miércoles, 2 de marzo de 2016

El debutante Bulega lidera el test de Moto3 en Jerez

 En un circuito que ya conocía de su etapa en el CEV Nicolò Bulega ha impresionado en su debut oficial en Moto3


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Tras varios test privados el Campeonato del Mundo de Moto3 por fin ha iniciado la pretemporada de forma oficial con un test de tres días en el circuito de Jerez. La primera jornada de test ha venido cargada de sorpresas con los pilotos italianos dominando la tabla de tiempos y el debutante Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) liderando la clasificación tras las tres sesiones de hoy.

El italiano ya consiguió la pole en el CEV Motor Junior la temporada pasada en Jerez y hoy ha vuelto a demostrar que es un circuito que es de su agrado. Bulega ha marcado un tiempo de 1’46.591 durante la tercera y última sesión para acabar liderando la tabla combinada de tiempos. Tras su buen debut en Valencia el año pasado muchos esperan que el joven piloto de la VR46 Academy logre grandes cosas en el Campeonato del Mundo de Moto3™ y su gran debut ya ha alterado los planes de su equipo de cara a este test.

Otro de los pilotos que han crecido en la VR46 Academy, Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), ha sido segundo en el día de hoy al manillar de su Honda. En la primera sesión ha parado el cronómetro en 1’46.861 y a la postre ha sido el mejor tiempo que ha conseguido el italiano. Antonelli terminó el 2015 en muy buen estado de forma luchando por las posiciones delanteras de carrera y ha iniciado 2016 en la misma línea.

Otro piloto que ha finalizado con un registro de 1’46 ha sido Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) que ha establecido un mejor tiempo de 1’46.967 en la última sesión. El español es otro de los favoritos al título antes de empezar esta campaña tras realizar una gran actuación en la temporada de su debut.

El cuarto ha sido Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) que no ha podido seguir los pasos de Bulega, Antonelli y Navarro y ha sido incapaz de bajar de 1’47 y ha concluido el día con un tiempo de 1’47.073.

Philipp Oettl (Schedl GP Racing), ganador del premio Dunlop Forever Forward de 2015, ha terminado en quinta posición al manillar de la KTM y por detrás del alemán han completado las diez primeras posiciones Fabio Quartararo (Leopard Racing), Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra) y Joan Mir (Leopard Racing).

Ha sido un buen debut oficial para la nueva Mahindra con Bagnaia noveno y su compañero Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) undécimo.
 
Clasificación combinada 1 día

La acción en pista para los pilotos de Moto3 se retomará el jueves a las 10:00 hora local.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos