domingo, 14 de agosto de 2016

Primera victoria de Mir en Moto3

El debutante español se impone a Brad Binder y Enea Bastianini en el GP de Austria y estrena su palmarés en el Campeonato del Mundo


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Tras una emocionante carrera, donde hasta 10 pilotos han formado el grupo delantero, la victoria ha sido para Joan Mir (Leopard Racing). El debutante en el Campeonato del Mundo de Moto3 esta temporada se ha impuesto tras una vibrante carrera donde cinco pilotos han luchado por la victoria durante numerosas vueltas. Finalmente, ha sido Mir quien se ha llevado el triunfo tras una brillante última vuelta. El piloto español ha cruzado la línea de meta con 0.279 segundos de ventaja sobre Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). Mir es el primer piloto que logra la victoria en Moto3™, tras conseguir la pole position, desde que lo hiciese Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) en Misano la temporada pasada.

Binder ha liderado el grupo durante gran parte de la carrera pese a que Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), Fabio Quartararo (Leopard Racing) y Phillip Oettl (Schedl GP Racing) han intentado arrebatarle la victoria. Por las características del trazado austríaco los puntos de fuertes frenadas eran las zonas clave para realizar adelantamientos y Binder ha sacado partido de ello para recuperar terreno tras pasarse de frenada en la curva 4 a falta de seis vueltas para el final, algo que ha repetido dos vueltas después. Es el octavo podio de la temporada para Binder, que no había subido al cajón en los dos últimos Grandes Premios.

En tercera posición ha terminado Bastianini. El piloto italiano ha terminado a menos de cinco décimas del ganador de la carrera tras un emocionante final y es que los cinco primeros clasificados han cruzado la línea de meta separados por seis décimas. Es el tercer podio de la temporada para Bastianini tras las terceras plazas de Cataluña y Alemania.


Quartararo, Oettl, Jorge Martín (PULL&BEAR Aspar Mahindra Team), Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y Livio Loi (RW Racing GP BV) han completado las diez primeras posiciones.

El segundo clasificado del campeonato, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), ha arrancado desde la décimo octava plaza de la parrilla y ha remontado hasta rodar en sexta posición a falta de cinco vueltas para el final. Entonces Navarro ha cometido un error en la curva 3 y terminado sufriendo una caída. De esta forma, Navarro se quedaba sin puntuar y se aleja de la cabeza de la clasificación.


Binder cuenta ahora con 67 puntos de ventaja sobre Navarro tras diez rondas disputadas, mientras que Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) sigue tercero pese a que el italiano no ha participado en el GP tras ser suspendido por su propio equipo por motivos disciplinarios.
Joan Mir: "¿Qué voy a decir? Esto es increíble. El fin de semana ha sido perfecto desde la primera sesión de entrenamientos libres. Hemos trabajado mucho con el equipo y quiero darles las gracias por ello. Todos juntos hemos trabajado muy bien y este es el resultado. Increíble, muchas gracias a mi equipo".


Clasificación carrera

Clasificación general

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos