lunes, 11 de abril de 2016

Márquez arrasa en el GP de las Américas

 El piloto Honda se hace con la victoria en la tercera carrera de la temporada y amplía su ventaja al frente del campeonato


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Gran Premio Red Bull de Las Américas de MotoGP se ha disputado este domingo en el Circuito de Las Américas con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se hacía con su cuarto triunfo consecutivo en este escenario por delante de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team).

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), el compañero de equipo de éste Aleix Espargaró y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) eran los siguientes clasificados, cerrando las diez primeras posiciones Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Michele Pirro (Octo Pramac Yakhnich), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini).

En la salida, Lorenzo se hacía con la primera plaza, pero Márquez se ponía primero un momento después para tirar del grupo. En éste se encontraban Lorenzo, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Aleix Espargaró rebasaba a Rossi y se integraba en el grupo. En la segunda vuelta Loris Baz (Avintia Racing) perdía el control de su moto en la curva 1 y caía, pero se reincorporaba a la carrera. 


En el tercer paso por meta Márquez se había escapado y sólo Dovizioso podía seguir su estela. Lorenzo era tercero y Rossi había comenzado a perder terreno para sufrir una caída en la curva 2 sólo momentos después. El italiano se quedaba sin terminar una carrera por primera vez desde el GP de Aragón de 2014.

Dovizioso sería alcanzado por Lorenzo y Pedrosa, mientras que Márquez tenía ya una ventaja de dos segundos sobre los tres. Tras ellos rodaban Iannone y Aleix Espargaró, y luchando por la séptima plaza se encontraban Viñales y Redding.

Durante la vuelta siete Pedrosa perdía la adherencia en el tren delantero en la curva 1, arrastrando en su caída a, irónicamente, Dovizioso. El piloto de Ducati quedaba así fuera de carrera de nuevo después de ser derribado por su propio compañero de equipo en la anterior carrera en Argentina. A continuación Cal Crutchlow (LCR Honda) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) también caían en la curva 11, aunque por separado. 


Las caídas habían trastocado la clasificación de carrera, manteniéndose Márquez primero, Lorenzo segundo a tres segundos y Iannone tercero a más de cuatro de Lorenzo. Más atrás, Aleix Espargaró era cuarto y llevaba en su estela a Viñales, que le superaba mientras Redding ya rodaba a apenas un segundo de ambos. Sin embargo, Viñales conseguiría despegarse de los dos; pero su desventaja de más de cinco segundos respecto Iannone le impedía ya aspirar a más.

En la séptima posición rodaba Pol Espargaró, dos segundos por delante de Pirro y éste precediendo a Barberá por 0’5. El top 10 lo cerraba en ese momento Bradl al manillar de la Aprilia.

Después de los sobresaltos por las caídas, la carrera entraba en una fase de absoluto dominio de Márquez, que a tres vueltas del final tenía una ventaja de 7’6 segundos sobre Lorenzo. Iannone era tercero cinco segundos más atrás y ésas serían la posiciones finales del podio de esta tercera ronda de la temporada. 


Márquez amplía ahora su ventaja al frente de la clasificación del campeonato con un total de 66 puntos, seguido de Lorenzo con 45 y Rossi con 33.

Marc Márquez: "Estoy muy contento por cómo ha ido todo el fin de semana. Este es un circuito que me gusta, de mis preferidos, pero tenía alguna incógnita, porque justo antes de la carrera hemos decidido montar el neumático blando delante. Finalmente el equipo me ha asesorado muy bien, porque el cambio me ha dado buenas sensaciones con la moto, algo que en parte había perdido en el warm up. Tengo que agradecérselo a todos, incluido mi técnico de neumáticos. Cuando les he preguntado cómo rendiría, me han dicho que estaría bien durante las primeras doce o quince vueltas, y después de eso debería manejar la situación, y es exactamente lo que ha sucedido. Hemos conseguido una nueva victoria aquí en Austin y son cuatro seguidas, que está muy bien. Además, la alegría del equipo tras conseguirla transmite todo lo que estamos trabajando. En estas tres primeras carreras del año hemos aprovechado muy bien las situaciones que nos hemos encontrado".

Jorge Lorenzo: "Era muy importante terminar la carrera y conseguir los 20 puntos después de la caída del warm up por la mañana; era difícil mantener la concentración. A principio de carrera ha sido complicado porque la pista estaba resbaladiza con el neumático duro y el depósito lleno, especialmente en las frenadas".



"He cometido algunos errores que no suelo cometer en la primera vuelta. No podía mantener el ritmo de Marc, él estaba marcando la diferencia durante el fin de semana y también lo ha hecho en carrera. Yo era suficientemente rápido para estar segundo y terminar la carrera. Se podía ver lo complicado que era por todas las caídas. Lo importante era terminar y lo he conseguido".

Andrea Iannone: "Por fin ha llegado este podio. Es el primero de la temporada y ha llegado después de mucho trabajo, porque hemos trabajado mucho y las dos primeras carreras del año han sido muy difíciles para nosotros. Este podio es muy importante para nosotros y se lo quiero dedicar a todo Ducati porque tras lo que pasó en Argentina esto es lo mínimo que podía hacer. Tenía dolor en el hombro así que ha sido muy complicado para mi pero es muy importante haber conseguido el podio".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos