miércoles, 27 de mayo de 2015

Mugello, siguiente parada de MotoGP



http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El paddock de MotoGP se dirige ya al circuito de las colinas de la Toscana para la sexta ronda del Campeonato del Mundo en el Autódromo de Mugello. Valentino Rossi llegará como líder de la clasificación provisional por primera vez desde la temporada 2008. Aquél también resultó el año en que consiguió su última victoria en el trazado italiano, después de lograr siete triunfos consecutivos de MotoGP en Mugello.

Yamaha ha sido en general el fabricante de mayor éxito en Mugello en la era MotoGP, con Rossi dominando desde 2004 a 2008 y su compañero Jorge Lorenzo habiendo ganado en las ediciones de 2011, 2012 y 2013. El español ha tenido un difícil comienzo de temporada, primero con problemas de visión en su casco y más tarde afectado por algunos problemas de salud, pero el piloto reaccionaba para lograr dos magníficas victorias consecutivas en las rondas de Jerez y Le Mans, por lo que nadie duda de que también contará para el triunfo en Mugello.

Lorenzo conseguía escaparse en las dos carreras, pero Rossi llegará más determinado incluso para ganar delante de su público, algo que complicaría las aspiraciones del español.


Sin embargo, no sólo Yamaha aspirará a la victoria en Mugello. Los pilotos oficiales de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, completaban recientemente un test privado en este escenario antes de Le Mans que podría dar la ventaja necesaria a la marca italiana para conseguir su primera victoria de la temporada con la nueva GP15. En la temporada 2009 Casey Stoner ganó el GP de Italia, la única victoria de un piloto de la marca en este escenario.

En Le Mans, Dovizioso volvía al podio después de ser tercero, asegurándose así la misma plaza en la clasificación provisional y demostrando que Ducati vuelve a estar al nivel necesario para optar a la victoria con su nueva Desmosedici GP15.

A pesar de haberse dislocado el hombro recientemente, Andrea Iannone se veía envuelto en el GP de Francia en una lucha al estilo Moto2 cuando se disputaba la cuarta posición con Marc Márquez.

La batalla resultaba más excitante aún teniendo en cuenta que Iannone se encontraba lesionado y pilotaba limitado por el dolor. El trío compuesto por Rossi, Dovizioso y Iannone tiene de nuevo sólidas posibilidades de completar un podio italiano, como ya ocurriera en la ronda inaugural de Qatar.

Le Mans no resultó un fin de semana ideal para Honda, con Marc Márquez logrando el mejor resultado de la marca con el cuarto puesto al tiempo que Crutchlow, Redding y eran víctimas de sus respectivas caídas. La marca japonesa ha introducido un nuevo basculante el Le Mans diseñado para mejorar el paso por curvas rápidas, precisamente efectivo en un trazado como Mugello, lo que dejaría la bajada de rendimiento de Honda en Le Mans como un hecho anecdótico. Con sólo 69 puntos y una victoria, la temporada 2015 no está siendo tan brillante como la del pasado año para Márquez, cuando venció en las diez primeras carreras de forma consecutiva.

Su compañero de equipo en Repsol Honda, Dani Pedrosa, regresaba a la actividad en Francia después de la intervención quirúrgica a que se había sometido por sus problemas en el antebrazo derecho. A pesar de sufrir una caída en carrera, el piloto español sacó conclusiones positivas del fin de semana. Ahora se dirige a Mugello con la intención de continuar la vuelta a su mejor forma, lo que significará un nuevo test para su brazo con la distancia y la presión de una carrera.

En Moto2, El líder Johann Zarco atesora ya 89 puntos y llega a Mugello lleno de confianza. El piloto francés ha terminado fuera del podio esta temporada únicamente en Qatar, debido a un problema mecánico. Con la parrilla de la categoría intermedia demostrando tan poco margen, la batalla por el Campeonato parece será larga y muy competida.


En Francia Tito Rabat continuaba mejorando sobre su Kalex 2015, logrando la segunda plaza en carrera. El pasado año el piloto español consiguió la pole y la victoria en Mugello, siendo la próxima su salida número 150 en el Campeonato del Mundo. Rabat es el único piloto de la categoría que ha ganado antes en Mugello en la categoría de Moto2™.

Francia trajo un fin de semana duro tanto para Jonas Folger como Álex Rins. Folger, el único piloto que ha repetido victoria en Moto2 esta temporada, sufría una caída y por segunda vez este año se quedaba sin puntuar. Su inconsistencia puede costarle sus esperanzas de luchar por el título, por lo que necesita volver a puntuar en Mugello. 

En Francia, Álex Rins conseguía su primera pole en Moto2, lo que demostraba que, a pesar de sus puntos débiles en su etapa de Moto3, es uno de los candidatos en la categoría intermedia. Su pobre salida y posterior caída en Le Mans, cuando luchaba en el mismo grupo que Morbidelli y su compañero Salom, dejaba a Rins sin puntos por segunda vez consecutiva esta temporada.

En la categoría de Moto3, Fenati, Bastianini y Bagnaia acaparaban el podio en Le Mans bajo bandera italiana, esperando repetir la imagen en su carrera local.


Romano Fenati y el circuito de Mugello mantienen una larga y exitosa relación, ya que el fiero piloto italiano fue segundo en la carrera de Moto3™ en 2012, logrando la victoria el pasado año el piloto de SKY VR46 impulsado por el ánimo que entonces le volvía a brindar el público local.

Su victoria de hace dos semanas en Le Mans fue la primera de KTM en la temporada 2015, que está resultando especialmente dura para la marca austriaca después de la falta de entrenamientos sobre seco durante la pretemporada.

Fenati también verá reforzada su confianza gracias al test privado realizado durante la semana pasada en el circuito de Almería. Sus compañeros de marca en KTM Brad Binder y Miguel Oliveira tuvieron problemas en Le Mans tras las delicadas condiciones de la sesión clasificatoria de entrenamientos, por lo que no hay duda de que todavía tienen cosas que demostrar esta semana en Italia.

Horarios:

Viernes, 29 de mayo 2015


09.00-09:40h: Moto3 FP1

09.55-10:40h: MotoGP FP1

10:55-11:40h: Moto2 FP1

13:10-13:50h: Moto3 FP2

14:05-14:50h: MotoGP FP2

15:05-15:50h: Moto2 FP2


Sábado, 30 de mayo 2015


09:00-09.40h: Moto3 FP3

09:55-10.40h: MotoGP FP3

10:55-11.40h: Moto2 FP3

12:35-13.15h: Moto3 QP

13:30-14.00h: MotoGP FP4

14:10-14.25h: MotoGP QP 1

14:35-14.50h: MotoGP QP 2

15:05-15.50h: Moto2 QP


Domingo, 31 de mayo 2015


08:40-09:00h: Moto3 Warm Up

09.10-09:30h: Moto2 Warm Up

09:40-10: 00h: MotoGP Warm Up

11:00h: Carrera Moto3

12:20h: Carrera Moto2

14:00h: Carrera MotoGP
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos