lunes, 1 de febrero de 2016

Declaraciones de los pilotos en el test de Sepang

Concluida la primera sesión de test hoy en Sepang, los pilotos se mostraban satisfechos con el trabajo realizado


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Lorenzo: "Estoy satisfecho y sorprendido".


Lorenzo llegaba a la soleada y húmeda Malasia y tan pronto como salía a pista comenzaba a trabajar al manillar de la YZR-M1. Al término de la primera hora de actividad se encontraba con el quinto mejor tiempo, justo antes de asaltar una primera plaza que mantendría hasta el final de la jornada. Su ritmo demostraba mantenerse tan rápido como siempre, al tiempo que evaluaba distintas opciones de puesta a punto y finalizaba el día más de un segundo por delante del segundo mejor tiempo, con un registro definitivo de 2‘00.684.


Jorge Lorenzo: "Estoy satisfecho y sorprendido por las buenas sensaciones que he tenido hoy con los neumáticos de Michelin. Los tiempos rápidos me salían de forma relativamente fácil y cada vez que salíamos a pista conseguíamos mejorar algo para entender la electrónica, que parece haberse adaptado bien al uso de los nuevos neumáticos. Estoy muy feliz por este cambio porque Sepang siempre es un circuito difícil para mí. Hoy sólo había dormido dos horas por el jetlag, estoy débil de la garganta y estoy tomando antibióticos. Mi condición física no es la ideal, pero haciendo tandas de dos o tres vueltas puedo hacerlo bien. De haberme encontrado mejor, habría hecho tandas más largas".

Rossi: "La distancia con Lorenzo es demasiado grande".


Tras dos meses de espera Valentino Rossi (MoviStar Yamaha MotoGP) se ha vuelto a subir a la YZR-M1 para rodar en el primer día del test oficial de MotoGP™ en Sepang. El piloto italiano ha marcado el segundo mejor tiempo del día, pero se ha quedado lejos del tiempo de su compañero de equipo Jorge Lorenzo.


Valentino Rossi: "La distancia con Lorenzo es demasiado grande pero también es verdad que él ha sido más rápido que todos los demás así que tiene el mejor ritmo. Mi posición no es mala y hemos podido trabajar mucho, todavía quedan dos días y lo que cuenta es acabar bien el tercero. Estoy contento porque la electrónica ha ido realmente bien, no al nivel del año pasado pero ha ido bien. Además, el neumático delantero de Michelin me ha impresionado, la sensación cada vez es más parecida a la del año pasado".

Al terminar le han preguntado a Rossi, por el regreso mañana a la pista de Casey Stoner con la Ducati. “Si, parece que ha ido (el sábado) bastante bien, giro en 2.02.1 y mañana rodará con nosotros, así que será un adversario muy fuerte. Tengo curiosidad, será interesante verle en pista, seguramente será rápido, y con ese crono que logró seguro que puede ser competitivo”.

Márquez: "Nos queda mucho trabajo por hacer".


Los pilotos del equipo Repsol Honda han salido a pista con sus Honda RC213V equipadas con el mismo motor que utilizaron en el mes de noviembre en Jerez. A medida que ha avanzado el día han empezado a trabajar también con el nuevo motor. Los ingenieros de HRC han trabajado duro en la nueva centralita única y en la configuración de la moto.


Marc Márquez: "Después de haber estado todo el invierno sin poder subirme a la MotoGP, hoy finalmente hemos realizado el primer día de test de pretemporada de este 2016. Aún nos queda mucho trabajo por hacer ya que disponemos de una electrónica distinta, un motor nuevo y algunas especificaciones del propulsor algo diferentes a las que usamos en Valencia y en Jerez el pasado mes de noviembre".


"Respecto a la puesta a punto de la moto, hemos tocado muy pocas configuraciones ya que nos hemos centrado en la electrónica y en la adaptación a mi estilo de pilotaje. Por todo ello, ni la posición ni el registro de hoy son demasiado buenos, pero nos espera una pretemporada larga en la que tendremos que trabajar duro en muchos aspectos distintos. A ver si mañana podemos mejorar".

Pedrosa: "Estoy seguro de que vamos a seguir mejorando".


El piloto de Repsol Honda Team finaliza el primer día de test en Sepang con el tercer mejor registro.

El calor y la humedad han dado la bienvenida a los pilotos del equipo Repsol Honda en los primeros entrenamientos de este mes de febrero –los termómetros han alcanzado los 33ºC de temperatura ambiental y el asfalto los 50ºC–, que han concluido 20 minutos antes de lo previsto debido a la llegada de la lluvia. Dani Pedrosa ha cerrado la jornada con la tercera posición final y un mejor tiempo de 2’01. 780 en la vuelta 23 de las 34 que ha completado.


Dani Pedrosa: "Hoy hemos trabajado mucho y lo positivo es que Honda se está esforzando mucho también desde Japón. Por mi parte estoy dando lo máximo de mi experiencia para aportar la mayor información posible y avanzar en todas las áreas en las que sea posible. A ver si podemos terminar el test con mejores sensaciones de las que hemos empezado".


«Por otro lado, también tenemos que seguir probando los nuevos neumáticos y sumar más kilómetros con ellos. Ya se han hecho algunos cambios que han sido positivos aunque todavía falta un poco para mejorar las sensaciones. A lo largo de estas jornadas de entrenamientos vamos a seguir trabajando y evolucionando. Hemos visto que Jorge ha ido muy rápido en su primer día así que estoy seguro de que nosotros también vamos a seguir mejorando poco a poco".

Iannone: "He estado cerca de los pilotos más rápidos".


El piloto de Vasto terminaba el primer día del test de MotoGP en Sepang firmando el quinto mejor registro, 2'01.912.

El piloto de Ducati Team Andrea Iannone se ha centrado en este primer día de test en Sepang en la puesta a punto de la nueva electrónica durante la mañana, rodando de forma consistente en tiempos rápidos y recopilando información sobre la moto. Después de la parada del mediodía, Andrea se subía a la D16 GP con carenados sin decoración, pero una hora después la lluvia caía sobre el circuito y se daba por finalizada la jornada de entrenamientos de este lunes.


Andrea Iannone: "Tengo que decir que el día de hoy ha ido bien porque he vuelto a subirme a la moto después de más de dos meses y he estado todo el día cerca de los pilotos más rápidos. Hoy no hemos hechos grandes cambios; simplemente me he centrado en coger el ritmo yo mismo e intentar entender cómo sacar el mayor partido de los neumáticos Michelin. Quiero continuar de la misma forma; tenemos dos días más para seguir progresando y entender la Desmosedici GP más a fondo. Hoy sólo he dado unas cuantas vueltas con la nueva moto, pero de momento estoy satisfecho".

Noticias relacionadas

 

http://www.paddockrider.com/2016/02/lorenzo-lidera-el-primer-dia-del-test.html
Lorenzo lidera el primer día del test de MotoGP en Sepang

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos