miércoles, 13 de abril de 2016

El FIM-CEV Repsol empieza temporada en Valencia


El estreno de la temporada arrancará en el Circuit de la Comunitat Valenciana el día 14 de abril


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Después de las vibrantes batallas ofrecidas por los pilotos pioneros del Moto3™ Junior World Championship, su segunda edición parece haber levantado aún más expectación. La densa participación de jóvenes lo confirman: estarán presentes 39 aguerridos contendientes venidos desde trece rincones del mundo. Entre las escuderías, destacan la Laglisse Academy que continuará puliendo a Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) por segundo año y apuesta por el #23, Raúl Fernández (SPA-Husqvarna), que ya anduvo fogueándose en campeonatos de renombre durante la temporada anterior. Tampoco pasa desapercibido el recién estrenado Leopard Junior Stratos, que contará con el bien conocido Marcos Ramírez (SPA-Husqvarna) y Gerard Riu (SPA-KTM). Las filas del Asia Talent Team estarán esta temporada ocupadas por cinco pilotos a mandos de motocicletas Honda, entre ellos el campeón de la Shell Advance Asia Talent Cup, Ayumu Sasaki. Repite el equipo apadrinado por Jorge Martínez Aspar, a cuyas filas ha colocado a cuadro promesas: doblete italiano y doblete italiano, todos ellos a lomos de una Mahindra. Igualmente en la línea de promotores ex mundialistas, se encuentra el equipo Procercasa 42 Motorsport, tutelado por Alex Rins, quien asesorado por su experiencia triunfadora, ha fichado a una variada dosis de talento llegada desde Francia, Italia, Kazajastán y España. No podía faltar el también equipo mundialista Team Estrella Galicia 0,0, que en su versión Junior, repite con Jaume Masià y confía en Alonso López y Jeremy Escoba. El alentador proyecto del SIC 58 Squadra Corse con Tony Arbolino (ITA-Honda) y Yari Montella (ITA-Honda) apuesta de nuevo por el Moto3™ Junior World Championship. Y también en la estela de las escuelas italianas, el Junior Team VR46 Riders Academy ocupará el vacío del vigente campeón de la categoría, Nicolò Bulega, por Dennis Foggia. La nueva subclase Moto3™ Production contará con seis contrincantes, dos de ellos tutelados por Dani Devahive bajo el equipo Xctech.

Treinta y un pilotos en representación de dieciocho nacionalidades abarrotarán la pista valenciana durante la disputa del Moto2™ European Championship. La marcha de los vigentes campeón y subcampeón del Moto2™ European Championship —Edgar Pons y Xavi Vierge—, además de Luca Marini, al Campeonato del Mundo deja abiertas las puertas a nuevos favoritos. El rápido Steven Odeendal (RSA-Kalex) y Jayson Uribe (USA-Kalex) formarán un tándem de ensueño en el AGR Team. Contra ellos, otro potente equipo, Promoracing, les plantarán cara con los ya conocedores del campeonato Eric Granados (BRA-Kalex) y Xavi Cardelús (AND-Kalex). El Team Stratos ha depositado su confianza en los pilotos, Max Enderlein (GER-Kalex) y Michael Aquino (USA-Ariane), para la defensa del título, mientras que H43, fiel a sus principios, continúa apostando por pilotos de diversa índole venidos de Japón, Noruega y Suiza. Fial a su cita acudirá el Targobank CNS Motorsport, que esta temporada se ha centrado en la categoría intermedia, con un representante italiano y otro español. La ex mundialista, Ana Carrasco saboreará de nuevo el FIM CEV Repsol a las filas del equipo Griful. La subcategoría de Superstock 600 estará alimentada por cuatro pilotos, sólo uno de ellos novel en el campeonato.


Al Superbike European Championship no faltará el actual campeón Carmelo Morales (SPA-Yamaha) con la misma montura y equipo que la edición pasada. A la luz de su anterior temporada en progresión y continua mejora, Maximilian Schreib (CHI-BMW) se postula como firme candidato al título. A su favor tiene que repite montura y equipo, por lo que se prevé una rápida adaptación. En ausencia de algunas de las figuras destacadas en 2015, sus rivales directos están por destaparse entre una variada representación nórdica. Destacable es el bastión conformado por los cuatro representantes del Leopard Yamaha Stratos: Alejandro Medina (SPA-Yamaha), Mika Höglund (FIN-Yamaha), Niko Makinen (FIN-Yamaha) y Guillermo Llano (SPA-Yamaha).

La Kawasaki Z Cup regresa a la acción en la cita inaugural del FIM CEV Repsol 2016, prevista celebrarse este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valencia. A la llamada de esta copa monomarca, en la que reinan la igualdad y el compañerismo, acudirán 29 contendientes, entre ellos figuras habituales en los puestos de honor, como Francisco Javier Valera y Dani Carrau. Pero todo está aún por decidir en las seis carreras previstas disputarse en los circuitos de Valencia, Cataluña y Jerez.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto2™ (19 vueltas): 11h
Moto3™ (18 vueltas): 12h
Superbike (19 vueltas): 13h
Moto2™ (19 vueltas): 14h
Moto3™ (18 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Circuit de la Comunitat Valenciana podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda) también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship con la emisión en directo de cada una de las carreras a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo ambas carreras del Moto3™ Junior World Championship y Moto2™ European Championship.

En el resto de países, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos