domingo, 10 de mayo de 2015

Rea sin oponentes en Imola, Torres consigue su primer podio

 Rea y su compañero Sykes dominan las mangas en Imola, Jordi Torres consigue su primer podio de la temporada con un tercero.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



En la primera manga, Rea amplió su ventaja en el Mundial fruto de una gran victoria 'al sprint' en una carrera marcada por la bandera roja que provocó la caída de Salom. Tom Sykes entregó la victoria a falta de tres vueltas en un error con el cambio, mientras que Giugliano completó el podio. Chaz Davies fue la decepción de la prueba, al tener que abandonar por problemas mecánicos.

En el arranque, Davide Giugliano ha aprovechado la pole position conseguida el sábado para realizar una meteórica salida y situarse en cabeza. El italiano del Aruba.it Racing-Ducati ya había dejado claro en las dos primeras jornadas que su larga ausencia de la competición no le había restado un ápice de velocidad, pero este domingo el reto era saber hasta qué punto podría aguantar una carrera a 19 giros en un trazado tan exigente físicamente como el de Imola.

Apenas transcurridas dos vueltas, el dúo oficial de Ducati, con Giugliano y Leon Haslam, y el del Kawasaki Racing Team, con Rea y Tom Sykes, ya habían distanciado al resto del contingente y entablaban una batalla a cuatro, siempre con el italiano en cabeza.


En la séptima vuelta, Haslam ha acusado un problema en su Ducati y ha quedado descolgado. Con el grupo de cabeza reducido a tres, en el siguiente giro se ha producido el cambio de líder, cuando Sykes ha adelantado al motociclista romano, que ya acusaba cierta fatiga. Tras la estela de su compañero, Rea también ha superado al poleman poco después, en una apurada de frenada.

La prueba parecía dibujar un nuevo duelo entre los dos británicos de Kawasaki, pero a falta de 9 vueltas se ha producido la caída de Salom y el guión ha cambiado drásticamente. El mallorquín ha tenido que ser evacuado en camilla y el incidente ha obligado a interrumpir la carrera durante unos minutos.

La reanudación se ha fijado a seis vueltas. De pronto, la Carrera 1 de Imola quedaba concentrada en un sprint donde podía pasar cualquier cosa. Ante ese panorama, los dos hombres del Kawasaki Racing han salido como una exhalación y se han situado delante, seguidos de Giugliano y Haslam. Sykes ha comandado los dos primeros giros, pero en el tercero Rea le ha superado y ha tomado el control de la prueba por primera vez, mientras Giugliano quedaba definitivamente descolgado. El líder del Campeonato ha mantenido a raya a su compañero en el último giro y ha cruzado la meta con casi medio segundo de margen. Giugliano ha completado el podio con una tercera posición de tintes heroicos.


Haslam ha sido quinto y a su espalda Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) ha firmado su mejor actuación de la temporada con la quinta posición. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia Superbike Team), Leandro Mercado (BARNI Racing Team), Matteo Baiocco (Althea Racing), Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) y Michel Fabrizio (Althea Racing) han completado el top 10.

Román Ramos 14º(Team Go Eleven), Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Santiago Barragán 16º(Grillini SBK Team), Christophe Ponsson (Team Pedercini) e Imre Toth (BMW Team Toth) se han clasificado en los puntos.

La carrera de Jordi Torres (Aprilia Racing Team - Red Devils) se ha visto condicionada por una salida de pista que le ha dejado prácticamente en la cola del pelotón. El español ha iniciado a continuación una esforzada remontada, pero finalmente ha tenido que abandonar cuando rodaba en el 15º puesto.

La primera carrera del día también ha supuesto un nuevo fiasco para Randy De Puniet (Voltcom Crescent Suzuki), que ha tenido que abandonar apenas transcurrida la primera vuelta.


Jonathan Rea: “Ha sido un fin de semana increíble y no sé qué decir porque nunca había tenido sensaciones como las de hoy. Solo quiero disfrutar de este momento!! La clave del fin de semana ha sido el duro trabajo con Pere y Paolo el viernes y el sábado para asegurarnos poder tener un conjunto con el que poder luchar. Sinceramente me preocupaba la carrera a seis vueltas porque no estábamos preparados para ser tan fuertes al inicio de la carrera, pero hemos sido capaces de ganar. En la segunda carrera vi la diferencia que le sacaba a Tom y que Arturo me la señalaba desde el pit lane. Cuando la distancia fue de un segundo pensé “sigue adelante y no cometas errores.”

La segunda manga, Jonathan Rea ha dominado de principio a fin, Sykes ha sido 2º y Torres se ha estrenado en el podio de WorldSBK.

El piloto británico llegaba en esta manga a su carrera número 150 en el Campeonato –igualando la marca del Campeón del Mundo de 2011, Carlos Checa- y ha celebrado la efeméride con un triunfo incontestable, esta vez despejando dudas sobre el resultado de la prueba unos giros antes del final, protagonizando una fuga en solitario que le ha permitido cruzar la línea de meta con un margen de más de 4 segundos sobre su compañero Tom Sykes, que ha firmado un nuevo segundo puesto. Rea ha dedicado el triunfo a Joan Lascorz que sufrió un accidente en este circuito y le alejo del mundo de la competición de las dos ruedas, dedicándole unas palabras y un recuerdo en la moto.


Tras ‘pinchar´ en la primera manga del día, que no ha podido terminar, Jordi Torres (Aprilia Racing Team - Red Devils) ha dado la vuelta a la situación en esta segunda carrera, conquistando la tercera posición y estrenándose finalmente en el podio del Campeonato del Mundo de Superbike. El piloto español, que no había corrido nunca previamente en este escenario, ha visto el camino despejado tras el abandono de su compañero de equipo Chaz Davies a falta de cinco giros, por problemas técnicos, cuando rodaba en posición de podio.

A diferencia de la carrera de apertura, Davide Giugliano (Aruba.it Racing - Ducati SBK) no ha podido sorprender al dúo de Kawasaki, pero ha completado un impresionante regreso a la competición con el cuarto puesto en esta segunda manga y de nuevo ha sido el italiano mejor clasificado.


Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia) ha reproducido su sólida actuación de la Carrera 1 y ha anotado aquí la quinta posición, con Matteo Baiocco (Althea Racing) y Román Ramos (Team Go Eleven) en sexto y séptimo puesto.
Leandro Mercado (Barni Racing) y Michel Fabrizio (Althea Racing) se han clasificado a continuación, octavo y noveno, mientras que Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) ha completado el top diez.

Completando la destacada actuación de Torres y Ramos, Santiago Barragán (Grillini Team SBK) se ha clasificado 11º, igualando su mejor actuación hasta la fecha.

Sylvain Guintoli y su compañero de equipo en el Pata Honda, Michael van der Mark, se han ido al suelo en distintos momentos de la prueba y no han visto la bandera a cuadros, al igual que Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils). A causa de abandonos por caída o problemas técnicos, sólo 13 pilotos han completado la carrera.


Jordi Torres: “¡Es increíble!. Después de las sesiones del viernes pensé que se trataba de un trazado difícil, con unas chicanes que son mi punto débil y una pista muy estrecha. En la primera carrera he tenido algunos problemas con la caja de cambios. Tenía dificultades en reducir marchas y al final he tenido que retirarme después de hacer un recto. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo arreglando la moto para la segunda carrera y este tercer puesto es para ellos. Definitivamente, he cambiado de opinión sobre esta pista. ¡Ahora creo que es la mejor del mundo! Hablando en serio, estoy muy satisfecho con las mejoras que hemos hecho. Se ha conseguido hacer un gran trabajo en una pista nueva pista. Creo que en las pistas que ya conocemos seremos capaces de confirmar nuestro progreso”

Resultados 2ª manga

Clasificación general

Galería de fotos

 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos