sábado, 4 de julio de 2015

Mir, Pons y Rivas firman las poles en MotorLand Aragón

Las altas temperaturas han azotado hoy el trazado aragonés


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Los mejores registros han ido a manos de Mir, Pons y Rivas que ocuparán la primera posición de salida en su categoría en cada una de las cinco carreras programadas para mañana.

A la hora de buscar un sitio en la parrilla de salida del Moto3™ Junior World Championship, Joan Mir (SPA-Honda) ha continuado mostrando su perfil más competitivo y ha copado el mejor resultado en ambas sesiones. Partirá desde la segunda posición, mejorando sus resultados hasta la fecha, Davide Pizzoli (ITA-Husqvuarna), justo por delante del jovencísimo Jaume Masia (SPA-Honda). Distanciado de Masia por 59 centésimas, Bo Bendsneyder (NED-Honda) buscará desde el cuarto lugar un buen rebufo que le sitúe en el grupo de líderes. Por su parte, Nicolò Bulega (ITA- KTM), fiel a su regularidad, ocupará la cuarta plaza, mientras que cerrará la segunda fila Lorenzo dalla Porta (ITA-Husqvarna), que junto con Davide Pizzoli (ITA-Husqvuarna) coloca a la Laglisse Academy en los puestos de cabeza.


Joan Mir: "Estoy muy contento. Este circuito siempre me ha gustado muchísimo, desde la primera vez que vine aquí, y esto se nota. La moto ha evolucionado mucho gracias a la labor del equipo, todos hemos trabajado muy duro y una pole como esta es lo mejor que podíamos lograr, así que mañana toca rematar la faena. Tendremos dos carreras que pueden venir muy bien para recortar puntos, pero ya veremos qué sucede mañana. En la segunda sesión cronometrada he tenido una caída sin consecuencias por querer mejorar un poco más y querer probar diferentes cosas, pero esto no afecta en nada a mi confianza de cara a las carreras de mañana".

Clasificación combinada Moto3

Una vez más, Edgar Pons (SPA-Kalex) ha vuelto a ser el piloto más rápido del Moto2™ European Championship, sin llegar a sobrepasar la barrera del minuto y 55 segundos, dejando a su inmediato perseguidor, Xavi Vierge (SPA-Tech3), a tres décimas. Al margen de esta diferencia, los tiempos de los pilotos destacados han concluido muy ajustados, circunstancia que invita a pensar en lo reñida que estará la categoría mañana. De nuevo entre los más veloces, cerrará la primera fila de parrilla Luca Marini (ITA-Kalex), hecho que confirma su buen estado de forma esta temporada a pesar de su reciente llegada a la categoría intermedia. Una fila por detrás, Eric Granados (BRA-Kalex) —que ha rebajado algo más de un segundo su mejor tiempo en la segunda sesión— estará acompañado del sudafricano Steven Odeendal (RSA-Kalex) y Alan Techer (FRA-Tech3), que a pocos minutos de concluir el segundo entrenamiento ha sufrido una caída que le ha obligado a visitar el centro médico para descartar posibles lesiones.


Clasificación combinada Moto2

Las condiciones de pista entre ambas sesiones del Superbike European Championship han sido completamente dispares. Mientras que el ligero frescor matinal propiciaba unos mejores tiempos en general, el calor reinante en la sesión del mediodía ha favorecido que los pilotos hayan preferido imponer la prudencia. Dani Rivas (SPA-BMW) se ha destapado con un giro marcado en 1 minuto, 53 segundos y 562 milésimas y partirá desde la pole position, dando un giro radical a su actual trayectoria. Será la primera ocasión esta temporada en que el piloto del Boxmotos.com Easyrace SBK Team esté presente en la primera fila de salida. Desde la segunda y tercera plaza arrancarán Carmelo Morales (SPA-Yamaha) e Iván Silva (SPA-BMW). A la vista de los resultados, parece que la marca alemana tiene mucho que decir en este trazado. El piloto privado destacado ha sido el finlandés Eeki Kuparinen, también a manos de una BMW.


Carmelo Morales: "Hemos vuelto a preparar muy bien la carrera, sobre todo con el trabajo que hicimos en los test. La pole se nos ha escapado por pequeños detalles, pero hay que mirar el lado positivo, ya que tenemos un gran ritmo y estamos preparados para luchar por la victoria. Vamos a salir a carrera con el neumático duro, ya que el compuesto medio es más peligroso, porque llega a un punto en el que si se calienta demasiado nos puede causar algún problema".

Clasificación combinada SBK

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3™ (15 vueltas): 11h
Moto2™ (15 vueltas): 12h
Superbike (15 vueltas): 13h
Moto3™ (15 vueltas): 14h
Moto2™ (15 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el domingo. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al box 25 dentro del Paddock de MotorLand Aragón podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

El domingo, al término de las carreras, los aficionados que lo deseen, podrán rodar por la propia pista de competición en la que se disputarán las carreras. La información y requisitos necesarios para poder participar se encuentran aquí.


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos