domingo, 30 de agosto de 2015

Lorenzo termina el GP muy enfadado con Pol y la visión empañada del casco

 "No me he estrellado de milagro. Estoy muy molesto con su acción" refiriéndose a Pol Espargaró


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Lorenzo: "Primero de todo, creo que hoy no tenía el ritmo para luchar por la victoria. Valentino se merece el triunfo y Danilo Petrucci el segundo puesto. Mis problemas llegaron cuando empezó a llover más y la temperatura bajó y no podía ver nada. Perdí completamente la visibilidad porque la visera estaba empañada. En las últimas vueltas llegué hasta Dovizioso, que cometió algunos errores, pero empecé a tener frío y cada vez llovía más". 

"El tercer puesto era posible. No creo que hubiese podido coger a Petrucci, pero el tercer puesto probablemente era mío. La visera empañada me ha hecho perder tres puntos y ya es la segunda vez este año que pierdo puntos por culpa del casco. No puedo decirte lo que pasará en el futuro pero está claro que tenemos problemas. El feeling durante las tres o cuatro primeras vueltas fue bueno y estaba pilotando bien, pero los otros pilotos empezaron a ir más rápido que yo. Valentino y Márquez me pasaron y yo me quedé tercero perdiendo tiempo en cada vuelta. Tenían mejor ritmo que yo desde el inicio de la carrera y no pude hacer nada por seguirlos”.


Referente a la acción con Pol Espargaró se refería en estos términos:
 
“Yo estaba en la curva cuando vi una moto negra y verde que entraba muy rápido, tuve que levantar la moto, pero me ha tocado. No me he estrellado de milagro, estoy muy molesto con su acción, ya que en una carrera se tiene un montón de tiempo, es muy larga y hay un montón de oportunidades para adelantar. Para mí, él tomó demasiados riesgos y al mismo tiempo sabía que me estoy jugando el título mundial y eso que soy un compañero de equipo de fábrica”.



“Estoy más o menos contento de cómo ha ido el fin de semana, aunque por otra parte estoy enfadado. Contento porque he salido bastante delante, el ritmo que tenía en agua era bastante bueno e iba detrás de Jorge bastante cómodo. Luego le he intentado adelantar, hemos tenido un toque y he perdido mucho tiempo allí. La verdad es que me he sentido un poco estúpido cuando ha terminado la carrera. Jorge estaba yendo un poco lento en ese momento y los de delante se estaban escapando y sentía que podía rodar más rápido que él. Le había recuperado tiempo sin muchos problemas después de que me quedase algo cortado tras la caída de Miller y Crutchlow”.


"Lo que pasa es que como era Jorge, el piloto oficial de la fábrica y que además se está jugando el mundial, estaba intentando tener mucho cuidado. He encontrado el mejor momento y he entrado por dentro porque él iba abierto, y no sé si no me ha visto, pero ha cerrado la trazada bruscamente. Podía haber aguantado pero sabía que eso era muy arriesgado y conociendo su situación he decidido sacrificarme yo e irme por la tierra".

“Es un piloto Yamaha y se está jugando el campeonato. Si hubiese sido otro piloto a lo mejor habría sido más contundente, pero he frenado, levantado la moto y he tocado un poco su rueda trasera, aunque creo que apenas ha perdido un par de décimas. Yo, sin embargo, he perdido unas cuantas posiciones y cinco o seis segundos respecto a los de mi grupo. Y me he quedado sin opciones de hacer una buena carrera”.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos