domingo, 7 de junio de 2015

Rea se lleva las dos mangas en Portimao

El Líder del campeonato triunfa en el Algarve sin dar opciones a sus oponentes


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Primera manga:

El líder del Campeonato ha salido como una exhalación desde la tercera fila de parrilla, (a la que le condenó su caída del sábado en la Superpole), ha ganado varias posiciones en los primeros metros y ha  podido superar al dúo de Ducati, Chaz Davies y Davide Giugliano ya en la primera vuelta.

Delante, Sykes ha emprendido una furiosa cabalgada para intentar poner metros de por medio desde los primeros instantes.  El británico ha llegado a crearse un margen de 1.2s. sobre Rea, pero la rápida reacción de su compañero de equipo ha neutralizado esa ventaja gradualmente y en el sexto giro los dos hombres del equipo oficial Kawasaki ya rodaban prácticamente juntos. Así han continuado hasta la undécima vuelta, cuando Rea ha superado al doble vencedor de Donington para situarse por primera vez en cabeza.

Rea y Sykes
Pero la carrera aún reservaba un golpe de efecto con la aparición de la lluvia, a seis vueltas del final. Rea ha decidido entraren el pit lane al final de ese mismo giro, mientras que Sykes ha optado por seguir en la pista una vuelta más. La estrategia ha servido para que ambos se encontraran de nuevo, ya con gomas de agua, para disputarse la victoria en los últimos giros. Los dos británicos se han alternado delante. Sykes  se ha situado primero a falta de dos vueltas, pero entonces ha tenido un problema con su moto – posiblemente un error al cambiar el ‘mapping’- y ha perdido varios segundos. Rea ha podido cruzar la meta en solitario para sumar su novena victoria de la temporada 2015 y seguir aumentado su ventaja al frente del Campeonato.

La nueva exhibición de de los hombres de verde ha tenido su réplica en la vibrante lucha entablada entre Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team) y Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) por la tercera posición. Haslam ha cometido un error en el fragor de ese combate y se ha salido de la pista, dejando el camino expedito al de Ducati. Para mayor contrariedad, se ha ido al suelo poco después de entrar en el pit lane para cambiar neumáticos, y ha terminado la primera manga en 12ª posición.

Davies
El poleman Davide Giugliano (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team) se ha recuperado tras caer hasta la novena posición en las primeras vueltas y ha visto la bandera a cuadros en cuarta posición. Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike) ha entrado a continuación, seguido de Matteo Baiocco (Althea Racing), Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia), Leandro Mercado (Barni Team) y Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike), que ha cerrado el top 10 pese a tener una salida de pista en la octava vuelta que le ha quedado relegado a la 19ª posición.

Sykes
No ha sido un buen arranque de domingo para los representantes españoles. Jordi Torres (Aprilia Racing Team-Red Devils) ha cruzado la meta en 11ª posición, David Salom (Team Pedercini) y Nico Terol (Althea Racing) han sido 14º y 15º precediendo a Román Ramos (Team Go Eleven), que se ha quedado fuera de los puntos.

Podio 1 manga

Segunda manga:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha conquistado un nuevo doblete en el WordSBK 2015, el cuarto de una campaña espectacular y su decima  victoria de la temporada, Giugliano y Haslam le escoltan en el podio.

Rea
El enrevesado y exigente Autódromo Internacional do Algarve en Portimao no tiene secretos para el piloto británico, que ha vuelto a remontar rápidamente desde la tercera línea de parrilla y ha protagonizado una fuga a partir de la segunda parte de la prueba para acabar cruzando la línea de meta con más de cinco segundos sobre su rival más próximo.

Davide Giugliano ha firmado su mejor resultado del año con la segunda posición. El italiano del Aruba.it Racing-Ducati se ha situado en cabeza en la segunda vuelta, aprovechando un hueco dejado por el dúo del Kawasaki Racing y ha liderado la prueba durante algunos giros. Superado después por los dos británicos, ha dado cuenta de Tom Sykes en el último tercio de la prueba. El campeón del mundo de 2013 se ha visto ralentizado al golpear la rueda trasera con uno de los pianos, lo que ha provocado la pérdida de aire y le ha acabado relegando a una inesperada octava posición.

Giugliano
Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) ha compensado su accidentada primera manga (12º tras una caída) alzándose con el tercer puesto y su sexto podio del curso, el primero desde la Carrera 2 en Aragón. Sin embargo, su traspié en la carrera 1 le ha costado la segunda posición en la clasificación general, rebasado por Sykes que ahora tiene 7 puntos más.

Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati SBK Team) ha terminado cuarto y ha sumado un buen puñado de puntos que le consolidan en la cuarta posición de la general. A su espalda, Michael van der Mark ha podido con su compañero de equipo y actual campeón Sylvain Guintoli en la última vuelta y ha firmado la quinta posición.
Haslam
Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) ha anotado 9 puntos con su séptimo puesto por delante de Sykes, mientras que Leandro Mercado (Barni Team) y Matteo Baiocco (Althea Racing) han completado el top 10.

Buena carrera de Román Ramos (Team Go Eleven) tras ‘pinchar’ en la primera carrera del día. El cántabro ha sido 11º después de ganarle la partida a Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia). Tras ellos se han clasificado Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Christophe Ponsson (Team Pedercini) y Nico Terol (Althea Racing), el último del grupo que ha entrado en zona de puntos.

Después de sumar 2 puntos en la primera manga, David Salom (Team Pedercini) ha tenido que retirarse poco después de la salida por problemas mecánicos en su Kawasaki. Previamente, Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) ya había sumado su segundo abandono del día tras completar apenas las dos primeras vueltas.

Podio 2 manga
Clasificación segunda manga


El líder del campeonato Orellana, doblega a Wilford y Nuno en el Round portugués de la Pata European Junior Cup.

Orellana
Una caída múltiple en el arranque de la carrera, programada inicialmente a 10 vueltas, ha obligado a sacar la bandera roja para que intervinieran los servicios médicos. El accidente ha provocado un significativo cambio de guión, ya que la nueva salida se ha reprogramado a solo 6 vueltas y la prueba se ha convertido en un sprint que se ha resuelto en un apretado final en grupo. Orellana ha terminado ganándole la partida a Sam Wilford (IDWe Racing), que el sábado había firmado su primera pole en  la categoría, y al wild card portugués Pedro Nuno (Honda Portugal) que ha completado el podio.

Pedro Nuno
Detrás, Guillaume Raymond (Activbike), Hannes Soomer (Lub lLne Auto24Ring), Illan Fernández, Dorian Laville (Team Laville Mi&Do) y Alfonso Coppola (Chiodo Moto Racing) han completado el top 8 de la carrera.

Mika Pérez (RBC Team) ha tenido que retirarse en la primera vuelta, tras la reanudación.
Orellana suma ahora 116 puntos, 50 más que el segundo clasificado, Raymond, a falta de las tres últimas carreras de esta Copa monomarca.

Podio EJC
Clasificación carrera EJC


La próxima cita del WSBK tendrá lugar en Misano dentro de quince días.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos