domingo, 10 de julio de 2016

Rea gana la 1ª carrera en Laguna Seca, con Hyden en el podium

El dúo del KRT ha disputado una nueva batalla en la parte delantera y el piloto de Kentucky ha resistido la presión y ha cruzado en tercera posición


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Tom Sykes, el hombre de la pole, ha tomado la delantera en los primeros metros, apenas apagarse los semáforos. Chaz Davies ha salido desde la segunda fila pero se ha situado en segunda posición superando a Rea tras las primeras curvas. El trío de británicos ha mantenido esas posiciones hasta la cuarta vuelta. Rea se ha ido largo en el Sacacorchos y Daviesha tomado el liderazgo momentáneamente a continuación. Sin embargo, el galés ha perdido el control de su Ducati en la rápida curva 5 y ha quedado fuera de carrera cuando parecía en disposición de intentar la escapada.

La eliminación del doble vencedor del año pasado ha dejado a Rea en cabeza de carrera, seguido de Sykes, Giugliano y Hayden. Sin embargo, el italiano se ha ido al suelo poco después en el mismo punto donde se había caído su compañero de equipo Davies mientras defendía la tercera posición.

El dúo de Kawasaki ha encarado el último tercio de la prueba ya despegado en casi 10 segundos de sus rivales. Hayden se mantenía en posición de podio, acechado por Alex Lowes y Michael van der Mark. 


Reproduciendo un duelo ya convertido en clásico esta temporada, Rea y Sykes han peleado codo a codo en los giros finales y se han turnado al frente del pelotón. El Campeón del Mundo ha logrado distanciarse ligeramente de su rival y ha encarado el último giro con unos metros de ventaja para acabar cruzando la meta con un margen de 8 décimas y conquistar su primer triunfo en la pista de California.

Hayden ha cruzado en tercera posición tras ganarle la partida a su compañero de garaje van der Mark, que ha llegado a superarle poco antes del final, aunque inmediatamente después se ha ido algo largo dejando vía libre al ídolo local para subir al podio por tercera vez en esta temporada. Tras el holandés de Honda, 4º, se han clasificado Lowes, Lorenzo Savadori y Xavi Forés. El valenciano del Barni Racing ha confirmado su solidez en la pista estadounidense firmando la séptima posición y siendo el piloto Ducati más destacado tras los reveses sufridos por Davies y Giugliano.


Jordi Torres ha visto la meta en octava posición tras completar otra buena actuación sobre la BMW del Althea Racing. A su espalda, Alex De Angelis (Ioda Racing) y Niccolò Canepa (Pata Yamaha) han completado la lista de los diez mejores. Román Ramos (Team GoEleven) ha sido 15º y ha cerrado el grupo de los pilotos que han puntuado en esta primera prueba.
 

Haydem: "Es una gran sensación estar en el podio", explicó con una sonrisa. Doble vencedor del Gran Premio de MotoGP en California, Hayden matizaba: "No estoy extasiado con mi carrera, tenía la esperanza de ser más rápido que eso, ¿pero sabes? hemos alcanzado el podio. Así que gracias a mi equipo y a todos mis seguidores, esto es para ellos por supuesto”.

"Sé que preferirían una victoria, y yo también lo preferiría, pero estar en el podio en un circuito que me encanta y con una afición que me encanta hace que me sienta muy feliz”.

 
Fores: "Ha sido una carrera difícil, especialmente al principio, porque con el depósito lleno tengo dificultades para controlar el frontal. A partir de la segunda mitad de la carrera, cuando he encontrado el feeling con la moto, he podido ser rápido de nuevo. Por desgracia, al haber perdido demasiado tiempo al principio, no he podido llegar al grupo de delante. Ahora vamos a trabajar en la moto para tratar de resolver este problema y poder estar entre los primeros desde el inicio de la Carrera 2. ¡Estoy seguro de que puedo disputar una buena carrera! ".

Torres: "Las condiciones en la carrera eran diferentes, había un cambio en la temperatura, pero a pesar de que hemos sido capaces de ofrecer un buen rendimiento y de tener un buen ritmo con esta puesta a punto” valoró Torres. “Esperemos de todas maneras ser capaces de hacer más el domingo, mejorando tanto la moto como mi pilotaje”. 

Clasificación carrera1

Clasificación general SBK

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos