lunes, 14 de septiembre de 2015

Márquez vence una carrera "flag to flag" en Misano

 Al piloto español le acompañaban en el podio los británicos Smith y Redding


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Gran Premio TIM de San Marino y de la Rivera de Rímini de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en el circuito de Misano con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Al piloto español le acompañaban en el podio los británicos Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Loris Baz (Forward Racing), mejor piloto Open, el líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) ocupaban las siguientes posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Iannone (Ducati Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP).

En la salida Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) tomaba la delantera sobre Márquez, Rossi y Pedrosa. Por detrás de ellos marchaban Iannone, Smith y Dovizioso al tiempo que aparecían las primeras gotas de lluvia.


Pocos segundos después los comisarios mostraban la bandera blanca que autorizaba a los pilotos a entrar en el pit lane para cambiar sus motos por las unidades configuradas para lluvia. Lorenzo se hacía poco después con la vuelta rápida y en la vuelta siguiente Rossi establecía un nuevo récord del circuito.

A partir de la cuarta plaza se formaba un nutrido grupo con Iannone, Dovizioso, Pedrosa, Smith y Redding en el que se sucedían los adelantamientos.

Los pilotos más rápidos estaban rodando en ese momento en 1’39, entrando los primeros pilotos a cambiar sus motos. Sin embargo, los tres primeros se resistían a ello, al tiempo que caía Redding; el británico volvía a carrera y entraba en pit lane a cambiar de moto.

Lorenzo, Márquez y Rossi entraban al unísono, seguidos del grueso de la parrilla. Tras volver a la pista Márquez se hacía con la cabeza de carrera por delante de Lorenzo; Rossi rodaba entonces a 3’5 segundos de los dos primeros. Smith se mantenía tercero con neumáticos aún de seco, pero era inmediatamente superado por Rossi. Petrucci ocupaba momentos después la cuarta plaza. 


En la vuelta de 10 de las 28 Márquez cometía un error y era superado por Lorenzo, nuevo líder. A continuación se producían las caídas de Alex De Angelis (e-motion Ioda Racing Team) y Yonny Hernández (Octo Pramac Racing).

Transcurridas 13 vueltas Rossi se encontraba ya a cuatro décimas de la cabeza de carrera que mantenía Lorenzo, con Márquez segundo. Mientras tanto, en el pit lane se iban preparando las motos de seco, ya que previsiblemente las condiciones podrían cambiar de nuevo antes del final de la carrera.

En la vuelta 15 Rossi se ponía segundo por detrás de Lorenzo, rodando Márquez tercero. Redding y Jack Miller (LCR) eran los primeros en cambiar de nuevo a las motos de seco.

Smith, que había perdido hasta 20 posiciones al mantenerse con neumáticos de seco, comenzaba a rodar cinco segundos más rápido que la cabeza de carrera. Rossi se ponía entonces primero y abría un hueco. Smith, sin embargo, seguía rodando hasta nueve segundos más rápido. Loris Baz se encontraba en similar situación. 


Lorenzo recibía instrucciones desde el muro de volver a entrar a cambiar su moto. Aleix Espargaró y Mike Di Meglio (Avintia Racing) también entraban en el pit lane de nuevo. Márquez sería el siguiente, dejando a Petrucci tercero.

Después de 20 vueltas Rossi se mantenía en cabeza de carrera seguido a 2’3 segundos por Lorenzo. Baz rodaba quinto y Smith sexto, ambos recuperando mucho terreno a los primeros.

En el siguiente paso Lorenzo entraba en pit lane y Rossi seguía en pista. Márquez volvía segundo a carrera. Rossi entraba finalmente, mientras que Márquez era el nuevo líder y Lorenzo sufría una caída y quedaba fuera. Baz ocupaba la tercera plaza, Redding la cuarta y Rossi era quinto después de volver a pista sobre neumáticos de seco.

Baz y Redding se enzarzaban entonces pen la lucha por el tercer peldaño del podio, con el británico tomando la delantera. 


A punto de comenzar la última vuelta Márquez era líder con seis segundos de ventaja sobre Smith y éste 13 sobre Redding. La prueba terminaría en este orden, con Baz cuarto como primer Open y Rossi quinto.

Entre el resto de los pilotos españoles Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) terminaba décimo cuarto, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) y Héctor Barberá (Avintia Racing) décimo octavo.

En la clasificación del campeonato, Rossi continúa líder con 247 puntos, seguido de Lorenzo con 224 y Márquez con 184.

Márquez: "Estaba detrás de las Yamaha para ver como reaccionaban los neumáticos con el trazado, y ver en qué condiciones estaba éste. He visto a Lorenzo y a Rossi con los neumáticos muy degradados y mi moto se ha empezado a mover bastante. Como estaba perdiendo tiempo he decidido que era el momento adecuado para cambiar. Cuando he cambiado he visto que el asfalto se secaba, aunque ha sido difícil porque el asfalto nuevo es oscuro y era difícil ver si estaba mojado o no. Pero es muy bonito volver a estar en el podio. El objetivo era la victoria así que estoy muy contento".

Smith: "No voy a mentir, para nada. He hecho una vuelta muy lento, luego otra vuelta muy lento y he pensado que toda la carrera iba a ser así. Me iba diciendo a mi mismo La suerte favorece a los valientes, la suerte favorece a los valientes, la suerte favorece a los valientes y al final así ha sido. No me lo creo. Nunca me lo hubiese imaginado, ni siquiera sabiendo que el resto de pilotos iba a hacer dos paradas. Pensaba que podía estar entre los seis primeros, pero de repente he visto que iba segundo en la pizarra. Ha sido un sentimiento increíble". 


Redding: "No tenía nada que perder así que he dado el máximo desde el principio. Se me ha cerrado la moto y me he ido recto hasta caerme en la gravilla pero por suerte he podido seguir la carrera. He parado para poner los neumáticos de lluvia pero no he tenido buenas sensaciones y he decidido volver a cambiar, no tenía nada que perder. Tenía ganas de alcanzar a Baz y yendo al máximo lo he conseguido".


Rossi: "Está claro que el campeonato es mucho más importante que ganar esta carrera, es el objetivo principal. Desgraciadamente Jorge se ha ido al suelo pero yo he conseguido 11 puntos más de ventaja. Eso es bueno para el campeonato pero ha sido una pena no poder estar en el podio, porque quería estar entre los tres primeros frente a todo el público. Ha sido una carrera loca y cuando toca cambiar la moto, que en este caso ha sido dos veces, necesitas suerte y pensar rápidamente para entender la situación. Ser quinto no es un mal resultado y ya tenemos ganas de la próxima carrera en Aragón. Todavía quedan cinco carreras y Lorenzo es capaz de ganarlas todas pero Márquez también es muy fuerte así que aún quedan muchos puntos por los que pelear. Aragón siempre es un circuito difícil pero hemos hecho algunos test y mis tiempos no eran malos así que trataremos de hacer una buena carrera y acabar en el podio".


Lorenzo: "En temporadas anteriores eran mis rivales por el campeonato los que se caían, pero este año el que no tiene buena suerte soy yo, pero no todo está perdido. Si a partir de ahora gano todas las carreras, podré ser campeón independientemente de lo que haga Valentino". 

Clasificación carrera

Clasificación general MotoGP

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el 27 de septiembre en el Gran Premio Movistar de Aragón, trazado de MotorLand.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos