viernes, 27 de noviembre de 2015

Los pilotos de MotoGP terminan el test de Jerez con buenas impresiones

Los últimos días de pruebas del año acaban en Jerez obteniendo una valiosa información para los técnicos


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Márquez ha sufrido dos caídas en esta última jornada ‒un high side en la curva tres y perdiendo la rueda delantera en la curva uno‒, afortunadamente sin lesiones que lamentar. Ha completado 67 vueltas con un mejor tiempo de 1'39.17.

Marc Márquez: "Hoy he sufrido dos caídas; la primera ha sido un high side en la curva 3, he entrado en la curva con potencia constante pero más tarde la rueda de detrás se ha vuelto muy agresiva y me ha lanzado; afortunadamente estoy bien. La otra ha sido mientras comparaba motores, ya que tienes que ir al límite para obtener las mejores conclusiones y la frenada con los neumáticos Michelin a veces puede ser impredecible. De todos modos, hemos completado 3 buenos días de trabajo y hemos obtenido mucha información que daremos a HRC. Mis sensaciones son que tenemos un poco más de potencial con el nuevo motor comparado con el anterior, pero aún no estamos al nivel que me gustaría. Sé que Honda trabajará duro este invierno para mejorar de cara a Sepang. Me gustaría dar las gracias al equipo por el duro trabajo en estos entrenamientos y durante todo el año, ¡ahora ha llegado el momento de desconectar!".


Dani Pedrosa: "Este viernes hemos completado muchas vueltas ya que la temperatura ha sido un poco más alta y hemos podido empezar antes y terminar más tarde. Hemos podido gestionar las diferentes salidas a pista para probar diferentes aspectos en los que nos desviábamos. Aún no tenemos clara la configuración del motor, ya que dudamos en algunas aspectos y no sabemos si es cosa del motor o de la electrónica Magnetti Marelli. En cualquier caso, debemos trabajar en la electrónica para encontrar el mejor equilibrio".

"En este momento tenemos mucha información, pero no está claro cuál es el mejor ajuste. Hoy hemos realizado dos tandas largas para hacer una mejor comparación, pero necesito hablar más con los técnicos para determinar una dirección. Ha sido un año con mucho trabajo y me gustaría agradecer a Honda al completo su apoyo. Ahora ha llegado el momento de tomar un descanso".

Yonny Hernández sólo lleva cinco días junto al Power Electronics Aspar; queda un largo camino por delante para ambas partes, pero desde el inicio se ha generado una sintonía perfecta. El piloto colombiano se siente muy arropado dentro del conjunto valenciano, por eso no ha dejado de mejorar en ninguno de los tres días de entrenamiento llevados a cabo en Jerez. Siempre centrado en la nueva centralita única, que será obligatoria para todos los pilotos en 2016, el piloto de Medellín ha desarrollado muchas pruebas para entender mejor su moto y sus neumáticos.



Hoy, desde bien pronto, Yonny ha igualado sus registros de ayer y, lo más importante, ha rodado en un ritmo consistente y constante. Ahora es tiempo de regresar a su país, descansar, y prepararse bien para volver a la acción el próximo mes de febrero.

Yonny Hernández: "Hoy hemos vuelto a trabajar mucho en la puesta a punto de la electrónica, incidiendo nuevamente en el control de tracción. Hemos ido aumentando la potencia conforme evolucionaba el día y a moto cada vez me gustaba más. Eso me ha llevado a ir mejorando los tiempos progresivamente. El objetivo era trabajar, aprender, buscar el límite de los neumáticos, pero sobre todo imponer la prudencia para no caer. Además me he encontrado muy cómodo con las gomas nuevas. Las sensaciones han sido fabulosas en estos tres días, me despido de Jerez con buen sabor de boca, ya tengo ganas de seguir trabajando en Malasia, pero todavía habrá que esperar un poco".

Danilo Petrucci ha puesto fin a la temporada 2015 con un test de dos días en Jerez. El piloto italiano, una de las notas positivas de la temporada en MotoGP, ha realizado 107 vueltas a lo largo de los dos días al manillar de la Ducati Desmosedici GP. El piloto italiano ha podido probar los neumáticos Michelin, novedad en la categoría reina de cara al año que viene, así como con la nueva electrónica. Petrucci ha sido muy constante durante todas las vueltas que ha dado al circuito de Jerez y ha marcado un mejor tiempo de 1’39.2 utilizando neumáticos usados.



Petrucci: "Han sido dos días muy positivos. He rodado muy bien con los neumáticos y el nuevo software. Tal vez he fallado algo en la vuelta rápida, pero el ritmo de carrera es muy bueno. Las condiciones han sido más favorables en comparación con la carrera, pero he rodado muy rápido y eso me hace feliz. Doy las gracias al equipo que ha hecho un gran trabajo durante estos dos días y a lo largo de la temporada. Las sensaciones con la moto han mejorado mucho. Me voy de vacaciones contento".

El test en Jerez ha puesto punto final a la actividad de 2015 del equipo Octo Pramac Racing. Scott Redding ha podido rodar con su nuevo equipo durante dos días en el circuito español. El piloto británico ha realizado 104 vueltas al manillar de la Ducati Desmosedici GP. Redding ha podido probar los nuevos neumáticos Michelin y la nueva electrónica que se utilizará la temporada que viene en MotoGP. El mejor tiempo de Redding ha sido 1’38.9, sólo dos décimas más lento que el tiempo más rápido del último Gran Premio celebrado en Jerez, establecido por Jorge Lorenzo.


Redding: "Lo hemos hecho muy bien en estos dos días ya que hemos sido capaces de reducir el tiempo por vuelta en más de un segundo. Las sensaciones mejoran cada vez que salimos a pista y también con los neumáticos las cosas están yendo bien. Siento que tengo mucha confianza encima de la moto. Hemos trabajado en la distribución del peso para encontrar un buen ritmo. Estoy muy satisfecho con estas pruebas y ya tengo ganas de ir a Malasia".

Andrea Iannone ha terminado la temporada 2015 con el test realizado en Jerez. El piloto italiano ha podido rodar con los nuevos neumáticos Michelin que se utulizarán en la temporada 2016 en el Campeonato del Mundo de MotoGP™. Además, el piloto italiano ha probado algunas novedades en su Desmosedici.


Iannone:"El test ha ido bien, porque siempre nos las arreglamos para mejorar nuestro tiempo en cada salida y este es un aspecto importante. Hemos trabajado en la puesta a punto con los nuevos neumáticos y estoy contento. Puedo confirmar lo que dije en Valencia: Me gusta la forma en que se comportan los neumáticos Michelin y tengo una buena sensación, por lo que ha sido un día positivo. Nunca utilizamos un nuevo neumático para establecer tiempos rápidos, hice mi mejor tiempo de 1'39.6 en mi última vuelta con un neumático que ya había hecho 26 vueltas".

Andrea Dovizioso ha puesto fin a la temporada 2015 con un test en Jerez. El piloto italiano ha podido rodar con los nuevos neumáticos y la nueva electrónica que se utilizarán en la temporada 2016 de MotoGP. Dovizioso está satisfecho con el rendimiento de su Desmosedici antes del parón invernal.


Dovizioso: "El balance es muy positivo, sobre todo si lo comparamos con los test que hicimos en Valencia. Ducati ha trabajado mucho en estos tres días. Hemos hecho pasos hacia adelante con el equilibrio de la moto y, más importante aún, estamos en buena dirección para el desarrollo de la moto durante los próximos dos meses. Por supuesto que todavía hay margen de mejora desde el punto de vista de la gestión de los neumáticos y la electrónica".

Galería TEST


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos