sábado, 27 de junio de 2015

Oliveira gana la carrera de Assen

El piloto portugués logra su segunda victoria de la temporada mientras el británico marcha imparable hacia su primer título mundial


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Con una temperatura en pista de 26 grados y algo más de viento que en días anteriores, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) ha logrado este sábado la segunda victoria de su palmarés en el TT Motul de Moto3 en Assen.

Desde luego, el suyo ha sido un triunfo inesperado, ya que rodaba en un grupo donde también estaban Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) -autor de la pole-, Danny Kent (Leopard Racing) -líder del campeonato-, Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) –autor de la vuelta rápida en 2014- y dos debutantes con gran ambición del mismo equipo, Fabio Quartararo y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0), el portugués ha vencido de nuevo a los demonios que solían condicionar sus finales de carrera en grupo, en los que a menudo cometía inesperados errores.

Junto a Oliveira terminaban en el podio Quartararo y Kent. En la salida Oliveira tiraba con fuera del grupo seguido por el francés y el británico, además de Bastianini, Navarro y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo). Apenas se habían cubierto dos vueltas, las esperanzas de Efrén Vázquez (Leopard Racing) se desvanecían con su temprana caída. Pero no sería la última de los pilotos españoles en Assen…

Oliveira
Después de cinco vueltas el grupo de cabeza se había reducido a Quartararo, Oliveira, Bastianini, Kent, Fenati, Navarro y Binder. El segundo grupo estaba ya más de tres segundos. Mientras tanto, María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) rodaba con Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Hanika luchando por un lugar entre los diez primeros, pero la carrera de la española terminaría poco después cuando Antonelli se tocaba con ella y precipitaba la caída de la piloto de Husqvarna.

Sólo unos minutos antes su compañero de equipo Isaac Viñales también había quedado fuera por el mismo motivo, aunque en su caso era Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) quién le golpeaba y propiciaba la caída del piloto de LaGlisse.

Tras quedar Binder ligeramente retrasado en el grupo y habiendo pasado ya el grupo de cabeza a dos pilotos invitados con vuelta perdida, la carrera se aproximaba a su final. Entonces Navarro batía el récord de la pista y tomaba la iniciativa encabezando en salvaje grupo, aunque en la última sería Oliveira quien tomaría el mando. En la llegada a la última chicane el portugués mantenía el tipo para lograr su segunda victoria de la temporada.

Quartararo
La segunda plaza en el podio de Quartararo parecía por unos momentos que sería en realidad su primera victoria pero, al parecer, deberá esperar. Por su parte, puede que Kent no haya ganado la carrera, pero se marcha de Assen ampliando incluso su ventaja al frente del campeonato hasta los 57 puntos sobre Bastianini, que en esta ocasión finalizaba sextos tras una prometedora pole position. La cuarta plaza era para Navarro, que sigue acumulando experiencia y el podi, o quizá la primera victoria están cada día más cerca.

Oliveira ocupa la tercera posición en el campeonato con 102 puntos, seguido por Fenati (86). Tras ellos, con 76, Vázquez queda ya separado por una gran distancia con los primeros. Una lástima que no haya puntuado en tres de las cuatro últimas carreras.

Fabio Quartararo:"La verdad es que hubiera preferido ganar, pero no ha sido posible. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana. Aquí en Assen, hemos estado bien desde la primera salida del jueves. En la carrera de hoy, estaba en el grupo de delante y en la última vuelta he conseguido adelantar a Miguel [Oliveira] antes del tercer parcial, porque sabía que lo hacía muy rápido, pero me han pasado tanto él como Kent y no he podido recuperar la primera posición. Pero estoy muy contento por este podio y por haber luchado con los grandes".


Entre el resto de los pilotos españoles, Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) terminaba décimo octavo y Ana Carrasco (RBA Racing) vigésimo tercera. Además de las caídas de Vázquez, Viñales y Herrera, Guevara se retiraba finalmente por los daños de su moto tras el incidente con Viñales.

Clasificación Carrera

Clasificación general Moto3

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos