domingo, 20 de marzo de 2016

Smith será piloto de KTM en MotoGP

 El piloto británico ha firmado un contrato con KTM en MotoGP para las temporadas 2017 y 2018


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El nuevo fichaje por parte de KTM se ha producido en la ronda inaugural de la temporada 2016 de MotoGP en el Circuito Internacional de Qatar, tras el anuncio oficial del proyecto hecho en Octubre de 2015 en el circuito Red Bull Ring en Spielberg.

El primer test de su nueva MotoGP se llevó a cabo cuatro semanas más tarde del anuncio en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Desde entonces, el equipo ha realizado dos test más también en España y KTM eligió como probadores oficiales a Mika Kallio, Alex Hofmann y Randy de Puniet. La nueva KTM RC16 será oficialmente presentada en el Gran Premio de Austria a mediados de Agosto.

Pit Beirer (Director Deportivo): "El proyecto de MotoGP está funcionando exactamente de acuerdo al plan establecido. Tanto los ingenieros de la fábrica como el equipo de pruebas están realizando un trabajo altamente profesional con las dos motos y sus pilotos. Al firmar a Bradley Smith como piloto de fábrica para los dos próximos años, ahora podemos dar el siguiente paso en el largo camino hacia MotoGP".

Con tan sólo 25 años, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) está compitiendo en su cuarta temporada en la categoría de MotoGP. El británico despuntó en la categoría con un segundo lugar en Misano el pasado año terminó y siendo sexto en la general de la temporada. Fue claramente el mejor piloto de todos los equipos privados.

Las primeras carreras del piloto británico fueron en el Campeonato del Mundo de 125cc en 2006. Con cinco temporadas en la menor de las categorías y un título de subcampeón del mundo en 2009, pasó a la categoría de Moto2 en 2011. Smith dio el salto a MotoGP™ en 2014 y ha mejorado constantemente en la categoría reina durante las últimas tres temporadas, terminando décimo, octavo y sexto en la clasificación final. A excepción de su temporada de rookie, ha estado continuamente en los diez primeros clasificados en los últimos diez años.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos