sábado, 11 de agosto de 2012

Gp de Indianapolis! Horarios

  ...llegamos...con el Gp de Indianapolis! 

                          

Por lo que respecta a la próxima carrera, el líder de la clasificación, Jorge Lorenzo, intentará ampliar su margen al frente de la tabla en un trazado en el que el año pasado quedó fuera del podio, pero en el que se impuso en 2009. Sus principales rivales serán sin duda los pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Casey Stoner vencedor en Indy el pasado año, por delante de Pedrosa.

De nuevo en el 2013,Jorge y Rossi en Yamaha
 La gran noticia de las fechas previas al Gran Premio Red Bull de Indianápolis ha sido el fichaje de Valentino Rossi por Yamaha para las dos próximas temporadas. De esta manera ha puesto punto y final a la enorme expectación sobre su futuro, pero abriendo margen a la especulación respecto a quién ocupará su lugar en Ducati, sonando para su lugar Dovizioso
Los pilotos del Monster Yamaha Tech3 también reclamarán su dosis de protagonismo en el Brickyard. Dovizioso intentará sumar un nuevo podio, justo ahora que su nombre suena con insistencia como posible sustituto de Rossi en Ducati, mientras que Crutchlow, que también está en las quinielas para correr con la marca italiana, querrá por fin sumar su primer podio en MotoGP.  Por su parte, Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), que está situado en la sexta plaza del Campeonato, intentará consolidar su posición y recortar diferencias respecto a Crutchlow, en una excelente temporada de debut a los mandos de la Honda RC213V satélite. No lo tendrá fácil, ya que empatado con él en la clasificación se encuentra Nicky Hayden (Ducati Team), que en una nueva carrera en su país hará lo posible por no verse superado por un debutante.
Una vez definido su futuro, Valentino Rossi tratará de resarcirse de la pobre imagen ofrecida en Laguna Seca, que culminó con una dura caída en la última vuelta. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), que se ha visto superado por Bradl en las tres últimas carreras, intentará volver a ser la mejor Honda satélite, tal y como sucediera en Silverstone donde consiguió la pole y una meritoria cuarta posición final.
 
Quien también quiere recuperar la senda, y sobre todo dejar atrás la mala suerte que le acompaña, es Ben Spies.El americano del Yamaha Factory Racing, que sufrió una dura caída en Laguna Seca a causa de un problema con la suspensión trasera, fue tercero el pasado año en Indianápolis.
Héctor Barberá no se ha recuperado a tiempo de la fractura de tibia y peroné que sufrió hace tres semanas, y su plaza en el Pramac Racing volverá a ser ocupada por Toni Elías, tal y como sucediera en Laguna Seca. 
Por lo que respecta a las CRT’s, visitarán por primera vez el IMS, con el dúo del Power Electronics – Randy de Puniet y Aleix Espargaró – encabezando la clasificación empatados a 33 puntos. Estarán acompañados por Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini), Mattia Pasini (Speed Master), James Ellison (PBM), Danilo Petrucci (Came IodaRacing), asi como por los componentes del Avintia Blusens, Iván Silva y Yonny Hernández. Colin Edwards (NGM Forward Racing), del que se había especulado con la posibilidad de cambiar de montura en esta carrera, finalmente estará presente a los mandos de su habitual Suter-BMW. Con referencia a los invitados, en esta ocasión habrá dos. Steve Rapp (Attack Performance) intentará aprovechar la experiencia acumulada en Laguna Seca, donde no consiguió clasificarse, mientras que por su parte el equipo GPTech alineará a Aaron Yates pilotando un prototipo con chasis BCL y motor Suzuki.
Jordi Tores

La parrilla de Moto2 presentará varios cambios en Indy. Jordi Torres ocupará la plaza vacante en el Mapfre Aspar tras la salida de Toni Elias, mientras que el alemán Marcel Schrötter, tras abandonar el proyecto Mahindra de Moto3, sustituirá a Massimo Rocccoli en el Desguaces La Torre SAG de Eduardo Perales.
Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) se dirige a Estados Unidos con una confortable ventaja de 34 puntos en la clasificación general del Mundial de Moto2™, y volverá a ser uno de los principales favoritos a la victoria final, en un circuito en el que ya se impuso el pasado año. El piloto español, junto con el suizo Thomas Lüthi (Interwetten Paddock), aprovechó el parón competitivo para realizar un importante entrenamiento en Portimao, donde probaron las últimas evoluciones de Suter de cara a la segunda parte del campeonato.
 
El Indianápolis Motor Speedway acogerá por primera vez a los pilotos de la categoría de Moto3, que ha sufrido múltiples variaciones durante el parón estival. Álex Márquez, el hermano pequeño de Marc, se incorpora al campeonato tras algunas brillantes apariciones como piloto invitado, ocupando la plaza de Grotzkyj en el Ambrogio Next Racing, mientras que Armando Pontone sustituirá a Jonas Folger en el IodaRacing. Por su parte, el alemán se alineará en el Mapfre Aspar en sustitución de Alberto Moncayo, que a su vez suplirá a Iván Moreno en el Team Andalucia JHK Laglisse.
 
Jorge Lorenzo: "Realmente disfruto en Indy y tengo buenos recuerdos aquí tanto de mis podios en 2008 y 2010 como de mi gran victoria en 2009. El año pasado realmente sufrí por culpa del grip durante la carrera, por lo que espero que este año podemos mejorar. He tenido un descanso agradable pero también he estado entrenando para asegurarme estar en forma para este fin de semana.”
 

Lorenzo también hablo sobre Rossi: “Ambos somos pilotos ganadores y no nos gusta perder. Creo que nuestra relación ha mejorado bastante, quizás porque estamos en equipos diferentes. Ésta es una buena noticia para Yamaha, porque juntos podemos conseguir grandes resultados. Asimismo es una gran motivación tenerlo en el equipo, porque yo siempre he querido tener a los mejores pilotos a mi lado. Tengo asumido que lo primero que va a intentar es ganarme. Lo más importante es que esta rivalidad es buena para Yamaha. El talento no se pierde en dos años. Rossi aún es joven, tiene 33 años. Ha ganado infinidad de carreras. Con la Yamaha todo va a ser más fácil para él. Es verdad que estamos llegando una generación de jóvenes muy capacitada, con experiencia y muy consistentes, pero no olvidemos que Valentino ha ganado muchas carreras y mundiales. Debemos tenerle todo el respeto y no olvidarlo.”
 
Horarios de España
 
 Viernes, 17 de agosto 2012
 
15:15h-15.55h: Moto3: Primeros Entrenamientos libres
16:10h-16:55h: MotoGP: Primeros Entrenamientos libres
17:10h-17:55h: Moto2: Primeros Entrenamientos libres
19:15h-19.55h: Moto3: Segundos entrenamientos libres
20:10h-20.55h: MotoGP: Segundos entrenamientos libres
21:10h-21.55h: Moto2: Segundos entrenamientos libres
 
Sábado, 18 de agosto 2012
 
15:15h-15.55h: Moto3: Terceros entrenamientos libres
16:10h-16.55h: MotoGP: Terceros entrenamientos libres
17:10h-17.55h: Moto2: Terceros entrenamientos libres
19:00h-19.40h: Moto3: Entrenamientos Clasificatorios
19:55h-20.55h: MotoGP: Entrenamientos Clasificatorios
21:10h-21.55h: Moto2: Entrenamientos Clasificatorios
 
 Domingo, 19 de agosto 2012
 
14:40h-15.00h: Moto3: Warm Up
15:10h-15.30h: Moto2: Warm Up
15:40h-16.00h: MotoGP: Warm Up
17:00h: Moto3: Carrera
18:20h: Moto2: Carrera
20:00h: MotoGP: Carrera
 
Los entrenamientos serán ofrecidos por Energy TV y la web mitele.es y las carreras se podrán ver en Tele5 y mitele.es
 
La próxima cita, sera en el circuito de Brno el 26 de Agosto.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos