miércoles, 10 de junio de 2015

Gran premio de Catalunya, previa y horarios

En Catalunya estarán todas las miradas sobre los pilotos del Team Honda-Repsol


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



MotoGp: Lorenzo, el piloto a batir en Catalunya

El piloto del equipo Movistar Yamaha ha ganado las tres últimas carreras, dando la sensación de ser intocable mientras marcha segundo y se acerca a sólo seis puntos de su compañero y líder de la clasificación provisional Valentino Rossi.

Lorenzo acumula ya tres victorias de la categoría reina en el Circuit de Barcelona - Catalunya, que acogerá el próximo fin de semana el Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2015. El piloto de Yamaha terminó cuarto en la carrera del pasado año.

Rossi es el piloto con mayores éxitos en el trazado de Barcelona desde que éste acogió por primera vez el Campeonato del Mundo en 1992, con nueve victorias repartidas en las tres categorías; una en 125cc, dos en 250, otra en 500 y cinco más en MotoGP™; la última de ellas en 2009. El italiano también terminó segundo el pasado año sólo cinco décimas por detrás del ganador Marc Márquez.

Rossi no se ha bajado aún del podio esta temporada, pero si quiere contrarrestar la reciente ofensiva de Lorenzo y mantener el liderato en la clasificación provisional necesita mejorar su rendimiento en los entrenamientos del sábado.


El italiano ha estado cediendo una ventaja inicial a Lorenzo en las últimas carreras debido a sus pobres resultados en los entrenamientos clasificatorios, y necesita cambiar esto si quiere optar a su décimo título mundial esta temporada.

El piloto de Repsol Honda, Marc Márquez encara la mayor crisis de su trayectoria deportiva. Su fin de semana de pesadilla en Mugello le dejaba sin puntos por segunda vez esta temporada al sufrir una caída en carrera.
Márquez fue el ganador de la carrera en Cataluña del pasado año en este mismo escenario y espera volver a rendir a un gran nivel frente a sus apasionados seguidores locales, para así reducir su desventaja de 49 puntos respecto a Rossi en la provisional.


El piloto de Vasto ha dispuesto de dos semanas para recuperarse de la lesión de hombro que limitó su rendimiento en Italia, y ya venció en el trazado de Barcelona en Moto2 durante la temporada 2012.

Su compañero Andrea Dovizioso volverá a la pelea después de verse obligado a la retirada en el GP de Italia, debido a un problema en la corona de transmisión de su Desmosedici GP15

La formación Suzuki Ecstar ha anunciado que estrenará mejoras motrices en Barcelona, que se unirán a las buenas sensaciones con la parte ciclo que ya experimentaron tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales en la pasada ronda en Italia.

Espargaró continuará la recuperación de la cirugía de ligamento a que se sometió tras su caída durante la FP3 en Le Mans, habiendo terminado sexto en la carrera del pasado año en el Circuit. Su compañero de equipo Maverick Viñales intentará seguir mejorando a partir de su séptimo puesto en la pasada carrera de Mugello, su mejor resultado hasta ahora en la categoría, en un trazado donde ya fue tercero en la carrera de Moto2 del pasado año.

La batalla por ser el primer piloto satélite dio una vuelta más de tuerca en Italia, ya que el piloto de CWM LCR Honda Cal Crutchlow sufrió una caída cuando quedaban sólo tres vueltas; permitiendo que su compatriota Bradley Smith terminara quinto para abrir una ventaja de diez puntos en la clasificación provisional. Crutchlow se dañó el tobillo en dicha caída y en Barcelona deberá recibir autorización médica antes de volver a salir a pista.

En Moto2, Rabat será el piloto a batir

El español volvía al escalón más alto del podio de Moto2 en la última salida en Mugello desde su anterior visita en Misano 2014, comenzando así la defensa del título de la forma que esperaba. Su victoria en Mugello fue además la primera de un campeón en título de la categoría intermedia desde que Marco Simoncelli ganase la carrera de 250cc en Philip Island en 2009.

Johann Zarco demostró un gran rendimiento en Mugello, remontando desde una deslucida posición en parrilla para terminar luchando por la victoria con Tito Rabat en la última curva antes de meta. El circuito de Barcelona ha dejado suerte dispar para el francés en el pasado, que pasó primero por línea de meta en 125cc en 2011 pero fue penalizado con 20 segundos por una maniobra de adelantamiento ilegal.


El pasado año se aseguraba la tercera posición en Moto2 y esta temporada está demostrando su determinación al terminar en el podio en las cinco últimas carreras.  

La temporada 2015 ha tenido de momento altos y bajos para Jonas Folger. El alemán se ha hecho con dos victorias, pero se ha quedado sin puntuar en otras dos ocasiones. Folger consiguió la tercera plaza en la carrera de 125cc en 2011, pero no consiguió terminar el pasado año en Moto2. Sólo la victoria y una mayor consistencia mantendrán al alemán entre los candidatos al título.

A principios de temporada parecía que Álex Rins también sería uno de los favoritos, pero después de dos abandonos por caída en España y Francia sus posibilidades de luchar por el título se han desvanecido. Aún así, los resultados de Rins siguen siendo positivos en una categoría ultra competitiva y se mantiene sexto en la provisional. Su ex compañero de equipo en Moto3™ y también debutante este año en la categoría intermedia, Álex Márquez, es el siguiente rookie en la clasificación; décimo séptimo.

Mika Kallio fue cuarto el pasado año en el GP de Catalunya y acabó fuera del podio por sólo dos décimas. El finlandés está viviendo una difícil temporada este año en su paso al equipo Italtrans Racing, teniendo problemas de adaptación a la versión 2015 del chasis de Kalex. Su equipo y él realizaron varios cambios en Mugello, pero una desafortunada caída le impedía terminar la carrera.

El piloto de Speed Up Sam Lowes continúa haciendo frente a las numerosas monturas de Kalex en la parrilla Moto2. El nuevo basculante de aluminio introducido durante la pretemporada y un mayor conocimiento de los circuitos le han permitido acabar entre los cinco primeros en todas las carreras de este año salvo en dos de ellas. El pasado año Lowes era víctima de una caída durante la primera vuelta en Barcelona.

Kent, parte como favorito en Moto3

Esperando continuar en su posición dominante en esta sequía de victorias españolas, Danny Kent se dirige a Barcelona siendo líder de la clasificación con 124 puntos. Tanto Fabio Quartararo como Efrén Vázquez han sido sus rivales iniciales por el campeonato, aunque ambos se han quedado sin puntuar en las dos últimas carreras. Enea Bastianini es ahora segundo con 78 puntos.

Bastianini subió por primera vez al podio de Moto3 en la carrera de Barcelona en 2014, terminando segundo. Junto a Kent, el italiano también se vio envuelto en la batalla por la victoria en la carrera anterior en Mugello, habiendo demostrado ya que tiene ha habilidad necesaria. También ha terminado entre los diez primeros en todas las carreras de esta temporada.


Miguel Oliveira se convertía en Mugello en el primer portugués en ganar una carrera del Campeonato del Mundo e intentará rendir al mismo nivel en Barcelona. Tanto su KTM como él mismo se están recuperando de un comienzo de temporada complicado que ha estado salpicado por las caídas. Oliveira subió al tercer peldaño del podio de Moto3 en Cataluña durante la temporada 2012.

Efrén Vázquez e Isaac Viñales representan las opciones más sólidas de los españoles en esta ocasión, ocupando en este momento las quinta y sexta posiciones en la clasificación provisional del campeonato, respectivamente.

Las motos del equipo Leopard Racing ya han demostrado ser ganadoras en manos de Kent, y el mismo Vázquez ya ha subido al podio dos veces esta temporada. La vuelta del vasco al podio después de dos carreras sin puntos sería una agradable sorpresa para los aficionados locales.


Viñales terminó tercero en Argentina sobre su Husqvarna, pero ha tenido problemas para finalizar entre los cinco primeros en las últimas carreras. En la carrera que cerró la temporada en Valencia el pasado año mostró su capacidad al luchar con Jack Miller por un puesto en el podio. Sin duda, unos entrenamientos más consistentes y una mejor salida le ayudarían a lograr los resultados que tanto busca.  

Horarios:

Viernes 12

(FP1) Entrenamientos libres Moto3: 09:00
(FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 09:55
(FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
(FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:10
(FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:05
(FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:05

Sábado 13

(FP3) Entrenamientos libres Moto3: 09:00
(FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 09:55
(FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
(QP) Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
(FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
(QP1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
(QP2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
(QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:05

Domingo 14

(WUP) Warm Up Moto3: 08:40
(WUP) Warm Up Moto2: 09:10
(WUP) Warm Up MotoGP: 09:40
(RAC) Carrera Moto3: 11:00
(RAC) Carrera Moto2: 12:20
(RAC) Carrera MotoGP: 14:00

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos