lunes, 19 de octubre de 2015

Márquez vence una increible carrera en Australia

 El piloto Honda se impone en una emocionante carrera con Lorenzo y Iannone completando el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La décimo sexta ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, celebrada este domingo en el trazado de Phillip Island, ha finalizado con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Al piloto español le acompañaban en el podio Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team).

El líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y el debutante Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Cal Crutchlow (LCR Honda), los hermanos Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3).


En la salida Iannone se ponía primero con Lorenzo, Márquez, Pedrosa y Crutchlow a su rueda. En los metros siguientes el piloto de Ducati era rebasado por Lorenzo. Rossi rodaba sexto. Iannone recuperaba la cabeza de carrera.

Unos momentos después una gaviota se estrellaba contra la parte alta del carenado de la Ducati de Iannone; perdía la primera plaza pero se mantenía segundo tras Lorenzo. Viñales se hacía con la vuelta rápida y se acercaba al grupo de cabeza.

La lucha entre Lorenzo y Iannone continuaba en cabeza de carrera. Rossi pasaba a Crutchlow y Pedrosa para rodar cuarto tras Iannone, Lorenzo y Márquez.


Iannone era superado por Rossi y Crutchlow; así, el 46 rodaba ya tercero a rueda de Márquez y con Lorenzo intentando abrir un hueco. Un momento después Rossi era segundo a rueda de Lorenzo.

Si parecía que sería una carrera en grupo, Lorenzo escapaba un segundo y la lucha se formaba detrás con Rossi, Iannone, Márquez, Pedrosa, Crutchlow e incluso Viñales, en el nadie conseguía hacer imperar su ley.

Cubiertas 11 de las 27 vueltas Lorenzo seguía líder con siete décimas sobre Márquez, Rossi y Iannone, que habían abierto un mínimo hueco respecto a Pedrosa, Crutchlow y Viñales. Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team) se retiraba entonces en ese momento. Márquez aprovechaba entonces una oportunidad para escapar e ir en busca de la rueda de Lorenzo.

Superado el ecuador de la carrera Márquez estaba ya a sólo tres décimas de Lorenzo y Iannone había dejado cuarto a Rossi.

A diez vueltas del final Márquez rebasaba a Lorenzo para ponerse primero. El español de Yamaha acababa de visualizar en su pizarra que Rossi rodaba cuarto.


Los cuatro primeros volvería a unirse en un mismo grupo. Iannone intentaba pasar a Lorenzo, pero éste se resistía. El de Yamaha incluso volvía a ponerse primero después de adelantar a Márquez.

Lorenzo escapaba de nuevo y Rossi pasaba a Iannone para ser tercero, pero una vez más Iannone le dejaba cuarto de nuevo en la recta gracias a la potencia de la su Ducati. Pero Rossi no se resignaba.

A tres vueltas final Lorenzo seguía líder con medio segundo sobre Márquez, pero entre éste Iannone y Rossi se desataba una lucha sin concesiones. Las pasadas entre ellos eran constantes.

En la última vuelta Márquez adelantaba a Lorenzo y conseguía la victoria, la número 50 de su palamarés, mientras que en la lucha por detrás era Iannone quien se imponía a Rossi; cuarto y fuera del podio por segunda vez esta temporada.


Jack Miller (LCR Honda), décimo quinto, se hacía con la victoria en la categoría Open.

Entre el resto de los pilotos españoles Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) finalizaba décimo cuarto, Héctor Barberá (Avintia Racing) décimo sexto y Toni Elías (Forward Racing) vigésimo segundo.

En la clasificación del campeonato, Rossi continúa líder con 296 puntos, seguido de Lorenzo con 285 y Márquez con 223.

Al mismo tiempo, Yamaha se hacía matemáticamente con el Campeonato del Mundo de MotoGP™ en la clasificación de constructores. 


Márquez: "Durante la carrera me sentía fuerte pero ha habido demasiados adelantamientos entre Valentino, Andrea y yo así que Jorge ha aprovechado para abrir hueco. Entonces he apretado un poco para atrapar a Lorenzo pero he sobrecalentado el neumático delantero y se me movía mucho la moto. Entonces he tratado de bajar el ritmo para enfriar, las tres últimas vueltas he dicho “vale, voy a ir a por todas”. Iannone y Rossi me han pasado y en la última vuelta he dado el 100%. No me esperaba llegar hasta Jorge pero estoy realmente contento por la victoria. Hemos trabajado duro y los resultados no estaban llegando pero esta victoria es buena para nosotros".

Lorenzo: "Bueno, he estado varias vueltas detrás de Marc y he visto que él tenía algunos problemas de tracción en algunas zonas. He pensado que si apretaba muy fuerte le podía dejar detrás pero ha hecho una última vuelta increíble, récord del circuito. He intentado cerrarle la puerta en la última zona de frenada pero él ha frenado más fuerte y no he podido ganar la carrera. He tenido suerte que Andrea ha pasado a Valentino, sino solo hubiese recortado cuatro puntos".


Iannone: "¡Ha sido una batalla apasionante, una carrera increíble! No tengo palabras. Mi primera carrera con una dura batalla así que estoy contento porque he luchado con los mejores pilotos de MotoGP que están luchando por el título. He dado lo mejor de mí y he conseguido el podio. Estoy contento por esto y por el gran trabajo del equipo. Continuaremos por este camino, paso a paso".

Rossi: "Los resultados de hoy podrían ser mejor pero bueno, está bien. Podría haber sido mejor si hubiese sido capaz de adelantar a Iannone en la última vuelta y es una pena que no pueda subir al podio. He tenido un buen ritmo y he ido rápido durante la carrera así que llegar en cuarta posición es una lástima, pero sigue siendo una buena carrera. Hace diez carreras que decimos que los resultados son muy importantes, pero ahora es realmente importante y todo estará muy apretado hasta la última carrera". 

Clasificación carrera

Clasificación general MotoGP

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos