domingo, 8 de noviembre de 2015

Oliveira gana en Valencia, Kent se proclama campeón del mundo de Moto3


El piloto británico se corona campeón con la novena plaza, en una carrera vencida por Oliveira, Navarro y Kornfeil completan el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La décimo octava y última ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3, celebrada este domingo en el trazado Ricardo Tormo, ha finalizado con la victoria de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).

Gracias a su novena posición en carrera, Danny Kent (Leopard Racing) se convierte en el nuevo campeón del mundo de Moto3, mientras que Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) acompañaban a Oliveira en el podio.

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) y Isaac Viñales (RBA Racing) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros, John Mcphee (SaxoPrint RTG), Hiroki Ono (Leopard Racing), el nuevo campeón Danny Kent y Philipp Oettl (Schedl GP Racing).


En la salida Oliveira tomaba la delantera seguido por Fenati, Vázquez, McPhee, Bastianini y Navarro, al tiempo que Kent se situaba décimo quinto después de partir tres posiciones más atrás en parrilla. El británico se situaba décimo cuarto durante la vuelta siguiente, una situación que le convertía en campeón.

Pasadas tres vueltas desde la salida, la cabeza de carrera seguía en manos de Oliveira, con Fenati y Vázquez a su rueda y McPhee y Navarro en su estela.

Cuando comenzaba la quinta vuelta Vázquez tomaba el mando de la prueba, al tiempo que Navarro superaba a McPhee y Fenati para situarse tercero. Oliveira recuperaba la cabeza y Navarro también superaba a Vázquez para ser segundo.

Cubierto el primer tercio de las 24 vueltas programadas Oliveira seguía liderando la carrera, seguido por Fenati, Navarro y Vázquez aunque sin poder escaparse de Antonelli, Kornfeil, Ono y McPhee, que rodaban a continuación. Kent rodaba ya duodécimo, posición que le daba el título de forma holgada.


Disputados once giros, el grupo de cabeza había aumentado y estaba compuesto por Oliveira, Vázquez, Navarro, Fenati, Antonelli, Ono, Kornfeil y McPhee. Brad Binder encabezaba en la novena plaza el segundo grupo, a más de un segundo. En ese instante se producía la caída de Hanika.

A cuatro vueltas del final Oliveira continuaba en cabeza de la prueba, seguido por Navarro y Vázquez. Kent era ya undécimo después de adelantar a su compañero de equipo, Hiroki Ono.

La victoria parecía se decidiría entre Oliveira, Kent, Navarro y Fenati; en la última curva Antonelli derribaba a Vázquez y Fenati, ganado Oliveira la carrera y siendo Navarro segundo. Kornfeil completaba el podio.

Entre el resto de los pilotos españoles Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) finalizaba décimo cuarto, María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) vigésimo primera y Ana Carrasco (RBA Racing) vigésimo cuarta.


Kent: "No ha habido ningún problema con Ono. Lo más importante era que yo iba controlando la distancia con los de detrás ya que necesitaba terminar entre los catorce primeros. No me preocupaba mucho que Hiroki estuviese allí. Es una liberación absoluta ya que en las últimas cuatro carreras las encarábamos sabiendo que podíamos ser campeones y no lo conseguíamos. Al fin lo hemos conseguido. Mil gracias a mi familia y a mi equipo, así como a los patrocinadores y mis seguidores".


Oliveira: "Es una mezcla de sentimientos, sabía que era complicado hacerse con el título pero al ser capaces de luchar hasta el final ha hecho que empezásemos a creérnoslo. He ganado la carrera, la última de mi vida en Moto3 y estoy muy contento por el equipo porque hemos hecho una temporada increíble. Quiero agradecer a todo el equipo el gran trabajo que hemos hecho".


Navarro: "La carrera ha sido buena, he tenido todo el rato un buen ritmo y he estado en cabeza de carrera. En la última curva no he podido adelantar a Miguel Oliveira porque la moto se me ha movido un poco más de lo habitual. Estoy muy contento porque la parte final de la temporada ha sido muy buena y soy el mejor debutante del año. ¡Vamos a ver qué pasa el año que viene!".

 
En la clasificación del campeonato, Kent logra el título mundial de Moto3 con 260 puntos, seguido de Oliveira con 254. 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos