jueves, 7 de abril de 2016

GP de las Americas, horarios

Márquez parte como favorito en Texas


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El piloto español no conoce la derrota en el Circuito de Las Américas, una estadística que intentará mantener en su cuarta visita.

Durante un fin de semana lleno de acontecimientos en Termas de Rio Hondo, la seguridad obligó a los pilotos del Campeonato del Mundo MotoGP a correr la carrera empleando sus dos motos. Las sorpresas no dejaron de sucederse y quienes habían dominado en Qatar lo pasaron mal en Argentina; al tiempo que para otros pilotos sirvió de escenario para demostrar su valía.

La carrera en dos partes de Argentina fue testigo de cómo Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvía a su mejor forma. El español resultó inalcanzable en la segunda parte de la carrera. Después de una difícil pretemporada, Márquez ha sido el único piloto de MotoGP™ que ha estado en el podio de las dos primeras carreras. Gracias a su tercer puesto en Qatar, el piloto de Repsol Honda marcha primero en la clasificación con una ventaja de ocho puntos. Argentina y Austin ofrecen circuitos que se adaptan muy bien a su estilo de pilotaje. Esta circunstancia permitió que el pasado domingo lograse su segunda victoria en el trazado de Termas de Río Hondo, y ahora se dirige a Austin con la intención de lograr su cuarto triunfo consecutivo en ese escenario.

Desde que llegó a la categoría de MotoGP en 2013, Márquez ha vencido en todas las carreras celebradas en Estados Unidos. Su récord en COTA resulta impresionante no sólo por haber ganado las tres carreras en este circuito, sino también por haberlo hecho en todas las ocasiones saliendo desde la pole position. Todo indica que éste podría ser un nuevo fin de semana de éxito, pero sus rivales también están preparados para presentar batalla.


Segundo en Argentina y también en la clasificación del campeonato, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) no pudo repetir con su segunda M1 su ritmo de la primera parte de carrera. Sus posibilidades de subir al podio se esfumaban en la última vuelta, pero el incidente entre los pilotos oficiales de Ducati le terminaba llevando a la segunda plaza. Rossi intentará ahora aprovechar el impulso en el Gran Premio Red Bull de Las Américas, un trazado donde sólo ha subido al podio en una única ocasión. Sin embargo, con el historial de éxito de Márquez en Austin, Rossi parte con muchas posibilidades en contra.

El compañero de equipo de Rossi, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), deberá encarar un importante fin de semana después de que el mallorquín no consiguiera terminar la carrera en Argentina. Tras un buen inicio de carrera, Lorenzo comenzó a perder ritmo para terminar cayendo poco después en la curva 1; con daños suficientes en su moto para no poder continuar la carrera. Después del éxito alcanzado con la victoria en la ronda inaugural de Qatar, el actual campeón del mundo de MotoGP™ se veía así obligado a su primer abandono desde el GP de San Marino del pasado año.

Debido a la naturaleza impredecible de las dos primeras rondas del calendario, Lorenzo todavía mantiene la cuarta posición provisional con 25 puntos. El pasado año después de las dos primeras carreras Lorenzo se encontraba quinto con 26 puntos, logrando reconducir la temporada para proclamarse campeón. Su defensa del título, por tanto, no ha acabado todavía.
 

Como en el caso de Rossi, la suerte jugó a favor de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en Argentina para llevarle hasta el podio, ya que también se benefició de la debacle de los pilotos oficiales de Ducati. En sus dos visitas anteriores al trazado de Austin Pedrosa ha terminado en segunda posición por detrás de su compañero de garaje en el Repsol Honda Team. Se puede decir con seguridad que el trazado de COTA se adapta perfectamente a la Honda RC213V.

Ducati estaba encaminada a conseguir un brillante doble podio en Argentina hasta que Andrea Iannone (Ducati Team) no pudo contener la ambición de luchar por la segunda plaza, siendo víctima de una caída y llevándose en ella a su propio compañero de equipo Andrea Dovizioso. La caída resultó inevitable para ambos pilotos, aunque Dovizioso consiguió entrar décimo tercero en meta después de empujar su moto.

Por su parte, Iannone recibió una penalización de tres posiciones en parrilla a cumplir en el Gran Premio Red Bull de Las Américas, además de un punto en su registro. Si no hubiera sido por el error de Iannone, Ducati habría conseguido en Argentina su primer doble podio desde el GP de Qatar de 2015.

Dovizioso ha sido tradicionalmente rápido en Texas, logrando dos podios sobre la Ducati y esperando ahora tener una carrera más tranquila. Mientras tanto, Iannone intentará simplemente acabar la carrera en los puntos, ya que el piloto italiano no ha conseguido terminar las cuatro últimas carreras de MotoGP.
 

Iannone no fue el único piloto al que se le escapó un buen resultado en Argentina. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) también terminó cayendo cuando disputaba la segunda plaza del podio con Rossi. Pero no todo eran malas noticias para el piloto español; en Argentina también demostró que la Suzuki ya está al nivel necesario para luchar por el podio con las Ducati y Yamaha.









































Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos