulgurante desde la pole y el dominio británico en los primeros compases se ha reforzado con la reacción del dúo del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea, que se han situado en la estela de la Panigale.

Si Davies conseguía abrir un pequeño hueco sobre los hombres de Kawasaki, sus inmediatos perseguidores Lorenzo Savadori (IodaRacing), Davide Giugliano (Aruba Ducati), Nicky Hayden (Honda World Superbike) y Jordi Torres (Althea BMW) también han salido ‘enchufados’ y se han mantenido muy cerca de los primeros.

La carrera ha dado un dramático giro en la séptima vuelta, cuando Rea ha perdido el control de su ZX-10R en la curva 10 y se ha ido al suelo. El Campeón del Mundo ha intentado reanudar la prueba, pero instantes después ha tenido que abandonar tras constatar que su montura había quedado inhabilitada. Poco después se ha ido al suelo Savadori cuando intentaba consolidar su posición en el grupo delantero y apenas un giro más tarde también la gran esperanza local, Markus Reiterberger, se veía obligado a retirarse por un fallo mecánico en su BMW. 


Al frente del grupo, Davies ha encadenado una serie de vueltas a ritmo endiablado y se ha construido una ventaja de más de 8 segundos sobre Sykes. Y de 10 sobre Hayden, que rodaba en tercera posición bajo la presión de Torres amenazando su cajón en el podio.

En la fase final de la carrera, el norteamericano ha forzado su ritmo y se ha situado a un segundo de Sykes, mientras unos metros atrás el piloto de Rubí debía defenderse del acoso de Leon Camier, que se había acercado peligrosamente a bordo de su MV Agusta. Sin embargo, las posiciones ya no se han alterado. Davies ha visto la bandera a cuadros en solitario y se ha impuesto con uno de los márgenes más amplios de los últimos tiempos, 10´5 segundos sobre Sykes.

El británico de Kawasaki se queda ahora a sólo 26 puntos del líder Rea, que ha visto disminuir drásticamente su ventaja con los dos ceros sumados en las dos últimas carreras. Hayden ha sido tercero y ha visitado el podio por cuarta ocasión en su campaña de debutante en WorldSBK y Torres se ha quedado a las puertas al cruzar un segundo más tarde en cuarta posición. 


Camier ha sido quinto por delante de Michael van der Mark, Davide Guigliano, y Alex Lowes. El inglés del Pata Yamaha ha visto condicionada su carrera por la caída sufrida en la sesión libre matinal. Su compañero de equipo Sylvain Guintoli ha reaparecido en carrera firmando la novena posición por delante de Xavi Forés (Barni Racing).
Sykes: "Para el Campeonato es un resultado fantástico, así que ya veremos," ha señalado Sykes. "Hoy las condiciones han sido complicadas, ayer tuvimos un buen ritmo cuando la pista ya tenía una buena cantidad de goma. Pero hoy el día era fresco y Chaz tenía un gran ritmo en esas condiciones. No había manera de luchar con él. Su moto funcionaba a la perfección y él ha pilotado muy bien, así que no había opciones. La segunda posición es aceptable. He tenido mucha presión por parte de algunos rivales durante toda la carrera, especialmente de Nicky, así que ha sido una muy buena carrera desde este punto de vista".

Pensando en la Carrera 2 que se disputará el domingo, Sykes ha añadido: "Para mañana tenemos que intentar mejorar. Sería muy bueno que pudiéremos reducir distancias con Chaz, pero sin duda hay algunos pequeños problemas por limar. En general, es un sábado aceptable. Ahora podemos tener mucho tiempo para socializar y encontrar una mejor puesta a punto para la ZX-10R de cara a mañana”.


Haydem:  Después de su brillante podio en la Carrera 1 del Round Pirelli de Alemania en Lausitzring, Nicky Hayden reveló que no todo había ido "viento en popa". "Me han empujado un poco en la curva 1 y me he tenido que ir largo, he perdido terreno", ha dicho la leyenda americana.

El piloto del Honda World Superbike Team no ha dejado que eso lo detuviera: "Tenía muchas ganas de vencer a Tom, veía a los aficionados y he pensado:‘Vamos a darles algo’, así que he intentado forzar mientras rodaba detrás de él”. 

Hayden también ha hablado por primera vez sobre su rumoreado regreso a MotoGP en Aragón para reemplazar al lesionado Jack Miller. "La oportunidad está ahí, hay un par de cosas por ligar. Si sucede será divertido ir a MotoGP™ nuevo, por supuesto. Veremos qué pasa. Ahora mismo sólo pienso en hacer lo máximo posible aquí en Lausitzring y en WorldSBK, que es mi casa ahora".

Con su triunfo de hoy, Davies se convierte en el tercer piloto de la historia en WorldSBK que ha ganado con tres marcas distintas en un mismo país. El galés había ganado en Nurburgring con BMW y Aprilia y este sábado lo ha hecho sobre una Ducati.
Clasificación carrera

Clasificación general

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos