martes, 2 de febrero de 2016

Declaraciones de los pilotos en Sepang

 Danilo Petrucci firma el mejor registro del segundo día en el test oficial de MotoGP en Sepang


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Petrucci: "No es algo completamente representativo"


El segundo día de test en el International Circuito f Sepang ha concluido con Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) en lo más alto de la clasificación de tiempos. El piloto italiano ha sorprendido a toda la parrilla de MotoGP al conseguir el mejor tiempo en lo que llevamos de test y parar el crono en 2’00.095. Petrucci ha firmado este magnífico tiempo, rebajando en más de medio segundo el registro del primer día de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Al manillar de la Ducati del equipo satélite Petrucci ha conseguido un mejor tiempo que los pilotos del equipo de fábrica (Andrea Iannone y Andrea Dovizioso).


Danilo Petrucci: "Estoy contento con el resultado. Éramos rápidos y luego ha sucedido el incidente de Loris Baz por eso digo que es bueno tener el mejor tiempo pero es algo que no es completamente representativo. De todos modos, acabar el día siendo el más rápido te da mucha satisfacción tanto a mí como al equipo, que ha hecho un trabajo fantástico. Por la tarde no he podido ir todo lo rápido que esperaba, así que ese es mi objetivo para mañana. Comparado con el lunes, he mejorado en varias cosas. La confianza en la moto y en los neumáticos va creciendo y la electrónica también mejora. Pero todavía estamos lejos de los mejores pilotos: mañana intentaré acercarme a ellos".


Barberá: "Me encuentro fuerte encima de la moto"


La segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang ha sido muy positiva para Héctor Barberá (Avintia Racing), que se colocaba entre los más rápidos nada más comenzar. Pero antes de terminar la primera hora de test, Loris Baz (Avintia Racing) sufría un problema en plena recta que ha provocado una caída a más de 290 km/h.

Justo en la vuelta que Baz ha caído, Barberá ha podido mejorar aun más colocándose segundo en la tabla de tiempos hasta casi el final de la sesión cuando ha sido superado por el campeón del mundo, Jorge Lorenzo. Al final ha dejado el circuito con el tercer mejor registro con una vuelta en 2’00.387 a menos de dos décimas de segundo de Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), el más rápido hoy en Malasia. 


Héctor Barberá: "Ha sido un día positivo y estoy contento por haber terminado tercero. Hemos mejorado muchísimo el tiempo con respecto a ayer, nada menos que 1.7 segundos, por lo que creo que hemos hecho un buen trabajo. Después del problema con el neumático de Loris, hemos tenido que seguir con un compuesto más duro y prácticamente he estado todo el día parado porque ayer trabajamos mucho para poner la moto a punto para el neumático blando y hemos tenido que cambiarlo todo. Al final he salido otra vez en las dos últimas horas y, aunque me ha costado un poquito más coger el ritmo, las sensaciones han sido muy buenas y me encuentro fuerte encima de la moto. Todo está en la buena línea y aunque sé que esta posición no es muy real, también tengo claro que aquí nadie te regala nada".


Lorenzo: "Tenemos margen respecto al resto"


Tras ser el piloto más rápido en el día de ayer, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha vuelto a marcar buenos tiempos bien temprano en el segundo día de test oficial de MotoGP en Sepang. Ha sufrido una caída en la curva cinco, sin mayores consecuencias y el piloto español sigue trabajando en la puesta a punto de la YZR-M1 2016 con el nuevo sistema electrónico y los neumáticos Michelin. Ha terminado el día con el segundo mejor tiempo de toda la parrilla, un registro que ha conseguido con el neumático trasero de compuesto duro.


Jorge Lorenzo: "Hoy, tras el accidente de Loris Baz, no hemos podido volver a utilizar el neumático trasero blando así que he tenido que adaptar mi estilo de pilotaje. Ha sido un poco difícil pero aun y así he tenido buenas sensaciones –caso aparte es la caída que he sufrido hoy con temperaturas muy altas tanto en el neumático delantero como en pista-. Por la tarde he vuelto a tener las mismas sensaciones que ayer y he sido uno de los más rápidos. Incluso con el neumático trasero de compuesto duro he sido capaz de mejorar mi tiempo de ayer en más de medio segundo. Todavía tenemos margen respecto al resto de compañeros y eso es algo que me anima".


Márquez: "De ayer a hoy hemos mejorado"


Marc Márquez ha regresado a pista para completar el segundo día de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang, donde rápidamente ha logrado mejorar sus registros.

El piloto ha rodado con la evolución 2016 del motor de la RC213V, trabajando con los ingenieros en la configuración electrónica y la puesta a punto del chasis. Márquez ha completado 52 vueltas, con un mejor tiempo de 2’00.843 en la quinta de ellas. El dos veces campeón del mundo era así cuarto clasificado del día.


Marc Márquez: "En esta segunda jornada hemos dado un paso hacia delante. Desgraciadamente, durante el día no hemos logrado seguir avanzando y hemos continuado probando muchas cosas, pero es cierto que de ayer a hoy hemos mejorado. Creo que ahora será importante analizar bien todo lo que hemos probado para ver qué funciona y qué no y mañana seguiremos con las pruebas porque tenemos mucho trabajo que hacer. Hoy hemos utilizado la misma evolución del motor en las dos motos, para tener las mismas referencias en los test que estamos haciendo en la electrónica".


Rossi: "Ha sido un buen día"


Rossi disfrutaba de una jornada positiva en este segundo día del test en Malasia. Tras la reapertura de la pista tras la caída de Loris Baz, "El doctor" se concentraba en recuperar el tiempo perdido. Cuando volvía a pista conseguía mejorar la puesta a punto y por tanto sus tiempos por vuelta, mejorando en casi siete décimas su mejor registro del día anterior. La tarde la empleaba probando distintos neumáticos y completaba un total de 54 vueltas en las que conseguía el 2’01.021 que le daba la sexta plaza en la tabla de tiempos del día.


Valentino Rossi: "Estoy contento, ha sido un buen día. Al principio me ha costado porque había mucho que hacer, pero estoy bastante satisfecho, especialmente porque hemos mejorado mucho la puesta a punto de la moto. Mi ritmo y mi mejor vuelta han mejorado significativamente, por eso ha sido un buen día. Tenemos mucha información nueva e importante que nos ayudará a decidir qué camino seguir. Es seguro que nos queda mucho por hacer. He probado distintos neumáticos por la tarde; algunos iban bien y otras cosas no terminaban de funcionar, pero pienso que Michelin también ha hecho un gran trabajo. En este momento estoy más con la moto que se parece más a la de 2015. Mañana probaremos las dos de nuevo y quizá también probemos la otra moto en otro circuito, como Phillip Island, para decidir entonces".


Stoner: "Hemos recopilado mucha información"


Tras el entrenamiento privado del pasado fin de semana, Casey Stoner volvía a salir a pista en Sepang este martes al manillar de la Ducati Desmosedici. El doble campeón del mundo de MotoGP™ rodaba en esta ocasión compartiendo trazado con sus antiguos rivales y firmaba un mejor registro de 2’01.103 en un total de 45 vueltas, situándose noveno en la lista de los mejores tiempos.


Casey Stoner: "Ha sido un buen día de nuevo. Volver a pista con todos los demás pilotos en buenas condiciones climatológicas nos ha dado un buen punto de comparación. Teníamos muchos cosas que probar, pero desafortunadamente tras la caída de Baz hemos tenido que cambiar de compuestos de neumático y volver a empezar de nuevo. Aun así hemos conseguido avanzar y sacado interesantes conclusiones en cuanto a electrónica, freno motor, embrague y cada apartado de la moto, que juntas nos dan una idea de lo que podemos mejorar, y también hemos recopilado mucha información".

Noticias relacionadas

Petrucci, el más rápido del segundo día de test en Sepang
Petrucci, el más rápido del segundo día de test en Sepang
 






http://www.paddockrider.com/2016/02/lorenzo-lidera-el-primer-dia-del-test.html
Lorenzo lidera el primer día del test de MotoGP en Sepang

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos