lunes, 26 de octubre de 2015

Zarco gana una gran carrera de Moto2

 El nuevo campeón del mundo se reafirma derrotando a Luthi. Folger completa el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La décimo séptima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2, celebrada este domingo en el trazado de Sepang , ha finalizado con la victoria de el ya campeón del mundo de la categoría Johann Zarco (Ajo Motorsport). Al piloto francés le acompañaban en el podio Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y Jonas Folger (AGR Team).

Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Lorenzo Baldassarri (Forward Racing) y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), Simone Corsi (Forward Racing) y Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2).

En la salida Luthi tomaba la delantera con Zarco, Folger, Lowes, Cortese y Nakagami. Sólo unos momentos después Zarco se lanzaba al ataque sobre el suizo con Folger a su rueda. Sin embargo, Luthi lograría una mínima ventaja sobre ellos. Rins alcanzaría en la segunda vuelta la estela de Folger. Poco después Julián Simón (QMMF Racing Team) era víctima de una caída. Marcel Schrotter (Tech 3) sería el siguiente en caer. 


Transcurridas cuatro vueltas, Rins pasaba a Folger y ya era tercero. Entonces llegaban las siguientes caídas, las de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Florian Alt (Octo Ioda Racing Team).

Rins intentaría alcanzar a Luthi y Zarco en cabeza de carrera, pero tanto el suizo como el galo estaban a 2’4 segundos del español. La distancia entre ellos, además se iba ampliando. La situación se complicaba más aún cuando Rins caía en la curva 9. Folger pasaba entonces a ser tercero.


El grupo más activo de la carrera era el compuesto por el local Syahrin, Salom y Simeon, ocupando las plazas de la octava a la undécima. Cortese y Lowes también ofrecían un buen espectáculo disputando la sexta posición. Salom se deshacía de Simeon y Syahrin para adelantar poco después a Lowes y buscar la rueda de Cortese.

A esas alturas de carrera, con sólo cinco vueltas por disputar, Zarco comenzaba a acercarse peligrosamente a Luthi, ambos separados ya por menos de un segundo. Sin embargo, el suizo resistía. 


En las dos últimas vueltas Luthi se mantenía en cabeza de carrera con Zarco acosándole. Ambos intercambiaban posiciones pero Zarco insistía y se hacía con la victoria. Luthi y Folger completarían el podio. 
Entre el resto de los pilotos españoles Axel Pons (AGR Team) era undécimo, Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) décimo cuarto, Edgar Pons (Italtrans Racing Team) vigésimo, Xavier Vierge (Tech 3) vigésimo segundo y Simón, reincorporado después de su caída, era vigésimo quinto. 
Zarco: "Me he sentido bien al principio pero Luthi era mejor y le he seguido. Él tenía una trazada diferente y he intentado estar relajado. Transcurrida la mitad de la carrera seguía siendo más rápido que yo, he cometido algunos errores pero luego he podido cogerle justo al final. Es fantástico tras estas tres semanas tan largas que han sido duras mental y físicamente. Ahora podremos descansar antes de ir a Valencia".

Luthi: "Pienso que no he quemado el neumático demasiado pero no he sabido pilotar bien al final. He luchado hasta el final y me voy a casa contento porque ha sido una de las carreras más duras de mi vida. Felicidades a Zarco, ha sido una gran carrera y sabía que iba a ser duro. Estamos contentos de volver a subir al podio aquí en Malasia".

La última carrera del Campeonato del Mundo de Moto2 se celebrará el 8 de noviembre en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valencia, trazado de Ricardo Tormo.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos