domingo, 8 de noviembre de 2015

Lorenzo vence en Valencia y se proclama campeón del mundo de MotoGP 2015

 Vence la carrera en Valencia por delante de Márquez y Pedrosa. Rossi, cuarto, subcampeón


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La décimo octava y última ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, celebrada este domingo en el trazado Ricardo Tormo, ha finalizado con la victoria de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, le acompañaban en el podio.

Así, Lorenzo se hacía con el campeonato del mundo de MotoGP™ con cinco puntos de ventaja sobre Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que finalizaba cuarto. 


Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Dovizioso (Ducati Team), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing).

En la salida Lorenzo tomaba la delantera seguido de Pedrosa y Márquez, al tiempo que Rossi marchaba décimo quinto en la primera vuelta.

Tras tres vueltas, Iannone sufría una caída y Rossi ya marchaba noveno. En cabeza de carrera, Lorenzo seguía líder con Márquez y Pedrosa a su rueda. 


Disputadas seis de las 30 vueltas, Lorenzo seguía primero con Márquez a su rueda y Pedrosa perdiendo terreno a casi un segundo del líder, mientras Rossi había superado ya Smith y Petrucci para ser séptimo.

En la vuelta 13, Rossi daba cuenta de Dovizioso para situarse cuarto, aunque ya a nada menos que once segundos de Pedrosa, tercero. 


A menos de cinco vueltas para el final Márquez amenazaba la primera posición de Lorenzo, mientras Pedrosa aumentaba su ritmo, pero sin posibilidad ya de contactar con los dos primero. Rossi seguía rodando cuarto a más de diez segundo de Pedrosa, con lo que el título parecía prácticamente estar en poder de Lorenzo.

Márquez sería incapaz de lanzar su ataque sobre Lorenzo en la última vuelta con Pedrosa a su rueda, ganado Lorenzo la carrera y así el título. 


Entre el resto de los pilotos españoles Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) terminaba undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) décimo cuarto, Héctor Barberá (Avintia Racing) y Toni Elías (Forward Racing) vigésimo.

Lorenzo: "Ha sido una de las carreras más duras, por no decir la más, de mi vida. Había mucha presión y mucha tensión desde la primera curva pero he intentado ir al limite como hago habitualmente. En las primeras vueltas con el neumático nuevo he hecho todo lo que podía. Luego he tenido algunos problemas con el neumático trasero, especialmente el lado derecho así que la moto se ha empezado a mover bastante. 




Ha sido complicado mantener buenos ritmos, era difícil ver la pizarra en la mitad de las vueltas. He dado todo lo que tenía desde el principio hasta el final. He podido ver como Marc y Dani recuperaban así que me he dicho a mí mismo que tenía que seguir empujando al máximo. El esfuerzo ha sido enorme y ahora puedo decir que soy cinco veces campeón del mundo, tres en MotoGP. Es increíble y tenemos que disfrutarlo esta tarde, esta noche, esta semana. Esto es complicado de conseguir y será difícil repetirlo".


Marc Márquez: "En carrera, perdía mucho en las aceleraciones, ya que en agluna frenada llegaba demasiado lejos. En la única curva que le podía adelantar (a Lorenzo), donde lo tenía estudiado, era en las curvas cinco o seis. A falta de cuatro vueltas he intentado adelantar, pero había bandera amarilla en ese sector. Luego ha llegado como un cohete Dani. Cuando me ha pasado a falta de dos vueltas en la recta de atrás, se ha ido largo y hemos perdido tiempo en esa acción y Jorge ha logrado ese medio segundo que le he intentado recuperar en la última vuelta, pero no ha sido suficiente.

Bueno, al final Jorge ha sido un campeón que se lo merece. Tanto él como Valentino se lo merecían; uno por la velocidad y el otro por la constancia. Al final este año ha ganado la velocidad, pero creo que Valentino ha hecho un señor campeonato y también hubiera sido justo ganador.


En el podio me he sentido extraño; lo puedo decir claro, ha habido algunos abucheos, pero bueno, para un piloto es complicado, lógicamente; pero yo tengo la conciencia bien tranquila y mi equipo también. Lo hemos intentado al máximo, hemos dado el cien por cien en todas las carreras. Hemos luchado para conseguir los máximos puntos posibles y queríamos acabar la temporada con una victoria. No ha podido ser, pero bueno, al final lo que no veo bien es que se abuchee a un campeón del mundo".

Pedrosa: "Yo estoy muy contento con mi final de año, de mi año en general porque para mi ha sido muy duro salir de una situación como la que estaba y el esfuerzo que he hecho solo lo sabe mi equipo, mis patrocinadores y la gente que está cerca de mí. Cuando tienes que realizar una acción como la que he hecho yo y luego volver fuerte y sólido no sabes la energía que hay que poner. Entonces me he concentrado en mí mismo, porque he de poner el 100% en mí, no puedo regalar la energía para pensar en los demás. 



Me ha costado mucho este año pero al final he recuperado un estado de forma buenísimo. De aquí me llevo mucha energía de los aficionados porque me he divertido mucho hoy, sobretodo en las últimas vueltas. He recuperado sensaciones y estoy orgulloso de mi actuación, no estoy pendiente de nadie".

La clasificación del campeonato finaliza con Lorenzo como campeón con 330 puntos, seguido de Rossi con 325 puntos y Márquez con 242.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos