jueves, 5 de noviembre de 2015

KRT y Yamaha concluyen su test en Jerez

Rea y Sykes anotan buenos tiempos en Jerez, pese a algunos incidentes


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Aunque la meteorología haya sido favorable, el día no ha sido fácil para el dúo del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, ya que ambos se han visto lastrados por sendas caídas. El actual campeón del mundo se ha ido al suelo poco antes de las 11 en la rápida curva 5, el mismo punto donde se cayó y lesionó Jules Cluzel el pasado septiembre, un incidente que le apartó de la lucha final por el título de WSS. A diferencia del piloto galo, Rea simplemente ha perdido la trazada, se ha ido largo y ha tenido que soltar la moto antes de la barrera de protección. El irlandés ha regresado a boxes sin problemas con su montura, que aparentemente no había sufrido daños de consideración, pero no ha podido volver a la pista hasta dos horas y media más tarde.

Por su parte, Sykes ha perdido la mayor parte de la mañana debido a problemas técnicos de menor importancia. Por la tarde, el inglés se ha ido al suelo entre las curvas “Crivillé" (12) y "Ferrari" (13) al patinar la rueda trasera de su ZX-10R. Afortunadamente, la moto ha quedado en el asfalto sin llegar a tocar la grava, una eventualidad que hubiera significado un nivel muy diferente de daños. A pesar de los obstáculos surgidos, Rea y Sykes han completado respectivamente un total de 52 y 69 vueltas (106 y 113 en el conjunto del test).Rea ha establecido un mejor crono de 1’40.6 en esta segunda jornada, mientras que Sykes ha parado el cronómetro en 1’40.0. 


Rea: "Para ser sincero, los tests no son la parte favorita de mi trabajo, pero estos dos días han requerido una dedicación constante porque Kawasaki ha traído un montón de nuevos componentes para la moto de 2016”.

“La nueva versión tiene un carácter bastante diferente a la anterior, así que hemos tenido que evaluar muchas cosas. Las características del motor son muy diferentes y por esta razón se ha trabajado en la electrónica, para elegir lo mejor y adaptarla a mi estilo de pilotaje. Hemos completado la mayor parte del programa y he podido ir bastante más rápido que durante el fin de semana de carrera y con temperaturas similares, es alentador”.

Sykes: "El test ha ido bien en general. Ayer [martes] tuvimos algunos problemas, pero no nos fue mal, especialmente teniendo en cuenta las condiciones que encontramos por  la mañana”.

“La idea para el segundo día era poder valorar diferentes cosas y, sobre todo, algunos componentes realmente interesantes. En general estoy contento con los progresos realizados. ¡Hoy también he chocado con un pájaro en la pista, y en una buena vuelta!. Me ha cogido por sorpresa y he tenido que regresar al  box. Ha golpeado con la cúpula y luego ha impactado en la parte frontal del casco, la visera y la mentonera. De todas formas, ha sido un buen test y nos deja en buenas condiciones para el siguiente”.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos