lunes, 11 de abril de 2016

El estreno del RFME Campeonato de España de Velocidad con más de 180 pilotos en Albacete.

Desde el jueves los pilotos han estado rodando en el trazado manchego


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El viernes también hubo mucha actividad en la pista y en los boxes de los equipos donde había que poner todo a punto para los cronometrados del sábado.

En éstos se descubrió a los más rápidos de cada categoría y se definió el orden de las parrillas. Además, por la tarde se disputó la primera manga de Superstock600 y Open600 con la victoria de Augusto Fernández seguido de Borja Quero y de Ferrán Casas.

Hoy, los primeros en salir a pista han sido los participantes de Challenge 80 y Moto4 con la ausencia del José Antonio Rueda que ayer se llevó la pole pero unos problemas en el warm up han hecho que arrancara desde la última posición. La carrera no ha podido ser más emocionante pues hasta seis pilotos de las dos categorías han peleado por el pódium. Dani Holgado, Adrián Fernández, Ondrej Vostatek, Jamie W. Davi, Marcos Ruda y Alex Escrig. Ha habido varios cambios de posiciones y emoción hasta el final cuando Holgado ha visto la bandera a cuadros primero, Fernández segundo y Jamie W. Davi tercero.
Por categorías Dani Holgado, Jamie W. Davi y Marcos Ruda han sido los mejores de Moto4 y Adrián Fernández, Alex Escrig y Daijiro Sako de Challenge80.


La manga de PreMoto3, televisada en directo por Teledeporte, Francesc Pérez y Sergio García se han adelantado varias veces en las cuatro primeras vueltas pero luego también se han unido Alex Toledo y Miguel Parra. La lucha por el pódium ha sido muy bonita con adelantamientos en todas las vueltas. Con un final de infarto, Sergio ha ganado. Francesc ha terminado segundo y Alex tercero.

En Superstock600 y Open600 Augusto Fernández ha calcado la carrera de ayer y se ha distanciado de todos desde el inicio. Así ha rodado tranquilo y se ha llevado un doblete muy importante de Albacete. La comodidad de Augusto no se ha dado detrás ya que un importante grupo de pilotos se las ha visto para subir a los cajones de honor. Antonio Alarcos, Ferrán Casas, Christian Palomares, Pedro Nuno y Oier Cascante han sido los protagonistas. Con todos los giros disputados, después de Fernández han cruzado la meta Casas y Palomares no sin ofrecer un bonito duelo entre los dos.
El mejor de Open600 ha sido Corantin Perolari, de Sub21 Augusto Fernández y de Máster Jorge Arroyo. 


En Moto3 y Moto3 SportProduction Alex Ruiz ha seguido en su buena línea de los cronos y ha ganado la carrera estando en cabeza siempre. Manu González se ha tenido que conformar con el segundo puesto mientras que Marc Alcoba, remontando alguna posición en las primeras vueltas y viéndoselas con más de un rival para ello, ha cerrado el top tres de Moto3.

En Moto3 SportProduction han subido al pódium Marc Alcoba, Francisco Gómez y Sergio Muñoz y en Moto3 Alex Ruiz, Manu González y Josito García.


En Superstock1000 y Open1000 Alejandro Medina ha estado en cabeza algunas vueltas pero Xavi del Amor, que salía desde la pole, se ha hecho con el liderato para redondear un gran fin de semana para él. Kike Ferrer, adelantando a algunos compañeros vuelta a vuelta, ha cruzado la meta segundo y Medina tercero.

El mejor en Open ha sido Jon Purroy, en Máster Del Amor y en Sub21 Alejandro Medina.
En las ceremonias de entregas de trofeos ha estado representado el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la RFME.


La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en Jerez el fin de semana del 14 y 15 de mayo.























Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos