miércoles, 20 de mayo de 2015

Marc: "No es porque la moto no corra, quizás corre demasiado"

"Todas las Honda hemos tenido el mismo problemas, todas se han caído de delante"


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Marc Márquez finalizaba en cuarta posición la quinta cita del Mundial celebrada el pasado domingo en Le Mans. Después de dos difíciles días de entrenamientos, el Campeón del Mundo de MotoGP no podía aprovechar el mejor tiempo en la Q2 y, tras perder terreno paulatinamente en los primeros compases de carrera, finalmente lograba recuperar dos posiciones en las últimas vueltas al superar a Iannone y Smith.

Márquez: "Hoy la temperatura ha subido mucho, no habíamos rodado en estas condiciones en todo el fin de semana. En la cuarta vuelta he empezado a notar que tenía muchos problemas en la parte delantera. Creo que todas las Hondas han sufrido el mismo problema; de hecho, muchas no han terminado al perder adherencia en la rueda de delante, porque sufríamos bastante. Sabíamos que con la subida de la temperatura, las condiciones cambiarían, pero esperábamos que fuese a mejor y esta vez ha sido a peor. Tenemos que aprender de esta carrera y sobre todo analizar toda la información que hemos recogido".


Respecto de su Honda, al igual que Pedrosa no le gusta nada la situación: “tenemos demasiada potencia, y el motor es lo único que no se puede cambiar. Es difícil saber ahora mismo, con tan poco tiempo, lo que ha pasado. Hemos estado viendo un poco lo sucedido y lo que sí es verdad es que todas las Honda hemos tenido el mismo problemas, todas se han caído de delante (Pedrosa, Crutchlow y Redding), empujaba muchísimo, sobre todo al principio, y eso nos hacía ir muy lentos. Se ha visto también en la lucha con Iannone, que en aceleración perdíamos mucho. Pero no es porque la moto no corra, quizá corre demasiado. Además tenemos el problema que se mueve mucho, que se levanta la rueda de delante… son pequeñas cosas. No hay un problema que digas que es grande, sino que son pequeños detalles que tenemos que trabajar, ahora más que nunca debemos estar unidos e intentar mejorar todo”.

También se le insinuó regresar a la Honda del 2014, a lo cual respondió con un no rotundo: “No. El problema es que el cambio principal con respecto al pasado año es el motor, y es lo único que no se puede cambiar. Del resto ya hemos cambiado cosas. La parte trasera llevamos la misma que el año pasado y hemos mejorado algo. Son pequeñas cosas que debemos seguir trabajando, seguro que en algunos circuitos irá mejor y en otros peor. Hoy en el warm up me ha ido muy bien y luego en carrera me ha costado mucho. Lo importante es que no ha sido sólo a mí, sino que le ha costado a todos (los pilotos Honda). Ahora es cuando más tenemos que trabajar y más nos tenemos que esforzar”.

Está claro que algo no funciona como debería en el binomio pilotos-Honda y que no están contentos con el rendimiento, aunque cuando las cosas no salen bien, es más fácil achacarlo a las monturas que a ellos mismos y está claro que ambos tendrán que dar el máximo para solucionar los problemas y regresar a los triunfos.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos