sábado, 18 de junio de 2016

Rea se lleva la primera carrera en Misano

Un inicio accidentado y un final trepidante en la Carrera 1 de la Riviera di Rimini, que ha visto a Jonathan Rea de nuevo en el cajón más alto


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por




Apenas iniciada la carrera, un toque entre Xavi Forés (Barni Racing) y Lorenzo Savadori (IodaRacing) ha llevado al suelo al piloto italiano, que había arrancado desde la segunda fila de la parrilla. El incidente ha desequilibrado al valenciano, pero también ha afectado a Chaz Davies (Aruba it Racing-Ducati) y a Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), que han tenido que salir momentáneamente de pista para esquivar la moto de Savadori y han perdido contacto con el grupo de cabeza.


Al frente del contingente, Rea ha asumido el liderazgo tras realizar una salida perfecta y a su rueda se han situado Sykes y Davide Giugliano. Sin embargo, el piloto romano de Ducati se ha ido al suelo al principio de la segunda vuelta y poco después también se ha caído Nicky Hayden (Honda World Superbike), que acaba de heredar la tercera posición del grupo. Mientras el estadounidense emprendía el camino de los boxes, Giugliano ha podido levantar su Panigale y reincorporarse a la carrera desde la cola del pelotón.

Esta sucesión de incidentes ha permitido que Michael van der Mark asumiera la tercera posición, por detrás del dúo oficial de Kawasaki, mientras Alex Lowes (Pata Yamaha), Jordi Torres (Althea BMW), Forés, y Anthony West (Pedercini Racing) ocupaban las siguientes posiciones. Sin embargo el inglés de Yamaha ha tenido una salida de pista y ha caído hasta la duodécima posición en apenas un giro, dejando al piloto español de BMW en cuarta posición, aunque ya con la sombra amenazante de Davies, que en el ecuador de la prueba había remontado hasta la quinta posición. 


Las últimas cuatro vueltas han ofrecido una nueva batalla en la cumbre entre los dos hombres más fuertes del Campeonato. Distanciados del resto – van der Mark rodaba a casi 4 segundos- Rea y Sykes han medido sus fuerzas curva a curva, con el norirlandés siempre en cabeza y su rival pegado a la rueda trasera. Así han llegado a la línea de meta: El Campeón del Mundo la ha cruzado con un margen de 90 milésimas sobre Sykes, suficiente para firmar su sexta victoria de 2016 y acabar con una sequía en el cajón más alto del podio que se prolongaba desde el Round disputado en Assen, en abril.

También van der Mark se ha reencontrado con el podio tras el mismo periodo de tiempo que el norirlandés. Su último cajón fue precisamente en la segunda manga del Round holandés.

Chaz Davies ha salvado una carrera que había empezado de modo accidentado con la cuarta posición y Torres ha vuelto a brillar en carrera tras una tanda clasificatoria desastrosa para firmar la quinta posición por delante de su compañero de equipo Markus Reiterberger. 


Niccolò Canepa ha sido el piloto de Yamaha más destacado con su séptima posición, por delante de Leon Camier, Román Ramos y Anthony West, que han completado el top 10.

El esfuerzo de Giugliano tras su caída le ha permitido llegar hasta la 14ª posición, por detrás de Lowes, y el polaco P.Szopeck (Team Toth) ha completado el grupo de los pilotos clasificados en zona de puntos. No ha sido el caso de Xavi Forés, víctima de un problema en su Ducati cuando ya acariciaba un puesto en el top 6 de la prueba.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos