lunes, 28 de septiembre de 2015

Lorenzo sin rivales en Aragón

 La emoción fue el duelo por la segunda plaza entre Pedrosa y Rossi


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por




El Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP se ha disputado esta tarde en el circuito de MotorLand con la victoria de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

Al piloto mallorquín le acompañaban en el podio Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Andrea Iannone (Ducati Team), su compañero de equipo Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) ocupaban las siguientes posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Cal Crutchlow (LCR Honda), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), el compañero de equipo de éste, Pol Espargaró, y Yonny Hernández (Octo Pramac Racing).


En la categoría Open la victoria era para Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team), décimo quinto, seguido de su compañero Nicky Hayden y el piloto español Héctor Barberá (Avintia Racing).

En la salida la primera posición era para Lorenzo, seguido de Iannone y Marc Márquez (Repsol Honda Team). Pol Espargaró, Pedrosa y Rossi ocupaban las siguientes posiciones. Márquez adelantaba rápidamente a Iannone, al tiempo que Lorenzo tenía ya seis décimas de ventaja en el primer paso por meta. Rossi era quinto después de superar a Espargaró.

Sorprendentemente, en la curva 12 de la segunda vuelta Márquez era víctima de una caída, siendo así la ventaja de Lorenzo de 1’7 segundos sobre Iannone, segundo entonces con Pedrosa tercero. A continuación, el piloto de Honda superaba al de Ducati para hacerse con la segunda plaza.


Rossi era el siguiente en superar a Iannone. El líder del campeonato era ya tercero y tenía a Pedrosa en su punto de mira. Por detrás de los pilotos en posición de podio, Iannone era cuarto en ese momento con su compañero Dovizioso a 2’3 segundos. Aleix Espargaró seguía al italiano, medio segundo por delante. Más atrás, De Angelis también caía. La ventaja de Lorenzo era en la vuelta 7 de las 23 programadas de 2’7 segundos.

A 15 vueltas del final la ventaja era de 2’5 segundos con Pedrosa conteniendo a Rossi y el italiano estudiando la forma de rebasar al español. Más atrás, comenzaba a formarse un interesante duelo entre Smith y Aleix Espargaró, sexto y séptimo respectivamente. Poco antes Petrucci había quedado fuera de carrera por caída.

A sólo once giros la ventaja de Lorenzo sobre Pedrosa aumentaba a 3’1 segundos. Poco después Abraham se retiraba por los dolores que persisten tras su lesión del pie izquierdo producida esta misma temporada.


A partir de la quinta plaza se formaba un interesante grupo entre Dovizioso, Aleix Espargaró y Crutchlow. Entre Pedrosa y Rossi, el italiano presionaba de forma insistente al español.

Momentos después Rossi adelantaba a Pedrosa, pero este le devolvía la maniobra. La situación se repetiría en varias ocasiones durante la vuelta siguiente, pero Pedrosa volvía a recuperar la posición.

A tres vueltas del final Lorenzo mantenía su ventaja, mientras que la atención se centraba en el duelo entre Pedrosa y Rossi. Lorenzo relajaba su ritmo a una vuelta del final.

En la última vuelta Lorenzo se aseguraba cómodamente la victoria, mientras Pedrosa y Rossi se enzarzaban en unja lucha sin respiro. El español conseguía unos mínimos metros de ventaja después de que el italiano debiera salirse de la pista, pero recuperaba la compostura para pasarle en la bajada de las curvas 14 y 15. Saliendo a la recta trasera se emparejaban, pero la ventaja era finalmente para Pedrosa, a quien Lorenzo le debe ahora un gran favor.


Entre el resto de los pilotos españoles Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) finalizaba undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) décimo tercero y Toni Elías (Forward Racing) vigésimo primero y último.

En la clasificación del campeonato, Rossi continúa líder con 263 puntos, seguido de Lorenzo con 249 y Márquez con 184.

Lorenzo: "Bueno, como siempre he hecho una gran salida. Mi estrategia era ir al máximo y ha funcionado bien porque Márquez iba al límite. En la segunda vuelta él se ha acercado pero no me esperaba que se cayese. Cuando he visto en la pizarra que se había caído he respirado más tranquilo. Tenía a Dani a más de dos segundos y no he podido abrir más diferencia, así que he tenido que ir al límite toda la carrera para mantener la distancia". 

Pedrosa: "Ha sido muy duro estar concentrado en mantener el ritmo en cada vuelta y también estar cerrando huecos en cada curva a Rossi. He intentado no perder mucha velocidad y no dejarle muchos espacios. Las últimas diez vueltas han sido muy difíciles porque Rossi lo ha intentado todo el rato. Luego sabía que en las últimas vueltas yo tenía menos agarre porque podía escuchar el motor de su moto en cada curva. He intentado luchar hasta el final y mantenerme delante porque sabía que era clave para quedar segundo. Ha sido una bonita lucha, no sé cuantas veces nos adelantados el uno al otro pero ha sido bonito llegar en segunda posición delante de todos los fans".

Rossi: "Lo he intentado todo pero desafortunadamente Dani siempre conseguía superarme en la siguiente curva. En cualquier caso, estoy satisfecho. Es un podio y ha sido una buena carrera. He mejorado mucho mi ritmo en comparación con las sesiones de entrenamientos. Ha sido difícil tratar de vencer a Dani porque tenía un muy buen ritmo, pero lo he intentado todo. Necesitaba esos cinco puntos extras del segundo lugar, pero no ha podido ser hoy. De todos modos, es un buen resultado".

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el 11 de octubre en el Gran Premio Motul de Japón, trazado de Motegi.
Clasificación carrera 

Clasificación general



Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos