sábado, 6 de junio de 2015

Giugliano consigue la pole

 Le acompañan en primera línea de salida Davies y Sykes


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El italiano del Aruba.it Racing-Ducati se ha impuesto en la sesión de 15 minutos por delante de Sykes y Davies; Rea saldrá desde la 3ª línea tras irse al suelo.

Davide Giugliano (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team) ha presentado su candidatura a la victoria en el séptimo Round del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike firmando el mejor crono en la Tissot-Superpole disputada hoy en el trazado de Portimao. El piloto romano, que ha rodado a un gran nivel a lo largo del fin de semana, se ha impuesto en los instantes finales de la sesión con un crono de 1.49.485, desplazando por 116 milésimas al británico Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y sumando así la quinta pole de su carrera. 

Giugliano
La batalla por la tercera y última plaza de la primera línea la han dirimido el compañero de equipo del italiano, Chaz Davies, y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y la ha ganado el primero por apenas una décima de segundo. El piloto de Suzuki, que ha accedido a esta sesión imponiéndose en la Superpole 1 con el crono más rápido del fin de semana hasta ese momento, encabezará una segunda donde también se han clasificado Leon Haslam (Aprilia Racing Team - Red Devils) y Matteo Baiocco (Althea Racing). Habrá por tanto tres monturas Ducati en las dos primeras filas.

Sykes
Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) ha logrado su mejor clasificación de la temporada con el séptimo puesto, mientras que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha sufrido una caída a alta velocidad cuando se habían disputado sólo los 5 primeros minutos de la sesión y deberá salir desde una insólita tercera línea. El líder del Campeonato -que fue el más rápido del viernes y de la tabla combinada de las sesiones libres- tenía en ese momento la pole provisional, pero el accidente le ha dejado fuera de la pelea en la fase crucial de la tanda y ha acabado relegándole a la octava posición. Junto a él partirá Jordi Torres (Aprilia Racing Team - Red Devils), noveno pese a pelear durante los primeros minutos en posiciones de primera línea. Finalmente su mejor crono se ha quedado a algo más de un segundo de Giugliano.

Davies
Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia), Leandro Mercado (Barni Team) y David Salom (Team Pedercini) integrarán la cuarta fila mientras que Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y Román Ramos (Team Go Eleven) partirán desde la quinta.

Clasificación súper pole 1

Clasificación súper pole 2

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos