martes, 7 de abril de 2015

El WSBK llega a Motorland

 El trazado será es el mismo que en el Mundial de MotoGp a diferencia de otros años.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El año pasado, en la que puede considerarse la pista de casa para el equipo de Akashi en WorldSBK, fue el otro piloto KRT, Tom Sykes, quien se aseguró el doblete en las carreras después de conquistar la Tissot-Superpole el sábado, en ambas mangas por delante de su entonces compañero de garaje, Loris Baz.

A diferencia de Rea, el piloto de Huddersfield, en el norte de Inglaterra, no ha tenido el mejor comienzo posible de temporada, ya que hasta ahora sólo ha subido una vez al podio. El campeón del mundo de 2013 ocupa el tercer puesto de la clasificación, aunque tiene 35 puntos por recuperar con respecto al líder.

Esta significativa brecha después de sólo dos Rounds es el resultado no sólo del perfecto arranque de temporada de Rea, sinó también del espléndido momento de forma que atraviesa Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils), protagonista de un triunfo y tres segundos puestos. El ex piloto de BMW y Honda está defendiendo, junto con Jordi Torres, brillantemente a la marca de Noale, demostrando la competitividad de la nueva RSV4 RF a pesar de los cambios en el reglamento que han entrado en vigor este año.


Se espera que Jordi Torres, compañero de Haslam y protagonista de una excelente actuación en Tailandia, demuestre un alto nivel en la pista aragonesa, pero no solo él, también los otros representantes españoles Nico Terol (Althea Racing Ducati), David Salom (Team Pedercini Kawasaki), Santiago Barragán (Grillini SBK Team) y Román Ramos (Team Go Once Kawasaki).

Además, la armada española se verá incrementada durante los próximos dos Rounds con la llegada de Xavi Forés (Aruba.it Racing - Ducati Superbike Team), que sustituye al lesionado Davide Giugliano después de que Troy Bayliss haya puesto fin a su breve reaparición en el Mundial de Superbike. El piloto valenciano se unirá a Chaz Davies, que está decidido a resolver los problemas que ha encontrado en el inicio de campaña, especialmente en el Chang International Circuit.

A los pilotos españoles se les unirá como Wil Card, Javier Alviz Gomez, con el Team Pedercini.

Jordi Torres:Estoy contento de que el primer evento europeo de la temporada sea ante mi afición. Conozco bien el circuito de Aragón pero, al mismo tiempo, tengo que captar lo más pronto posible cómo de rápido se puede ir allí con una Superbike ya que los puntos de frenada serán muy diferentes. Es un fin de semana muy importante para mí porque las características de la pista pueden permitirme dar un paso más hacia adelante con respecto a mi estilo de pilotaje; es una pista larga y complicada, con algunas curvas cerradas, giros más amplios y muchos cambios de dirección. Creo que un buen trabajo aquí nos puede ayudar de cara al resto de la temporada. Estamos en un buen momento, pero este fin de semana será una especie de prueba para mi estilo de pilotaje”


Xavi Forés:Estos días he estado entrenando en Italia y ha ido todo genial. Después de cinco meses sin subir a la moto (de velocidad) mis tiempos han sido muy buenos. La verdad es que estoy súper contento con el rendimiento que estamos teniendo y por cómo me encuentro con la moto. Estos días han sido muy importantes para acumular km y volver a sentirme con confianza encima de la moto, ha sido bonito volver a la actividad y más con una SBK. Llego motivado a Aragón. Creo que podemos hacer un gran papel. Es un circuito que me gusta y sumando todo el apoyo que he recibido estos días de la afición, me siento muy fuerte física y mentalmente”

Santi Barragán: “Es una inyección de motivación el poder pisar un circuito como Motorland esta temporada. Estar en tu país siempre agrada. Los conceptos los tenemos bastante claros solo que las condiciones nunca son iguales y por eso no podemos saber como irá la cosa hasta que no nos subamos a la moto el viernes.Las previsiones son buenas. Esperamos que nos llegue material nuevo y esto sería una buena baza. Aún más en un circuito que conozco bien para poder avanzar posiciones y meternos más arriba en la clasificación. Todos estamos deseando empezar el fin de semana. Tenemos buenas expectativas”

Las carreras se podrán seguir en la cadena de televisión de Tele Deporte

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos