sábado, 24 de octubre de 2015

Antonelli saldrá primero en Sepang

 El italiano consigue su segunda pole position de la temporada; en primera línea con Navarro y Oliveira


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Shell de Malasia de Moto3 en el circuito de Sepang ha finalizado esta tarde con Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) firmando el mejor tiempo de la tanda, 2’12.653.

Al piloto italiano le acompañarán en primera línea de parrilla el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).

Con el cuarto, quinto y sexto mejor tiempo finalizaban Efrén Vázquez (Leopard Racing), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) y el líder de la clasificación provisional de la menor de las categorías Danny Kent (Leopard Racing), mientras que Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar) y Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) ocupaban las plazas de la séptima a la novena. 


Desafortunadamente, una vez más Dirección de Carrera se veía obligada a imponer sanciones a varios pilotos por ralentizar su ritmo de forma deliberada, una medida que comienza a alcanzar no sólo a pilotos que esperan una buena estela para mejorar su tiempo, sino también a algunos de los más rápidos de la categoría en el intento de evitar «tirar» de otros con menor ritmo.

Así las cosas, los sancionados en Sepang con tres posiciones en parrilla resultaban ser Vázquez (que pasaba de cuarto a séptimo), Kent (de 6º a 9º), Isaac Viñales (RBA RAcing) de 15º a 18º, Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) de 24º a 27º, Manuel Pagliani (San Carlo Team Italia) de 28º a 30º y Remi Gardner (CIP) de 30º a 31º.

Después de la FP3 dominada por Kent con un tiempo de 2’12.731, la tanda definitiva para definir la parrilla tenía a Oliveira en cabeza de la clasificación a 28 minutos del final con un registro provisional de 2’12.893. En esos momentos se producía la caída de Ana Carrasco (RBA Racing). 


Oliveira se mantenía líder diez minutos después, al tiempo que le secundaban Kornfeil y Fenati. Kent estaba entonces situado décimo cuarto.

Cuando la sesión entraba en sus minutos finales muchos pilotos se esperaban unos a otros: mientras, Navarro se hacía con la pole durante unos segundos con 2’12.700, pero ésta le era arrebatada por Antonelli con el definitivo 2’12.653.

Antonelli: "Estoy realmente contento por esta pole, la segunda del año. Ayer probamos muchas cosas para entender la dirección correcta que debíamos tomar pero esta mañana las sensaciones ya eran buenas. Normalmente ruedo solo pero si lo hubiese hecho hoy muchos pilotos hubiesen mejorado su tiempo. Mañana la carrera será muy dura físicamente pero lucharemos por mantenernos en cabeza".

La carrera del Gran Premio Shell de Malasia de Moto3 comenzará el domingo a las 12:00 hora local (5:00am en España).

Clasificación  QP de Moto3

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos