domingo, 28 de junio de 2015

Declaraciones, vídeo y fotos sobre el incidente entre Rossi y Márquez

Márquez a Rossi tras su toque: “Enhorabuena, bonita última curva”


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por




foto 1


foto2
Entrevista para los medios de prensa:

Cuando vi que la moto de Marc entraba a la curva ya era demasiado tarde: yo ya estaba en la chicane. No pude hacer otra cosa“ se explicaba Rossi. “Puse la moto en el lugar perfecto, hice el movimiento que había planeado y probado tantas veces para que no me cerrara la puerta. No esperaba que él cortara”, se explicaba Márquez

¿Quién estaba en la posición correcta? “Recuerdo que yo estaba delante, así que supongo que yo”, dijo el italiano. “Recuerdo que yo estaba dentro, así que supongo que yo”, replicó el español. Y siguió con la batalla dialéctica: “A partir de ahora cuando alguien se salte la chicane siempre podremos decir que Valentino lo hizo y no pasó nada”. A lo que el aludido contestó: “Me encontraba en la primera de las curvas, vi su neumático, estaba la altura de mi codo: su toque me sacó, no pude mantenerme en la chicane, y cuando me vi en la grava abrí gas porque no quería quedarme clavado”.

No hubo manera de que se pusieran de acuerdo. Tampoco cuando tuvieron que ser escuchados por los miembros de Dirección de carrera, que les llamó a capítulo –aunque no hubo ninguna reclamación oficial– para analizar la maniobra y que entendió que si Rossi se fue recto fue únicamente porque Márquez le forzó a ello con su movimiento. No será más que otro famoso lance de carrera, del que se hablará mucho, pero que no tendrá repercusión en la clasificación. “Lo único que me importa es lo que siento y que yo sé que hice lo correcto”, sentenció el de Cervera, que sólo le había dedicado unas palabras a su rival cuando se encontraron en el corralito después de la carrera: “Enhorabuena, bonita última curva”. Y Rossi se retiró: “Como vi que estaba un poco enfadado no quise hablar más”, explicaría después.



foto3
Marc Márquez: "Estoy muy contento porque he vuelto al podio y he hecho una carrera muy buena, luchando por la victoria hasta el final. Creo que moralmente hemos ganado la carrera, pero ha sido una última chicane al límite. Hemos trabajado muy bien junto con el equipo todo el fin de semana y tengo que darles las gracias, porque vuelves a recuperar la confianza cuando estás con el mejor equipo del mundo. Me están ayudando mucho y aquí se ha podido ver porque, en un circuito donde normalmente no somos tan fuertes, hemos luchado por la victoria hasta la última curva. A ver si en las próximas carreras podemos dar otro paso adelante. Hemos hecho una última vuelta para ganar la carrera, sobre todo la última chicane. La había estudiado muy bien y sabía dónde tenía que frenar para adelantar a Valentino [Rossi] y así lo he hecho, pero no ha terminado como quería"



En este vídeo podemos ver la acción, incidente para unos, culpa de Marc para otros, Rossi culpable para los seguidores de Márquez..esto son carreras de Motos, un deporte en  el que no se han de coaccionar las acciones para bien del espectador...tendremos tantas opiniones como gustos por nuestro piloto preferido, la mía es muy clara...esto son carreras y espero que no se conviertan jamas en algo parecido a la fórmula 1 por nuestro bien.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos