domingo, 8 de noviembre de 2015

Rossi: "Creo que la situación ya era mala, pero hoy era vergonzoso".

  Rossi, muy enfadado, arremetió contra los pilotos españoles y contra la competición


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Las primeras cinco vueltas del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana resultaban entre las mejores de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) a lo largo de su extensa trayectoria, recuperando posiciones a ritmo espectacular. Finalmente, terminaría en una respetable cuarta plaza, lo que daba el título mundial a su compañero de equipo Jorge Lorenzo y dejaba a Valentino sin su deseado décimo campeonato. La temporada 2015 siempre será recordada como una de las mejores de Rossi, demostrando que incluso a los 36 años podía luchar por el título.

Valentino Rossi: "Hemos trabajado esta temporada desde la primera carrera, y al final ha sido igualmente una gran temporada. Siempre he sido competitivo y nunca hemos cometido un solo error. Creo que después de Motegi tenía el potencial para ganar el campeonato pero, desafortunadamente, desde la carrera en Phillip Island algo cambió y en estas tres últimas carreras he visto cosas que jamás había visto antes en nuestro deporte".

"Creo que la situación ya era mala, pero hoy era vergonzoso para todo el mundo porque ha sido increíble; el comportamiento de Márquez ha sido malo en todos los sentidos, especialmente para el deporte. Es algo que nadie esperaba, porque que un piloto de Honda haya hecho ganar a un piloto de Yamaha y dado el máximo para dejar fuera al compañero de equipo de éste, es algo que nadie esperaba y creo que es una pésima noticia. De todas formas, ha sido así y hay que aceptarlo".
 
"Estoy satisfecho porque ahora todo el mundo ve lo que yo dije en Australia. No entiendo el comportamiento de Márquez, pero sinceramente para mí es muy difícil decirle nada porque espero que entienda en el futuro lo que ha hecho en estas tres últimas carreras".

«Seguro, los pilotos de Honda eran hoy más rápidos. Sabíamos que en la segunda parte de la carrera la Honda tenía un mayor potencial, pero Márquez simplemente ha protegido a Lorenzo como hizo en Phillip Island y Sepang. Al final creo que Lorenzo no debe estar muy feliz, ya que no es un campeonato que haya ganado en la pista».

 
Tras ver la carrera repetida, valoró de nuevo la actuación de Márquez: "He visto la carrera ahora, Márquez no ha atacado ni una vez. A mi me adelantó diez veces en Malaisia y ahora no ha sido capaz de intentarlo en 30 vueltas. El único adelantamiento se lo ha hecho a su compañero de equipo". "Sus últimas vueltas de hoy han sido penosas, Marc ha disfrutado, ha sido feliz haciendo eso. Me sorprende la actitud de Honda dando carta blanca a sus pilotos para que ganara una Yamaha".

Pilotos españoles: "Ha sido como un amaño en fútbol, de bajo nivel. No sabía que esto era un campeonato por naciones, Lorenzo ha ganado en la pista pero debía haber sido más listo fuera y no hacer comentarios sobre eso".

Marc, abucheado por parte de los aficionados en Cheste: "No sé por qué actúa así, quizá quiere derrotarme porque era su ídolo. No sé si le afectará porque es el futuro de MotoGP. Pero alguien que miente cada vez que abre la boca, Marc le está tocando los cojones a todo el mundo".

Temporada: "Ha sido una temporada muy bonita, construimos la posibilidad de ganar el Mundial desde la primera carrera. En la segunda parte del curso Jorge fue muy bueno, pero hasta Motegi tenía una ventaja de 18 puntos".

A la pregunta desde los micrófonos de Movistar+ de si el título de Lorenzo le parece justo, Valentino comentó: "Lorenzo se merece el campeonato. Pero no es un campeonato real, porque han ocurrido una serie de cosas que no deben ocurrir en el deporte y que no habían sucedido antes. Creo que Lorenzo no estará muy contento de haberlo ganado de esta manera".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos