sábado, 14 de mayo de 2016

Sykes gana la primera manga en Sepang

 Sykes vence su segunda carrera de la temporada tras escaparse de Jonathan Rea y Chaz Davies, que han completado el podio de Sepang



http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Tom Sykes ha conquistado su segunda victoria de la temporada en la primera carrera del fin de semana del Round Fassi de Malasia que se disputa en el Circuito Internacional de Sepang. El piloto inglés ha liderado la carrera desde el segundo giro y hasta el final, sin que ninguno de sus adversarios pudiera frenar su fuga. Con un ritmo sostenido a lo largo de 16 giros, el poleman británico ha ido incrementando su ventaja hasta cruzar la meta con un margen de 5,6 segundos sobre el Campeón del Mundo, Jonathan Rea. El doble ganador en el pasado Round de Imola, Chaz Davies (Aruba it Racing-Ducati), ha completado el podio tras rodar desde los primeros giros en la tercera poosición.

Alex Lowes, que este fin de semana asume la responsabilidad exclusiva de defender los colores del Pata Yamaha Team, ha encabezado la carrera en su comienzo gracias a su buena salida desde la primera línea de parrilla. El liderazgo del inglés ha sido corto, ya que Sykes le ha adelantado antes de cumplirse el primer giro y además la ajustada maniobra del de Kawasaki ha desequilibrado al piloto de Yamaha, que ha perdido dos posiciones en favor de Rea y Davies.

Detrás del cuarteto de británicos se han situado los dos hombres del Honda WorldSBK, Nicky Hayden y Michael van der Mark, Davide Giugliano, con la segunda Ducati oficial del Aruba It Racing, y la pareja del Althea BMW, Markus Reiterberger y Jordi Torres.

En las siguientes vueltas, Hayden ha hecho valer su experiencia en la pista asiática para situarse en cuarta posición, en apretada lucha con el italiano de Ducati, mientras algo más atrás, Torres mantenía un duelo paralelo con el compañero del norteamericano, van der Mark, para situarse en la 7ª plaza.


En el ecuador de la carrera, Sykes había consolidado una sólida ventaja de 4 segundos de margen sobre su compañero de equipo y de 6 segundos sobre Davies. El trío tenía prácticamente aseguradas sus plazas de podio en el último tercio de la prueba, pero las siguientes posiciones bailaban mucho más, especialmente tras el adelantamiento de Torres a Hayden y el abandono de Reiterberger a causa de una problema de motor cuando rodaba en cuarta posición.

El revés de su compañero de equipo ha dejado al español del Althea BMW Racing en una cuarta posición que ha conseguido mantener frente a la persecución de Lowes en los compases finales de la carrera. Con este resultado el piloto de Rubí ha igualado su mejor resultado de la temporada, firmado hace dos semanas en la primera carrera del Round italiano.

A su espalda, Lowes, Giugliano, van der Mark y Hayden han completado el top 8 de la clasificación. Anthony West ha debutado en el Campeonato de WorldSBK como piloto sustituto de Sylvain Barrier con gran solvencia. El australiano se subió el pasado viernes por primera vez a la Kawasaki del Team Pedercini, pero ha terminado la prueba en una brillante 9ª posición. Leon Camier ha completado el top 10 al manillar de la MV Agusta Reparto Corse.

En un fin de semana en el que está encontrando dificultades para insertarse entre los más rápidos, Xavi Forés ha salvado la primera carrera con una 14ª posición que le permite sumar 2 puntos.

Tom Sykes: “He disfrutado mucho en la carrera. La moto me daba mucha seguridad, respondía como yo quería. Estoy muy, muy agradecido al duro trabajo que han hecho Marcel, Danilo y los mecánicos. No han parado de trabajar. Hemos luchado durante más de 12 meses buscando eso que nos faltaba y esta es la primera vez que estamos un poco más cerca. El hecho es que hemos podido ser contantes durante la carrera y eso es bueno. Necesito mirar alguna cosa e intentar mejorar en algunas áreas para la carrera de mañana, porque los otros pilotos también iban rápidos. Hoy he podido abrir un poco de distancia pero sé que para mañana van a mejorar y yo también lo quiero hacer”.
 

Jonathan Rea: “Probablemente he sido un poco conservador al principio de la carrera, estaba esperando un punto de inflexión en los neumáticos pero nunca ha pasado. Tengo que ser algo más agresivo en las primeras vueltas. Estoy contento porque seguimos consiguiendo nuestros objetivos que es distanciarme como líder del campeonato. Es duro porque me había preparado muy bien la carrera en mi cabeza y he seguido toda la estrategia. Mañana intentaré cambiar alguna cosa para mejorar ese poco que me falta”.

Chaz Davies: “No fue bastante todo lo que tenía para quedarme con Jonathan en las primeras vueltas, estaba rodando bien con él y entonces empezó a ser un poco más difícil seguirlo en las curvas, tener más agarre a mitad de la curva para salir bien de ellas. Estaba tratando de empujar la parte delantera un poco más en las salidas de las curvas, pero simplemente no podía. Era demasiado para mí tratar de estar con él. Mi enhorabuena a Tom, se fue como un cohete y terminó como un cohete. Tenemos que ver qué podemos mejorar para mañana”.
 

Jordi Torres: “Al final la carrera ha ido bien, estuvimos trabajando durante los entrenamientos para tener un buen ritmo, y parece que la estrategia ha funcionado. Había que pilotar con calma al principio, para reservar los neumáticos todo lo posible. Creo que he gestionado bien la situación, porque al final he podido defenderme de Lowes a pesar de llevar un neumático prácticamente destruido. Lo siento por Markus. Esperaba tener una buena pelea con él en las últimas vueltas. Sin embargo, hemos demostrado que ambos somos rápidos aquí en Sepang. Hemos conseguido mucha información que nos ayudará para mañana. Los pilotos de delante están todavía muy lejos y mi objetivo es intentar cerrar esta brecha en la carrera del domingo”.

Xavi Forés
: “Estoy realmente muy disgustado por cómo fueron las cosas en la carrera de hoy. Por desgracia, en las condiciones en que me encontrado, no pude hacer nada más. Ahora vamos a trabajar duro para tratar de resolver algunos problemas de cara a mañana y aspirar a un mejor resultado en la segunda carrera”.


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos