miércoles, 2 de septiembre de 2015

El FIM-CEV regresa este fin de semana en Albacete

El FIM-CEV regresa después del parón veraniego


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Entre las principales mejoras, destaca la ampliación de los boxes, así como el reasfaltado de la pista con cambios en el trazado, que propiciarán más emoción aún si cabe durante el fin de semana.

Superado el ecuador de la temporada, el Moto3™ Junior World Championship está que echa chispas. Las mínimas diferencias mostradas en los rendimientos de los jovencísimos pilotos que pugnan por los honores han convertido a la categoría en un carrusel de emociones. Joan Mir (SPA-Honda), que salió reforzado de la carrera de MotorLand gracias a sus dos victorias y los 50 puntos sumados a su casillero, ha recortado considerablemente las distancias respecto al líder actual —Arón Canet (SPA-Honda)—. Por su parte y posicionado en la general, Khairul Idham Pawi (MAL-TSR Honda) es el reflejo de la regularidad, constancia y buen trabajo realizado hasta ahora dando sus frutos carrera tras carrera. Albacete también será una oportunidad para figuras destacadas como Nicolò Bulega (ITA-KTM) —quien en la temporada anterior obtuvo un sexto puesto en este circuito—, Albert Arenas (SPA-Husqvuarna) o Bo Bendsneyder (NED-Honda).

Edgar Pons (SPA-Kalex) se mantiene con un sólido liderato al frente de la categoría Moto2™ European Championship. Al piloto del Páginas Amarillas HP40 Junior, quien ha cosechado cuatro de las cinco victorias en liza hasta ahora, le harán frente claros rivales como Xavi Vierge (SPA-TECH3) —con cuatro podios sobre cinco en lo que va de temporada— o el sudafricano Steven Odeendal (RSA-Kalex), que ha dado muestras de su gran progresión en la última cita celebrada en MotorLand con un segundo y tercer puesto. En la categoría Superstock 600, Abián Santana (SPA-Yamaha) —que faltará a esta cita— cuenta con un colchón amplio y cómodo de 54 puntos sobre su inmediato perseguidor, Marcos Ramírez (SPA-Yamaha).


Dos serán las carreras del Superbike European Championship disputadas en Albacete, detalle decisivo para que los hombres fuertes de la categoría como Carmelo Morales (SPA-Yamaha), líder actual, Iván Silva (SPA-BMW) o Robertino Pietri (VEN-Yamaha) se acostumbren y encaren con energía la recta final del campeonato. En este, como en los próximos dos eventos, el Superbike European Championship contará con carreras dobles, por lo que un despiste puede ser crucial en la batalla de los dobles puntos en juego por evento. Axel Maurin (FRA-Kawasaki) continúa liderando la tabla de puntos de los pilotos privados del Superbike European Championship, si bien Pierre Texier (FRA-Kawasaki) y Eeki Kuparinen (FIN-Kawasaki) le siguen muy de cerca.

Por lo que respecta al campeón vigente de Superbike del FIM CEV Repsol, Kenny Noyes, la familia del FIM CEV Repsol sigue con atención su progresiva recuperación de las lesiones que le provocaron la caída en MotorLand y le envía todo su ánimo en estos momentos de convalecencia.



También los pilotos de la Kawasaki Z Cup deberán afrontar dos carreras este fin de semana, detalle decisivo para posicionarse en la clasificación general. Después de Albacete, a Víctor Lozano (SPA), Joan Sardanyons (SPA) y Javier Valera (SPA) —ocupando las posiciones destacadas en la tabla de resultados— solo les quedará la baza del Circuit de la Comunitat Valenciana para dar el golpe final de mando.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Superbike (20 vueltas): 11h
Moto2™ (20 vueltas): 12h
Moto3™ (19 vueltas): 13h
Superbike (20 vueltas): 14h
Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 15h

Además, el domingo a las 10.20h, se honrarán las memorias de los malogrados Dani Rivas, Bernat Martínez y Joan Garriga, guardando un minuto de silencia en la línea de salida.

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo, a partir de las 9h, se acerquen al centro de acreditaciones del Circuito de Albacete podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.


Desde casa, en España, también podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal MotoGP de Movistar TV que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. El canal Energy de Mediaset España también dará cobertura al FIM CEV Repsol emitiendo las carreras de Moto3™ Junior World Championship y del Moto2™ European Championship y la primera de las carreras del Superbike European Championship prevista para este evento.

Todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos