domingo, 20 de marzo de 2016

Lorenzo triunfa en el GP de Qatar

 El piloto de Movistar Yamaha vence una emocionante carrera por delante de Dovizioso y Márquez


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La primera ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2016, celebrada este domingo en el Circuito Internacional de Losail, ha finalizado con la victoria de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). El piloto mallorquín subía a lo alto del podio acompañado por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich). 


En la salida Lorenzo era el líder en la primera curva, seguido por Andrea Iannone (Ducati Team), Dovizioso, Rossi, Márquez, Pedrosa y Viñales. Cuando se llegaba al primer paso por línea de meta las Ducati imponían su velocidad y Iannone y Dovizioso pasaban a encabezar la carrera con Lorenzo tercero.

En esas primeras vueltas se formaba el grupo de cabeza, compuesto por los pilotos oficiales de Ducati, los de Movistar Yamaha y Márquez a rueda de Rossi. Tras ellos Pedrosa y Viñales intentaban alcanzar la estela de los cinco. Márquez daba cuenta de Rossi para rodar cuarto tras Lorenzo.

En la sexta vuelta se producía la caída de Iannone en la curva 13 después de intercambiar varios adelantamientos con Dovizioso. Poco después le ocurría lo mismo a Crutchlow en la curva 4. A continuación, Lorenzo superaba a Dovizioso para hacerse de nuevo con la cabeza de carrera. 


El primer grupo continuaba vueltas después compuesto por Lorenzo, Dovizioso, Márquez y Rossi, pero según avanzaba la carrera Rossi comenzaba a perder terreno, aunque su posición no corría riesgos aparentes por estar Pedrosa cuatro segundos por detrás.

Sin embargo, Rossi no se rendía y marcaba una vuelta rápida de carrera en la vuelta 15 que renovaba sus posibilidades de subir al podio. Al mismo tiempo, Lorenzo tiraba con toda su fuerza y abría un mínimo espacio respecto a Dovizioso.

Con sólo siete vueltas por completar la situación se mantenía, pero en su intento de escapar Lorenzo se hacía con el récord de la pista con un registro de 1’55.109. En esos momentos, con Dovizioso segundo y Márquez tercero, las posibilidades de podio de Rossi comenzaban a esfumarse.

A tres vueltas del final Márquez lanzaba su ataque sobre Dovizioso y se situaba segundo, aunque a algo más de medio segundo de Lorenzo aún. Rossi también lo intentaba todo para recuperar la rueda de Dovizioso, mientras que Lorenzo marcaba un 1’54.927 que rebajaba su propio récord de minutos antes. 


En la última vuelta Dovizioso recuperaba la segunda plaza a Márquez y Rossi luchaba por subir al podio mientras la victoria parecía segura para Lorenzo, como así terminaría siendo con Dovizioso segundo y Márquez tercero.

Entre el resto de los pilotos españoles Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) finalizaba undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 13º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 15º.

La clasificación del campeonato se inaugura con Lorenzo en la primera posición con 25 puntos, seguido por Dovizioso con 20 y Márquez con 16.


La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará comenzará el 3 de abril de 2016 en el Gran Premio Motul de la República Argentina, circuito de Termas de Río Hondo.

Jorge Lorenzo: "Hemos estado ahí, en la primera posición, sin sufrimiento y pilotando la moto a la perfección. Para mí esta carrera ha sido una de las mejores de toda mi trayectoria y por eso he podido de ganar y tener esta pequeña diferencia en las últimas tres últimas vueltas me ha dado la victoria. Fui un poco hacia abajo y después hacia arriba con los neumáticos. Tomamos la decisión de poner en el neumático trasero blando, ya que con el duro sabía que no podía ser tan rápido. El compuesto más duro podría haber ido mejor en teoría, pero creo que hubiese ocurrido lo contrario. En cambio, con el neumático más blando debería haber llegado en peores condiciones a final de carrera, pero he sido más rápido y es lo que ha marcado la diferencia entre Dovizioso, Márquez y yo". 

"Me ha sorprendido lo rápido que era mi ritmo hacia el final de la carrera. Deslizaba mucho, pero al mismo tiempo pilotaba muy suave, estaba concentrado y no he cometido errores. Por eso incluso con la presión de Dovizioso, cuando estaba en un margen de 0,4s, 0,03s, 0,5s, no me he puesto nervioso; he mantenido mi pilotaje y mi ritmo. Me siento muy orgulloso de mi pilotaje, de mi carrera y también del trabajo del equipo, ya que hemospuesto a punto la electrónica y el ajuste de la moto de la mejor manera posible".


Clasificación carrera MotoGP

Clasificación general

Galería de fotos GP Qatar

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos