sábado, 24 de octubre de 2015

Pedrosa consigue la pole en Malasia

 El piloto de Honda estará acompañado en primera línea de parrilla por Marc Márquez y Valentino Rossi


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La jornada de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Shell de Malasia de MotoGP ha dejado en la pole position a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) con un tiempo de 1’59.053; la primera del piloto español desde el GP de Cataluña de 2014. El tiempo de Pedrosa desbancaba la anterior referencia en entrenamientos, en manos de Márquez con 1’59.791 desde el pasado año.

Pedrosa ya se había impuesto en la FP4 disputada a primera hora de la tarde del sábado y durante la Q2 conseguía su mejor registro en los primeros compases de la tanda definitiva.

El piloto de Honda, que era hasta cuatro décimas más rápido que ningún otro piloto en pista, entra directamente entre los candidatos a la victoria el domingo; la misma que ya consiguiera en 2012 y 2013: «El equipo ha hecho un gran trabajo. Seguro que tendremos que concentrarnos porque los neumáticos sufren. A final de carrera se notará tanto en la moto como en los neumáticos. Mañana tendremos que ver cómo está el trazado» aseguraba el menudo piloto español. 


Segundo en parrilla partirá el compañero de equipo de Pedrosa, Marc Márquez, que durante la Q2 era víctima de un amago de caída al perder la adherencia en ambos trenes. En la parte final de la sesión no podía mejorar su registro logrado en los primeros momentos: «Dani ha hecho una gran vuelta, difícil de superar. Quizá aquí sufro un poco con el neumático nuevo, sobre todo el delantero; ya se ha visto cuando casi me caigo».

La tercera posición de la primer línea de parrilla era alcanzada en el último momento por el líder del campeonato, Valentino Rossi, que con un tiempo de 1’59.726 desbancaba a su compañero de equipo y rival por el título Jorge Lorenzo, pero se quedaba a casi siete décimas del mejor tiempo de la sesión: «Sólo son los entrenamientos y no hay nada hecho, pero es importante salir desde primera línea. En la última vuelta del entrenamiento he podio mejorar mi tiempo un poco más y superar a Jorge», aseguraba esperanzado el piloto que este domingo podría ganar su décimo título mundial. 


Sólo once milésimas por detrás de Rossi, Lorenzo encabezará la segunda línea de parrilla. Su caída durante la FP4 le obligaba a variar su planteamiento de la Q2, saliendo en las dos primeras tandas con la misma moto y recibiendo la segunda para la tercera y última salida.

El español había dominado los entrenamientos del viernes, así como la FP3 de la mañana del sábado. Sin embargo, este resultado, por debajo de su nivel del fin de semana, no alteraba su ánimo y determinación: «Durante la FP4 he tenido muchos problemas con los frenos. Perdíamos mucho en cada frenada y después no podíamos recuperarlo en la aceleración. Si conseguimos resolver este problema, seremos competitivos en carrera».

Compartiendo con Lorenzo la segunda línea de parrilla estarán Cal Crutchlow (LCR Honda), de nuevo primer piloto satélite en parrilla, y Andrea Iannone (Ducati Team): «Creo que hoy era difícil para mí hacer algo más; me esfuerzo lo suficiente en las curvas y luego no podía ir más rápido. Obviamente no estamos contentos», declaraba el italiano tras la sesión. 


Después de un decepcionante fin de semana en Australia, Andrea Dovizioso (Ducati Team) encabezaba la tercera línea: «Creo que podíamos haber rodado por debajo de 2'00. Desafortunadamente, todo es más complicado cuando no puedes hacer lo que quieres con la moto», se lamentaba «DesmoDovi».

Junto al piloto de fábrica de Ducati, Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) ponía la primera GSX-RR en parrilla después de imponerse en la Q1: «Finalmente, hoy ha ido mucho mejor que ayer; hemos trabajado duro para encontrar soluciones a los problemas de agarre del viernes, pero todavía no estamos rodando al 100%. Al menos hemos mejorado y es importante». Por detrás del español, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) cerraba la tercera línea.

En la cuarta línea de parrilla el primer piloto será el actual líder de la categoría Open que había sido quinto en la FP3, Héctor Barberá (Avintia Racing), que tendrá a su más inmediato rival, el francés Loris Baz (Forward Yamaha) en la séptima línea con el vigésimo mejor tiempo: «Ha sido un día redondo y estoy muy contento» confesaba el español. «Nuestro objetivo sigue siendo ganar en Open, pero está claro que cuando te ves con posibilidades quieres más. Será una carrera larga, difícil y muy física, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y yo estoy a tope», añadía. 


Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) partirá desde la sexta línea con el décimo séptimo mejor tiempo. En la séptima lo hará Toni Elías (Forward Racing) con el vigésimo primero. En esta ocasión el manresano conseguía relegar a la última línea de parrilla a Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team), Mike Di Meglio (Avintia Racing) y Anthony West (AB Motoracing).
 
Pedrosa: "El equipo ha hecho un gran trabajo. Seguro que tendremos que concentrarnos mucho en la carrera, porque los neumáticos sufren en esta pista, así que hay posibilidades de equivocarse y hay que estar muy atentos en cada vuelta. Intentaremos pilotar lo mejor posible, pero seguramente a final de carrera se notará tanto en la moto como en los neumáticos. Mañana tendremos que ver cómo está el trazado, porque con tanto calor puede ser que no tenga el mismo agarre que ahora; habrá que tantearlo en las primeras vueltas".

Tissot Pole Lap with Pedrosa - #MalaysianGP

Tissot Pole Lap with Pedrosa - #MalaysianGP
Tissot presents Dani Pedrosa's victorious lap during Qualifying at the #MalaysianGP!
Posted by MotoGP on sábado, 24 de octubre de 2015


Márquez: "Dani ha hecho una gran vuelta, difícil de superar. Intentaremos dar el cien por cien desde el principio de la carrera, que será dura físicamente, pero creo que a nivel de ritmo estoy bien. Respecto a otros circuitos, quizás aquí sufro un poco con el neumático nuevo, sobre todo el delantero; ya se ha visto cuando casi me caigo. Estamos yendo bastante bien durante el fin de semana, no del todo cómodos pero sí manejando bien la situación y el ritmo de carrera ".

La carrera del Gran Premio Shell de Malasia de MotoGP comenzará el domingo a 15:00 (8.00am en España).

Clasificación Q2 de MotoGP
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos