domingo, 5 de julio de 2015

Forés vence en Hungaroring

El valenciano ha logrado su primera victoria de la temporada en Budapest


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por


No ha sido nada fácil llegar hasta aquí pero tanto su trabajo como el de todo el equipo ha estado a la altura de las circunstancias y en esta quinta prueba los resultados han llegado.

En los libres del viernes, en los cronos y en la Superpole del sábado rodó en unos tiempos muy buenos, con ritmo y parejos a Markus Reiterberger que es el hombre a batir en este IDM 2015. Tanto es así que en la Superpole logró la primera posición para la parrilla de salida.

La primera manga ha arrancado a las 12’05h. Xavi ha estado líder durante la mayor parte de las vueltas pero con Reiterberger pegado a él siempre. La emoción ha estado presente durante toda la carrera y los nervios en el muro eran palpables en cada paso por meta. Se han intercambiado el liderato en algún momento pero Xavi ha logrado mantenerse al frente hasta la última vuelta en la que el alemán lo ha superado para ganar.

A pesar de tener que conformarse con el segundo puesto el valenciano sabía que podía llevarse la victoria en el segundo envite y así ha sido.

La carrera ha vuelto a ser muy apretada y con un último giro de infarto, Xavi se ha adjudicado el primer escalón del pódium, ese que tanto anhelaba desde que arrancó la temporada.

Xavi Forés: “Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana, sin duda el mejor del año. La primera carrera la perdí en la última vuelta cuando Reiterberger me pasó en la recta y no pude recuperar. La segunda cambié mi estrategia y sabía que me volvería a pasar en el último giro. He frenado muy tarde para que cometiese el error y he podido ser agresivo con él para ganarle. La victoria ha llegado tarde y no pienso para nada en el Campeonato pero vuelvo a sentirme ganador y eso es lo que más me importa en estos momentos. Sin duda gracias a todo mi equipo y a Ducati por su trabajo!”.

La próxima prueba del IDM Superbike se celebrará en Schleizer el fin de semana del 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos