domingo, 17 de julio de 2016

Márquez triunfa en Alemania a lo grande

La apuesta de cambiar a una moto con neumáticos de seco le da el triunfo al piloto de Honda


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La carrera era declarada en mojado y se disputaba bajo a unas condiciones complicadas debido a la lluvia y con una temperatura ambiente de 20’5ºC y 23ºC en el asfalto. La lluvia cesaba y la pista empezaba a secarse con el paso de las vueltas con lo que algunos pilotos se han decidido a cambiar de moto durante la carrera.

En la vuelta 10 Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufría una salida de pista en la curva 8 cuando rodaba en quinta posición y se reincorporaba en la novena posición. Cuando la pista se empezaba a secar Márquez entraba en el pit y cambiaba de moto a una con ambos neumáticos de seco. El piloto de Honda empezaba a rodar hasta siete segundos más rápido por vuelta y cuando quedaban siete vueltas el grupo de cabeza entraba al pit lane a cambiar de moto. Entonces ya solo Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) rodaba por delante de Márquez y a falta de 5 vueltas para el final el español se colocaba como líder de la carrera. La estrategia de Honda salía a la perfección y la apuesta por cambiar a los neumáticos de seco llevaba a Márquez a su tercer triunfo de la temporada.

Pese a salir desde la séptima posición Dovizioso demostraba un buen ritmo de carrera desde el principio y en seguida se colocaba en segunda posición. Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) se iba al suelo y cedía el liderato de la prueba al piloto de fábrica. Por detrás de Dovizioso se situaban Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Héctor Barberá (Avintia Racing), Crutchlow y Miller, que formaban un grupo de 5 pilotos en cabeza de carrera. A falta de siete vueltas todos menos Miller decidían pasar por el pit a cambiar de moto y a la salida protagonizaban una bonita lucha por hacerse con una plaza en el podio. Finalmente era Crutchlow quien cruzaba la línea de meta en segunda posición y Dovizioso terminaba tercero.

Scott Redding también era de los primeros en pasar por el pit lane y colocaba en su moto neumáticos intermedios. Pese a no rodar con neumáticos de seco el británico lograba terminar en cuarta posición tras ser adelantado en la última vuelta por Crutchlow y Dovizioso.
 

En la vuelta 13 Andrea Iannone (Ducati Team) ha sido el primer piloto en entrar al pit lane para cambiar de moto y salir con neumáticos intermedios. La pista empezaba a secarse y el italiano ha arriesgado con esta decisión pero finalmente terminaba quinto. Luego entraban Bradley Smith y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), aunque el español sufría un caída inmediatamente después de pasar por el pit.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Miller, Rossi, Barberá y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) completaban las diez primeras posiciones.


Márquez: "Sinceramente ha sido muy complicado, pienso que con los neumáticos de lluvia opté por la decisión incorrecta en cuanto al neumático delantero. He optado por el extra blando como los demás pilotos, igual que Valentino y Jorge, pero he sufrido mucho y he tenido complicaciones con esos neumáticos. Entonces he dicho “vale, se está secando así que va a ser una carrera bandera a bandera” así que a la mínima que he podido he cambiado la moto. Entonces ha sido mucho más fácil. He tomado muchos riesgos pero cuando ya lideraba la carrera con 20 segundos de ventaja he disfrutado de las últimas vueltas".

Cal Crutchlow: "También he ido rápido en condiciones de seco, le había dicho a todo el mundo que era el cuarto más rápido y estaba en lo cierto. Para aquellos que están en casa y no creían en mí les he demostrado que tenía razón. Salía desde la décimo tercera posición pero sabía que sería una carrera larga así que he optado por la opción dura en el neumático delantero. Pienso que no muchos pilotos tienen lo que hay que tener para hacerlo porque en las primeras vueltas no era peligroso pero luego era complicado manejar la situación. He pasado por el pit demasiado tarde, no he mirado a mi pizarra durante una vuelta; he seguido al resto de pilotos, he atrapado a Valentino y a Dovizioso que era el líder y pensaba que nadie nos podía batir aunque no entrásemos al pit. El equipo ha hecho un gran trabajo y me da pena que mi mujer no esté aquí. Es la segunda carrera que se pierde en nueve años, pero está en casa cuidando del bebé que viene en camino".


Andrea Dovizoso: "En la pista no puedes saberlo todo. Yo iba con el neumático delantero extra blando y el asfalto se ha empezado a secar. Yo estaba concentrado en ir rápido pero también en no degradar el neumático pero no no me he dado cuenta en que tendría que haber cambiado la moto quizás dos vueltas antes, que hubiese marcado la diferencia. He completado muchas vueltas como líder así que estoy contento pero perder al final es una pena. Subir al podio es importante para nosotros. Gracias al equipo y este resultado es para ellos".


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos