miércoles, 22 de febrero de 2017

WorldSBK arranca la temporada en Phillip Island

Australia acogerá la primera cita de Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbikes de 2017


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



En el legendario circuito de Phillip Island. Situado al sur de Melbourne, el trazado de 4,4 kilómetros es uno de los preferidos por los pilotos. Sus 12 virajes y curvas rápidas lo convierten además en uno de los escenarios más impresionantes del calendario. El Round Yamaha Finance de Australia promete ofrecer de nuevo unas carreras de máximo nivel.

La temporada pasada, el ahora doble Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) inició de la mejor manera la defensa del título en el trazado australiano, con sendas victorias en dos reñidas carreras. El norirlandés había logrado su primera victoria en la Isla en 2015. Durante este invierno, se ha aplicado meticulosamente para mantener su rápido ritmo y buscar su primer triunfo desde el pasado mes de septiembre en Alemania.


Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) espera disponer de todas las armas para plantar cara a su compañero de equipo. Después de una intensa pretemporada, el Campeón WorldSBK 2013 quiere volver a ser uno de los hombres de referencia. Aunque Rea demostró un espíritu de equipo ejemplar en el Circuito Internacional de Losail, la nueva temporada está ya aquí y Sykes cuenta con hacer tabla rasa del pasado. El británico tiene el récord de poles en Australia, pero aún busca su primera victoria en esta pista. Su último triunfo fue en la Carrera 2 de Laguna Seca, en julio. Sin embargo, después de eso sumó seis podios más antes de concluir la temporada. A los mandos de la ZX-10RR, Sykes no cejará de buscar un segundo título.

Protagonista de un hipermusculado final de temporada, Chaz Davies (Aruba.it Racing -Ducait) tiene muchos números para ser el hombre a batir en 2017. Al manillar de una Panigale R que evoluciona a grandes pasos, Davies ha trabajado sobre una base de reglajes durante el invierno y su plan es continuar donde lo dejó el año pasado. El galés ganó las últimas seis carreras de 2016 y mantiene una dinámica que será difícil de contrarrestar en Phillip Island. Recordemos que Ducati es el fabricante que ha experimentado mayores éxitos en esta pista a lo largo de la historia de WorldSBK. En 2017, Davies tiene un único objetivo en mente: ganar el título.


2017 marca el regreso de Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) a la competición. Después de unos tests invernales más que sólidos, el italiano dispone de todas las claves para insertarse en la batalla por la corona mundial. Con 19 victorias en su palmarés de WorldSBK, Melandri acumula casi 17 años de experiencia en Phillip Island contabilizando sus etapas en MotoGP™ y WorldSBK. El motociclista de Ravena ya ha subido al podio de Australia en el pasado y tratará de extraer lo máximo de la Ducati para iniciar esta nueva aventura con un golpe de autoridad.

Stefan Bradl y Nicky Hayden (Red Bull Honda World Superbike Team) encaran un reto apasionante y nada sencillo esta semana. El dúo dará sus primeros pasos en condiciones reales a bordo de la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2 en el Circuito de Phillip Island. Bradl también hará su debut en la categoría reina de WorldSBK después de muchas temporadas en MotoGP™. Sus primeros resultados sobre la nueva Honda han sido positivos durante el invierno. El alemán ha tenido buenas actuaciones en esta pista en el pasado y espera utilizar su experiencia para estar a la altura del desafío. Por su parte, Hayden comienza su segunda temporada en WorldSBK. Ganador de una carrera el año pasado, el piloto de Kentucky visita el circuito de Phillip Island por tercera vez en un año, ya que sustituyó a Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda. Con las buenas sensaciones que tuvo entonces, y con una montura en clara evolución, el Campeón de MotoGP™ de 2006 intentará imponerse en el evento que abre la nueva temporada.


El equipo Pata Yamaha WorldSBK Official no quiere quedarse atrás en 2017. Este trazado es el escenario ideal para que el dúo formado por Alex Lowes y Michael van der Mark lance su campaña de 2017. Lowes entra en su cuarta temporada en esta categoría y tratará de concretar sus aspiraciones. La Yamaha YZF-R1 ha experimentado un progreso significativo durante el invierno y desde Qatar -con su primer podio con la moto japonesa- piloto y equipo han dispuesto de los medios para poder aparecer en Phillip Island con todas sus ambiciones. Van der Mark hará aquí su debut de azul en la competición. Durante la edición 2016, el holandés ya se había distinguido al terminar en el podio en dos carreras y por lo tanto esta temporada tratará de colocar el listón aún a mayor altura.

Xavi Forés (Barni Racing) no ha tenido una pretemporada muy larga, pero llega en gran forma a la primera de las trece pruebas que afrontará en 2017. El valenciano ya brilló en los ensayos previos al Test Oficial y certificó su buen nivel encabezando la primera jornada de ensayos en Phillip Island a principio de semana. Román Ramos actúa por tercer año como representante único del Team GoEleven. Aunque su Kawasaki no ofrezca las prestaciones de las oficiales, el cántabro aspira a iniciar el Campeonato con buen pie aprovechando una concienzuda preparación invernal y su habilidad para extraer el máximo beneficio de los medios a su disposición.


Piloto único del MV Agusta Reparto Corse, Leon Camier ha tenido algunos problemas en Phillip Island en el pasado. Con pocos ensayos de pretemporada, el fin de semana se presenta a priori difícil para el británico. Sin embargo, el último ensayo oficial le ha dado dos días más de kilometraje que pueden ser esenciales para su inicio de campaña. En su octava campaña en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, Camier intentará consolidar su estatus alcanzando los primeros podios al manillar de la MV Agusta.

El equipo Milwaukee Aprilia se ha hecho con los servicios del joven talento Lorenzo Savadori y del veterano de WorldSBK Eugene Laverty, que regresa al Campeonato después de una etapa en MotoGP. Al manillar de la Aprilia RSV4 RF los dos pilotos aspiran a brillar esta temporada llevando a los más alto los colores de la firma de Noale.

Horarios SBK Australia

 

VIERNES, 24 DE FEBRERO
SBK (FP1): 23.45 - 00.45
Supersport (FP1): 01.00 - 02.00
SBK (FP2): 04.30 - 05.30
Supersport (FP2): 05.45 - 06.45

SÁBADO, 25 DE FEBRERO
SBK (FP3): 00.20 - 00.45
Supersport (FP3): 01.00 – 01.15
SBK (Superpole 1): 02.30 - 02.45
SBK (Superpole 2): 02.55 - 03.10
Supersport (Superpole 1): 03.30 - 03.45
Supersport (Superpole 2): 03.55 - 04.10
SBK (Carrera 1): 05.00

DOMINGO, 26 DE FEBRERO
Supersport (WU): 01.00 - 01.15
SBK (WU): 01.25 - 01.40
Supersport (Carrera): 03.30
SBK (Carrera 2): 05.00 


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos